Muy buenas a todos estoy haciendo el motor entero de mi s13 y habia pensado en anular el enfriador de aceite,ya que esos enfriadores suelen dar problemas(en otras marcas),alguien que me pueda guiar un poco,si con poner radiador de aceite(con su placa sanwich sus latiguillos etc,etc)vale o habria que hacerle algo mas.un saludo gracias
Por poder se puede, en los SR20 hay un block off plate que fabrica Tomei, pero para el CA18DET no hay nada.
Aparte, de todos los problemas que han dado los S13’s de este club, todavia no he escuchado a nadie que se le haya jodido esa pieza.
los golf llevan y los205gti’s,si que se que suelen dar problema,que se comunica el aceite con el agua,osea que me recomendais que no lo anule,nunca e tenido un coche japo y no se si son problematicos o no,y no se que clase de problemas dan,ahora que tengo el motor fuera me gustaria hacerle todas las mejoras posibles antes de meterlo en el vano,osea que radiador de aceite si pero anular el enfriador no,no?
eso del radiador de aceite no es mala idea pues elos s13 son bastante propensos a pillar mucha temperatura en el aceite (un dia de verano y con unpoco ke le des te sube a unos 115-120º) y eso ya es algo elevado, lo mejor serian 95-105º y con un radiador exterior seria un metodo la mar de economico pues hay muchos coches ke lo llevan ,te pillas uno de desguace(de opel astra 1.7 td p.ejemplo, po unos 20 euros) te haces los latiguillos en un a tienda de hidraulica ,y el desplazador del filtro con las tomas te lo pillas en oreca o gt2i o una tienda especializada de componentes de rally con el pase de rosca correcto y ala .por 100-150 te lo haces todo.eso si no te pases con el enfriador aver si despues te enfria demas y tambien vas a tene r problemas
kamy me as leido la mente,yo decia de anularlo por que los coches turbo achicharran el aceite y con el enfriador tanbien se calienta el agua si anulandolo y poniendo un radiador(yo tengo el de una maquina"prensa")que no sea una jartada se podria solucionar,y ya poniendo una electro valvula ya seria el copon:copyoftfr119um:
tambien os quiero pedir ayuda para que me aconsejeis haber que piezas puedo montar donde las puedo comprar y demas,os voy pidiendo perdon de ante mano si resulto pesado,pero es que tengo muchas ganas de termnar mi cacharro
te agradeceria que me indicaras donde se encuentran esas valvulas por que eres la segunda persona que me habla de esas valvulas,y tengo el motor entro desmontado y no las e visto o no me e dado ni cuenta,gracias
Como ha podido salir asi ese enfriador de aceite… da miedo cojones!
mirate aver si tiene las mismas salidas de la piza al bloque que las del rb25,
si es asi, buscate en internet o okshon, la misma pieza del rb20 este venia sin salida para el conversor de calor.
o simplemente, llevarlo a un tornero
k lo kite todo y le pege una soldada, y las tuberias le metes tapones y yata y si tienes el motor fuera, pos ya que estas sueldas alli tambien o le haces rosca y tapon ![]()
simon
pd: madre mia como tenias el motor…
Yo anule el enfriador al hacer el motor. En parado el radiador no enfria, pero el intercambiador apenas tampoco, ademas el s13 solo lleva 3,5 litros de aceite y con el radiador casi le pones otro litro que no le viene nada mal.
Para que no enfrie demasiado hay una especie de termostatos pero para el aceite y con eso, solucionado.
El mio es de un calibra turbo.
Pero si llevas un sistema de radiador de aceite, es casi mejor en ese caso ponerle un pequeño electroventilador con un termocontacto y mas que solucionado.
gracias merliz ya los e encontrado,gracias por las fotos y las esplicaciones
yo rompi un motor al llevar la tª de aceite a 160º kn un gt28rs (obviamente no sabia q iva asi)
le puse un radiador kn termostato un kit que venia d uk y sin problemas
ahora no entiendo el porque decis de rehubicar el cuerpo del filtro de aceite si existen sandwich extensores para añadir tomas de presion al sistema de aceite ( alguien me dice el porque? desde luego yo voy sin el haber si la voy a liar)
am ok perfecto porque yo veia que eran el mismo punto hidraulico
okok asias
p.d todo akel q prepare kn turbo gordo q vigile la tª de aceite …es un consejo…
tambien al loro con alargar mucho el circuito de aceite,ay que vijilar mucho la presion,ya que los coches soplillo a nada que cae la presion,los turbos se destruyen