Amigo busca SR20

Un amigo está empeñado en conseguir un SR20, su objetivo es conseguir un 200SX pero de momento se le escapa, por eso busca su hermano pequeño. Me ha pedido que pregunte en los foros que conozca a ver cual de los modelos que ha visto puede ser la mejor opción (yo en mi opinión le dije que el Sunny/Almera Gti) y el porqué.

Presupuesto “no es gran problema” palabras textuales, y lo va a usar de segundo coche, cualquier cosa se la haré llegar :metal:

1 me gusta

Quizás @Ankso pueda ayudarte

La mejor opción, para que?

Con el SR20DE “pata negra” tienes el 100NX, el Sunny GTI, el Almera GTI, y los Primera eGT (P10) y GT (P11).

El tema es que hay mucha diferencia en concepto entre un 200SX y un Sunny o un Primera… Uno es trasera turbo y los otros delantera atmosféricos.

Dentro de los SR20 delantera, todas las versiones deportivas son similares, si quiere algo pequeño y divertido, un Sunny GTI, Almera GTI o 100NX son buenas opciones, como has dicho, y no hay gran diferencia en cuanto a fiabilidad/potencia en los SR20 que llevan.

1 me gusta

Cual dirías que es el más completo sin renunciar a cierta agilidad/diversión?

¿Más completo, en el sentido de más equipado? En ese caso, creo que el Almera GTI gana por ser más moderno.

A diferencia del Sunny GTI o del 100NX, tiene airbags de conductor y acompañante, por ejemplo.

Completo en plan equilibrado, útil o polivalente, yo pienso que el Almera en realidad no?

Hombre, más práctico que el 100NX si es, pero claro, el 100NX tiene el techo targa, que para el veranito…

El Almera GTI es bastante más barato que el Sunny GTI, pero también más difícil de ver.

Si va a ser coche único, mejor el Almera GTI, creo yo, pero si es como segundo coche, el 100NX lo veo más interesante.

hola, yo tengo un almera gti desde 2008 y de mientras también he tenido 100nx (2.0) y primera gt (p11).
Dejando como obvio que no tienen nada que ver con un 200sx salvo algún detalle (el almera gti comparte el volante con el s14a y con el skyline r33).
El p11 gt a mi me decepcionó, los 200kg que se lleva con los otros mas pequeños lo “matan” eso y las marchas mas largas, la dirección menos directa… es el mas completo de todos si buscaras un buen coche para diario o para la family pero no es radical ni juguetón, o lo es mucho menos que los otros.
El 100nx viene a ser un sunny con unos 50kg mas pero mas exclusivo, como punto negativo recuerdo que alumbraba fatal de noche, por lo demás mola mas que el sunny, detras muy incomodo esto si.
El que no he ni probado es el p10 eGt
Yo al almera gti le he hecho unos 100.000kms,unos 35 trackdays, vacaciones por europa, todo cerdeña, uso de diario bastante a fuego, nurburgring, y ahora corremos en la cencerro con el y llevamos 3 carreras de 6horas, le hicimos embrague ahora con 215.000kms pero aun tenia (era el de origen), el coche lo sigo usando para todo ir al curro o algún viaje esporádico con los críos (tengo mas coches), fiabilidad muy buena, ha fallado el típico cojinete/buje de rueda, rompí la sirga del acelerador (de tanto pisarle supongo XD), ahora hay que cambiar el reten del cigüeñal porque en la ultima resistencia de 6 horas gastó unos 300ml de aceite y nunca ha gastado nada, y alguna parida mas le ha pasado como que se haya partido la soldadura del cortafuegos… yo creo que es el mas acertado aunque un sunny/100nx con pequeñas diferencias viene a ser lo mismo, quizas es un poco mas radical pero poquísima diferencia.
El Almera Gti que tengo yo es el prereestyling (96-97) pesa unos 40-50kg menos que el reestyling. con el sunny creo que van a la par de peso, unos 20kg menos el sunny supongo, el 100nx si que pesa unos 40kg mas que el almera. El almera gti reestyling tiene techo solar y 4 airbags (2 en los asientos que el mío no lleva) de aquí la diferencia de peso, las otras diferencias no afectan al peso (parachoques distinto, pilotos distintos con los delanteros específicos de gti, lip distinto, marcadores en blanco, cambia la manera de encender las antinieblas…)
Las cajas de los sunny/100nx acaban escupiendo la 5a cuando llevan muchos kms
Los 100nx/sunny/p10eGt tienen la suspensión trasera independiente, al almera no, aunque no es algo que parezca penalizarlo demasiado, pero supongo que si quieres hacerle un setup para que se vaya un poco del culo con los 100nx/sunny/p10 eGT mejor.
Yo para el uso que dice miraría los tres, sunny/100nx/almera gti seguramente los sunny son los mas caros
Si coje un 100nx/sunny lo suyo es meterle llantas de almera Gti y pinzas de primera p11 Gt (con discos oem del clio sport que són compatibles con la tornilleria 4x100).
Y como dicen algunos si que creo que el mas equilibrado precio/radical/util es el almera. Y si lo quieres mas exclusivo y pocas veces llevaras gente detrás, el 100nx con su targa.

2 Me gusta

Hostia, qué respuesta tan completa muchas gracias!!

El 100nx lo que pasa es que el frontal no le acaba de entrar por los faros, siempre me elude hablar de él jajaja

Pues a por sunny gti o almera gti
Y si por algún motivo quiere 4 puertas, a por sunny gti largo o Primera p10 eGt

No sabía que el Almera GTI restyling tuviese 4 airbags… nunca te acostarán sin saber una cosa más…