Desde la semana pesada noto un pequeño aumento en el consumo de gasolina de mi Civic EG5, de hecho algunas veces incluso con el motor caliente canta el olor de los gases como si no estuviese quemando bien la mezcla.
El filtro de aire ya lo descarté porque lo he limpiado (tengo admision directa pero ya desde hace mas de 1 año por lo que no es el problema) Otros sospechosos pueden ser las bujias aunque no noto problemas de potencia ni arranque ni recuperaciones ¿que mas deberia revisar compañeros? ¿sera hora de mandar a pasear el catalizador y poner un supresor?
Ninguno… el coche va fino como la seda de hecho la semana pasada pasó bien la ITV aunque en la prueba de gases tuve q acelerar mas de costumbre porque al principio excedia un poco los gases aunque despues la pasó bien.
El ralentí perfecto sin golpeteos ni nada, aceleracion muy buena sin ningun tipo de fallas… simplemente que la aguja de la gasolina esta bajando un poco mas de prisa que de costumbre.
Hola, casi seguro que es la sonda, llevalo a un taller y que te miren si la señal que manda esta dentro de lo normal o hazle una diagnosis al EG.
En algunas ECU no se enciende la lampara de fallo al desconectar la sonda o si esta deja de funcionar correctamente, solo se almacena el fallo en la ECU y esta entra en “limp mode” bajando algo el rendimiento, a veces ni siquiera se nota, solo el olor que desprende el CAT al estar sobrecargado de mezcla mal quemada y esto en bajas revoluciones o ralenti, en alta incluso ira mejor dependiendo del modelo o marca.
Aunque parezca extraño que no encienda el check, puedo asegurar que he visto casos en el taller
Reparalo pronto o petaras el CATalizador en poco tiempo.
PD: uno de los modelos que no enciende la lampara de check en este caso es el 4A-GE 20v black top ni quitando el CAT.
LA sonda en teoria te daria luz de motor, tambien puede ser que se te haya rajado el colector de escape, por la raja tienes una toma de oxigeno, la sonda lambda lee mal y calcula más gasolina para la mezcla de la que realmente necesitas
Muchas gracias por sus valiosos aportes, tomare en cuenta todo lo que me han comentado. Esta semana parece que el coche quiere regresar a su consumo de siempre, he llenado deposito y de momento la relación consumo - kilometros recorridos esta en valores normales. Quien sabe si la gasolina de la semana pasada no era 100% calidad, lo tendré en observación esta semana y la siguiente.
También puede ser que los inyectores, o alguno de ellos no atomize o pulverize bien la gasolina…
por lo que parte de la gasolina inyectada no se vaporizará, y permanece líquida.
vamos, que si pasa esto parte de la gasolina inyectada se atomiza y se mezcla con el aire para llenar el cilidro de gas, y otra parte sigue líquida, por lo que la combustión no es correcta…
Por otra parte, puede ser el cánister (filtro de carbón activo) [no estoy seguro de si tu coche lo lleva…]
puede estar obstruido y la válvula de seguridad descarga los vapores de gasolina provenientes del respiradero del depósito, o que la valvula de seguridad esté en mal estado…
¿Qué es el cánister?
Es un sistema anticontaminante, no es más que un acumulador de la gasolina que se vaporiza en el depósito , en cuyo interior existen partículas de carbono, que en contacto con la gasolina vaporizada, esta se condensa, y vuelve a caer al depósito.
La parte no vaporizada se manda al colector de admisión para ser quemada por el motor, dandole paso desde el filtro cánister hasta el colector de admisión una electroválvula controlada por la centralita de gestión del motor. Por otra parte el filtro cánister dispone de una válvula de seguridad, para descargar dichos vapores al exterior en caso de sobrepresión de la gasolina vaporizada…
ami resulta que ma pasao cosa parecia, fui desmontar la sonda landba y tenia en raja en colector y ahora me toca doble gasto colector y sonda. que colectores me aconsejais??