Amortiguadores Kayaba

Claro, si hubiesen muelles propios de Kayaba, sería de ■■■■ madre, nada encajaría mejor. Pero no sé si hay, no los he visto en ninguna parte.

Lo de los 3 cm, creo que no es ilegal. Según una empresa que hace homologaciones (www.boon.cc), no es ilegal. Mira, te paso parte de un e-mail que me mandó:

[INDENT]***Pues te podemos ofrecer los siguientes muelles Selex:

Referencia 17001 de -35 mm de rebaje a 169,69€+iva
Tenemos un juego en stock de modo que la diponibilidad es inmediata.

La homologación de suspensión Selex y ruedas serían 295€+iva.***

[/INDENT]Lo de las ruedas es porque también quiero homologar las que le voy a poner, de 17".

O sea, por un lado me venderían los muelles selex, que según ellos funcionan con los amortiguadores Kayaba, por 170 euros + iva (lo veo caro), y aparte, homologarlo cuesta unos 170 euos + iva (me pedían 125 euros por homologar las llantas)

Si no encuentro unos muelles homologados a un precio decente, creo que lo voy a dejar correr por ahora… me pongo los AGX y ya está.

Por cierto, me pregunto si a los AGX se les puede poner los muelles del Nissan 100NX de serie?

Vamos a ver, NO TIENES QUE HOMOLOGAR NADA! Los amoritguadores KYB agx pasan itv y unos muelles de -3cm tambien ( de 3,5 o 4 si ya no ) Las llantas de 17" si son equivalentes pasan itv y tampoco tienes que homologar.
Nunca habia oido que selex funcionara con kyb la verdad selex me parece una mierda y por ese precio una clavada, por ese precio tiene Tein que es mejor, creo que los tengo visto los tein por menos dinero, un cacho menos.
Por supuesto q se puden poner los muelles de serie, donde entra uno entra otro, eso es igual en todos.

Los amortiguadores, no hay que homologarlos.
Los muelles, según he leído por ahí en varios sitios, si baja más de 1cm, hay que homologar. Al menos eso he leído. No lo he preguntado en la itv.

Las llantas las tengo que homologar. Si le pusiera 205/40/16 serían equivalentes, pero le voy a poner 205/40/17, y eso es un 4,5% más del diámetro total de la rueda.
Se considera equivalente sólo si hay un 3% (o menos) de diferencia con respecto a las ruedas de serie.

Los muelles hay q homologarlos si bajas mas de 3cm, de uno no. Eso es lo que tengo entendido. Las llantas ponle un poquito mas de perfil al neumatico para pasar la itv y adios muy buenas no hay que homologar.

todo lo que cambie las caracteristicas de la ficha tecnica hay que homologarlo.
Esto es, la altura del coche (cualquier cambio hay que homologarlo)
El tamaño de las ruedas.
Los amortiguadores no cambian las caracteristicas. No hay que homologar.

Pero eso si, una cosa es que las ruedas equivalentes pasen la ITV y otra que los verdes por no llevarlas homologadas te puedan multar.

Yo tengo la manera de homologar los eibach pro-kit para tu coche, lo unico que necesitarias es el certificado de montaje del taller. Lo demas, te lo mando por email si quieres (para el Nissan 100 NX (1.6 2.0 GTI)

Saludos.

Mira tio, los AGX son la repolla. Yo ahún los llevo montados en el SW20, pero te digo que son duros de coj… :smiley: Ahora, llevan una botella supergrande jajaja. Para mí es de lo mejorcito sin meternos en coilovers.
En cuanto a muelles te recomiendo o tein o tanabe.

Un saludo!

Perdona mi ignorancia, qué quiere decir lo de que llevan una botella supergrande?

me he expresado mal…

El vástago, lo que sube y baja del amortiguador, es superbestia, lo que indican su grado de brutalidad jajaja.

van duretes, y tienes 4 posiciones de dureza.
Yo NUNCA los he llevado a más de 3, y al 3 aguantaron media hora. :smiley:

Un saludo!

Pues yo las llevo duras de todo, tanto delante como detras. En el 4 delante, y en el 8 detras.

Yo he ido con -2,5cm a la ITV con muelles Showa en mi prelude y no ha pasado nada. Y eran azules asi que…

Tu y muchisima gente mas que conozco y nadie me ha dicho que tuviese problemas.

Ok, gracias. :wink:

Bueno ahi en galicia es que la gente pasa hasta con roscados

Bueno, definitivamente me pondré los AGX. Ya los he comprado, falta que me lleguen de USA… me pregunto cuánto tardarán…

Siguiento el consejo de MaZio, ya me compraré los muelles después, o bien me los buscaré de menos de 3cm.

Gracias a todos por ayudarme! :stuck_out_tongue:

donde has conseguido los kayaba agx y a que precio? a y cuanto han tardado en mandartelos? por cierto ya que estamos como van??? jajaja un saludo

Me interesa, precio y si es de USA coste de envio??

Los encontré en e-bay de USA, tienes que buscar por “NX”, porque el nombre de “100NX” es sólo en Europa.

Me han costado 380 euros con gastos de envio incluidos… pero tuve la mala suerte de que en aduanas me hicieron pagar… dicen que si tienes suerte, no pagas nada. Pero a mi me tocó pagar 70 euracos.

Para montarlos se tardan unas 4 horas de trabajo del mecánico. Muchos mecánicos se niegan a montar cosas que les traes tú, porque ellos sacan comisión si te los venden ellos.
Además, el mecánico me dijo que tuvo que limar alguna cosilla para que encajaran bien los amortiguadores en mi coche, se ve que el “NX” americano es un poco diferente del “100NX”.

Bueno, los amortiguadores van muy bien, se ajusta la dureza en un momento. Yo los he probado sólo en dureza media, y también al mínimo de dureza (ahora estoy de vacaciones con mi novia, y para ella es más cómodo así).
Estando blandos del todo, yo diría que balancea menos que con los amortiguadores de serie.

Además, son rojos, y cuando se ven a través de la llanta, mola.

El coche lo he dejado como nuevo, todo pintado, reparadas todas las pequeñas tonterías de la edad, llantas nuevas 17", alarma con cierre centralizado en mando, y los Kayaba AGX…

Ya pondré fotos cuando tenga tiempo, ahora estoy de vacaciones :smiley:

Muy bien tio, pues ya abriras un post para ver como ha quedado el coche y con todo lo que le has echo. Que parece que ha quedado muy bien.
Los amortiguadores van muy bien, ya veras cuando lso pongas duros del todo, yo los llevo asi, y aun es confortable el coche, y balancea menos. Ahora estoy complementandolos bien :wink: