Que tal gente!
El caso es que he comprado un s13 para la novia y tiene mal el turbo.
Tengo que hacerle muchos kilómetros para traerlo hasta Mallorca y
va quemando mucho aceite por el turbo.
Así que, había pensado en soltar la tubería de engrase del turbo
y en su lugar, poner un tornillo con una junta de cobre a modo de
tapón y soltar la wastegate para que gire lo menos posible.
Quería que me dijerais que os parece o si teneis alguna otra idea.
No tengo otra manera de traerlo que no sea en marcha.
Un saludo!!
Es una locura
Si, eso lo sé
tanto aceite quema? no tienes ningun seguro o club rac o algo asi para ratear una grua hasta el puerto?
Si que quema mucho aceite, solo tiene un seguro básico
para poder moverlo y tampoco creo que lo traigan tan lejos.
Como ya he dicho, solo puedo moverlo en marcha y quería
saber si como comento es viable.
Lo mejor seria que le buscases un turbo de segunda mano y lo cambies en un momento
Lo he pensado, pero ya me va a ir justo el llegar al puerto.
comprarle a tu novia un s13.
no se si eres malvado o un genio.
Si le gusta conducir la enamoras jajaja
Lo de poner el tapón en el bloque y quitar el criclip de la varilla de la wastegate dejando la palanca accionada con un alambre para que quede la válvula abierta me parece viable. Personalmente dudo que al motor le pase nada malo. Como mucho quizás el turbo gripa, pero a muy bajas vueltas.
Te digo que dudo que puedas pasar de 100, pero se puede circular. (Es un pelín desesperante jaja)
quitale el brazo del pulpo que sale de la wasade esa xD ami se me solto una vez y iva como si fuera atmosferico xD
me parece un poco arriesgado pero si haces lo que te ha dicho inot (por cierto, cuanto tiempo tío!) deberías poder moverlo por lo menos… la wastegate más que soltarla lo que tienes que hacer es dejarla fija abierta (que te veo soltando el manguito de presión de la WG y eso es precisamente lo contrario jeje con eso iría a tope el turbo siempre)
ten en cuenta que cunado el turbo gripe (que lo hará) va a estrangular el paso de aire por la admisión… considera empalmar el manguito de entrada del turbo con el de salida sin que pase por la caracola
Ten en cuenta que se te va a llenar el aceite de viruta del roce del eje con los casquillos, y eso tiene poca gracia.
Yo en mi antiguo motor saqué hasta trozos de bronce, a parte del aceite con poso dorado.
yo en tu lugar estangularía la tubería del aceite (luego le pones latiguillo) o la opción que da Kernel.
y a parte de dejar abieta la WG trataría de clavar el turbo para que no gire y te llene todo el motor de viruta.
Yo cambiaria de seguro…un seguro con asistencia “km0” y esté donde esté el coche, te lo llevan a la puerta de casa.
Lo que quieres hacer, se puede hacer, pero no podras pasar de 80 o 100. El coche se calentará cosa mala y por supuesto, cuando llegues a casa, el turbo para tirar.
Yo veo demasiados riesgos y gasto de gasolina, por no pagar un poco mas de seguro y un billete de avion a la ciudad donde esté el coche.
Un ■■■■ remolque!!!
hola:
Lo que ha comentado pontxoviron…es lo correcto…lo unico que vas a llevar"una patata" que no va a llegar ni a coger los 100.
Y lo mas viable,logico y a la larga …creo…que mas barato es lo dicho por tarin.
Aunque condenes el engrase y habras la valvula de alivio…el turbo seguira girando (en vez de 100.000 ira 40.000 rpm)con el consiguiente gripaje…en principio…pero antes puedee ser que la turbina roce con la caracola y entren virutas por la admision…(si que antes tienen que pasar por el intercooler y llegar al multiple de admision)…pero puede que agrandes el daño
Lo mejor si tienes un coche con gancho…una plataforma y y andando…
Tampoco sabemos la distancia/tiempo que tienes que mover el coche…si la distancia no es muy"larga"o no va a ser mas alla de media/una hora…creo que podrias llevartelo circulando…mas de eso…a mi particularmente me parece una locura.
Saludo
Hoka:
Leyendo el post…pienso como inot…dudo que al motor le pase algo…lo unico que antes de gripar puede desprender virutas por el desahogo de engrase…si puedes "clavar"el turbo antes podrias andar con el…muy perrote…pero lo puedes desplazar
Salu2
La solución de Kernel de empalmar los tubos de admisión para evitar que pasen por la caracola me parece lo mas adecuado. También si taponas la salida de aceite del turbo evitarás que virutas de metal de los casquillos pasen al cárter.
Yo me las apañaría para conseguir una grúa, pero con los consejos dados seguramente podrás hacer algo.
Suerte!
con el problema de quedarte tirado a medio camino, y tenertelas que arreglar en un breve espacio de tiempo, haces la gestion antes con calma y busca un remolque, o un apaño con el seguro de alguien…que los de las gruas se suelen enrollar y ponen la matricula que les digas
lo demas son aventuras, aventuras innecesarias, de esas que cuando te viene el problema te cagas en la ■■■■ madre del cordero por no hacer las cosas correctamente
¿No tienes para pagar una grua y si para los litros de gasolina que se va a meter el coche cuando lo uses? ¿Para ruedas y demás harás una colecta?
Es de lo más curioso que he leido
Ya hablamos por wasap del tema jeje te han dado soluciones muy buenas, pero si te aventuras a hacerlo no olvides ir con el pensamiento de quedarte tirado en cualquier momento, y de que esas cosas si salen bien triunfas pero normalmente suelen salir peor y no parar a tiempo puedes ■■■■■ algo mas que el turbo y encima quedarte tirado igualmente…nose tio piensalo bien y ya nos contaras jaja