Estoy mirándome unos amortiguadores Kayaba, y me ofrecen esto:
-Amortiguadores Kayaba Ultra SR - 382 euros
-Juego de muelles para bajar 3.5cm, marca SP - 190 euros
Con IVA incluído y portes pagados (es una tienda online).
Son buenos?
Os parece caro?
Conocéis alguna web donde vendan amortiguadores Kayaba a buen precio?
Hombre, los kayaba se encuentran facilmente por ebay, y tal y como está el cambio euro/dolar igual interesa mas. Por ejemplo, a mi me salieron los AGX para el prelude por 300 leuros puestos en casa, hace año y medio…
Efectivamente, no solo porque sean mejores, sino que son regulables, y te aseguro que con unos muelles majos, aunque no lleves estabilizadoras gruesas, te puedes ir olvidando de los balanceos.
Yo llevo KYB AGX en mi s14a, y estoy muy contento, tienen bastante regulacion, puedes ir comodo, o duro, quita muchisimo balanceo, el coche es mas agil, y eso que los tengo sin muelles, pero se los pondre pronto.
Si la pones blanda del todo, balancea si, pero aun si va mejor que de serie. Si vas duro de todo, llega a balancear, pero, tiene q ir bastante rapido ya pero el balanceo no es exagerado para nada. Ademas con los muelles, al dejar el coche mas bajo y algo mas duro… adios al balanceo, y si ademas poner barra estabilizadora…
No tengo decidido aun los muelles, seguramente unos Tein o unos Eibach.
yo llevo kyb GR-2 en mi 3000GT VR-4 con resortes tein S-TECH que bajan 1.5" y me parecen una maravilla, se agarra mas en las curvas y evita algo de understeering, aunque dentro de poco los cambie por unos K-SPORT regulables… no los cambio porque los kyb sean malos, al contrario, son excelentes y dan tremendo valor por su dinero, simplemente los cambio porque ese conjunto ya no me serviria ya que la tasa de compresion de los resortes traseros es igual al de los originales y se sigue clavando mucho de atras en la arrancada. esto es importante solo para los carros destinados al drag… tengo entendido que alla el deporte automotor mas frecuentado son los circuitos.
Yo los llevo con muelles Tein, pero los “light”, los H.Tech, y la verdad es que el coche si no pones los amortiguadores no es incomodo, filtra bastante bien los baches y como ya he dicho, evitas muchos balanceos.
Los AGX son mejores, te los recomiendo por la diferencia… vale la pena.
Regular se regulan en un segundo, delante solo tienes que meter un pekeñito destornillador q te viene con los amortiguadores ya, tiene 4 numeros, del 1 al 4 metes el destornillador en la muesca y giras y lso pones en el punto q kieres.
Detras solo tienes q meter el brazo por detras de la rueda y del amortiguador y hay una ruedita q gieras con la mano, tambien con una numeracion del 1 al 8. Super facil y super rapido.
Por favor, alguien me puede recomendar unos muelles bajos para los amortiguadores Kayaba?
Necesito:
-Que sean baratos (máximo 130 euros)
-Que tengan una calidad decente (no hace falta que sean buenísimos, pero tampoco una mierda)
-Y sobretodo, que estén homologados para mi Nissan 100NX.
Seguramente me compraré los amortiguadores Kayaba GR-2, porque voy fatal de pasta y los AGX me salen el doble de caros.
Yo haria lo siguiente. Tampoco tenia presupuesto pa meter todo junto, asi que meti primero los AGX y despues ya pondre los muelles, poco a poco. Ya bastante mejora son los AGX.
No vale la pena poner algo peor solo por poner unos muelles ya. La amortiguacion es mas importante, creeme merece la pena.
De acuerdo tío, te hago caso.
Me pondré los AGX, ya varias personas me insisten en que vale la pena.
Aunque también me han dicho que los GR-2 son “una maravilla”, pero me has acabado de convencer.
De todas formas, ¿alguien me puede recomendar unos muelles?. Tarde o temprano los acabaré poniendo.
Pues si yo tambien acabare poniendo los muelles… En principio decirte que bajar mas de 3 cm con los muelles es ilgal (itv). Si eliges 2 por ejemplo, pon 2 alante y 2 atras.
En cuanto a la marca de muelles, pues he visto a varia gente poner Tein con los agx, el porque ya no lo se… pero bueno Tein son buenos, despues estan los eibach… luego no se si hay muelles propios de kayaba para los agx… yo de toas formas au no tengo decidido cual ponerle aun…