Altura pedal de freno

Hola buenas, tengo un almera n15 y el pedal del freno esta mucho mas alto que el acelerador (se que es normal) esto a parte de hacer mas dificil el punta tacon me resulta incomodo tener que levantar tanto el pie cada vez que voy a frenar…

Se que se puede bajar el pedal de freno pero esto afectaria al recorrido, mi duda es: se puede bajar el pedal de freno sin quitar recorrido del mismo?

Gracias y un saludo

Si tienes tanto recorrido algo está mal, bien por arriba, bien por abajo. Comprueba el estado de los discos y las pastillas, si están desgastados tendrás que pisar más a fondo para que actuen. Si los tienes bien, debería sobrarte recorrido en la parte superior si o sí y deberías ajustarlo. Si notas el pedal del freno esponjoso y que actúa en todo su recorrido, lo que tienes es que purgar (y cambiar el liquido ya que estás), porque el circuito tiene aire.
Un buen tacto, es aquel que va blando y se endurece a tope (sin llegar al final y sin hundirse más) en apenas 4 cm de pisada, todo lo que supere eso o bien es aire o bien es una frenada gastada.

Buenas,

No a ver lo que es el recorrido esta mas o menos bien, lo que me refiero es que de fabrica ya salió con mucha distancia de altura entre el acelerador y el freno, yo lo que queria saber es si se puede ajustar el pedal para bajarle un poco de altura pero manteniendo el mismo recorrido que tiene ahora, el pedal empieza a actuar a unos 2cm del recorrido.

Un saludo