Anular válvula egr

Hola a todos, me gustaría hacer una mod a mi japo, que aunque sea calamar y por aquí sois todos gasolina me gustaría saber vuestra opinión.

Pues como dice el título me gustaría anular la EGR, para los no enterados es la válvula que vuelve a introducir parte de los gases de escape en la admisión, la manera de hacerlo es sencilla, pero mi duda es si os parece que será sustancial la ganancia, si no sacrificaré fiabilidad y si no tendré problemas en la ITV.

Saludos y gracias

yo tengo una tino la de 136cv y la tengo desconectada y punto cuando pase la itv la conecto y listo,no me marca ni averia ni nada y se nota algo pero tienes que andar muy fino en el tacto :smiley:

Gracias Domingo, pero he leido que al desconectarla el catalizador se ensucia y aunque la conectes tiempo antes de pasar la ITV el catalizador es incapaz de “catalizar” todos los residuos que ha tenido mientras ha ido desconectada y entonces la prueba de humos sale negativa, ¿que opinas?

■■■■■…

Bueno,desconectar la EGR en un coche diesel es importantisimo. Si no,mirale la admision a un calamar que tenga 150000 kilometros…Tiene tanta carbonilla que apenas puede pasar el aire!!!

No basta con desconectarla domingo,tienes que poner una chapa a la entrada del colector.

Gracias Alex, en el almera la válvula EGR es como la válvula de escape de cualquier cilindro (válvula y muelle) y va comandada por un vástago que a la vez es movido por un motor a pasos que recibe ordenes de la ECU. Yo he probado a desconectarla y se me enciende el check, pero si le quitas el vástago que mueve la válvula en sí no dará error y la EGR está siempre cerrada por acción del muelle

LA EGR lo que hace es ■■■■■ el catalizador no ayudarlo, y deberia poder pasar la ITV con ella desconectada, a reducir las emisiones por disminuir la eficiencia volumetrica(osea por meter aire sucio) es solo un efecto colateral, su principal funcion es reducir la emision de gases nocivos para el ser humano (Principalmente NOX creo) y los gases que reduce no los miden en la ITV, asi que…
a menos que estes muy en el limite de CO ni te hara falta reconectarla pra ITV, si no te abren el capo ni se enteraran.

Yo llevo bloqueada la conexión del tubo en el colector de admisión con una chapa de aluminio. Si desconecto la conexión a la valvula, me da fallo.

Por cierto, los diesel llevan catalizador?
Es una pregunta tonta, pero no estoy muy familiarizado con los cefalópodos.

Gracias.

por eso mismo la desconecte pero no savia que con eso no abia suficiente :oops:

Pues como lo ha hecho windracer es la forma de hacerlo domingo. La chapita te la puedes fabricar tu con una lata de cocacola

Pero en algunos coches incluso poniendo la chapa se acaba encendiendo el Check engine. Comprobado con los eclipses 2G almenos. Vaya putada!

solo se te enciende el error si es OBD2 con segunda lambda, la segunda comprueba que el catalizador haga su trabajo y tiene en cuenta los gases de EGR para sus calculos, por eso te pilla las trampas xDD.
hay emuladores de segunda lambda (no son mas que resistencias de un valor X en paralelo con la primera lambda).
o eso o lleva algun sensor en la EGR que tambien las hay, pero eso es mas en los diesel y esas no las conozco.

Vamos a ver:

Punto 1 (windracer) hoy en día todos los turismos diesel llevan catalizador, no se muy bien la fecha desde cuando, pero es desde que empezaron a ■■■■■ con el protocolo de Kyoto

Punto 2 (Alex) por lo menos en los YD22 usease lo motores 2.2 di de Nissan llevan la EGR dirigida por un motor a pasos, es decir, que se puede regular el incremento angular. Si quitamos el vástago que une dicho motor con la válvula esta se quedará cerrada por acción del muelle que lleva sin necesidad de poner ninguna chapa.

Punto 3 (martyn) Que yo sepa ningún diesel lleva sonda Lambda, lo mas puntero que hay ahora en diesel son los filtros de partículas que montan los D4D de toyota, los CTDI de Honda y algún que otro VAG

Punto 3

…y entonces se encendera la luz de fallo motor. La chapa que bloquee la entrada de los gases a la admision es la unica manera de que no se encienda el testigo de fallo por que la ecu cree que sigue funcionando.De hecho sigue funcionando pero no mete los gases que es lo que importa.

Alex, tienes rezón en lo de la chapa, pero si quitas el vástago que yo digo, nodesconectas el motor, con lo que no puede dar fallo y la valvula permanece cerrada, pero mi pregunta sigue siendo si merece la pena la ganancia y si no ■■■■■é el catalizador

Gracias Alex

ME olvide que hablabamos de un diesel :oops:

Ganancia de potencia 0 patatero, pues a gas a fondo la EGR se anula para dar la potencia maxima, notaras mas aceleracion en rangos bajos y medios, respuesta mas rapida del gas, y menos mierda que es lo que mas importa para mi.

El catalizador no se estropea , ni altera su efecto, la EGRafecta a los niveles de gases nox, no altera para nada el efecto catalizador del idem.
La unica razon por la que baja el CO con la EGR en bajas RPM es porque reduce la cantidad de oxigeno en las camaras.
si anulas la EGR tendras solo aire quemable en la camara, la explosion sera mas completa y eficiente eso es siempre mejor para el motor.

Bueno, pues en vista de las opiniones (gracias a Alex y Martyn que me habeis despejado dudas) este fin de semana procederé a sacar el jodido vástago de la EGR, ya que me comentais que no influye en la vida del catalizador, que por cierto, ojeando el manual de taller del almera veo que en la parte baja lleva una tapa atornillable, que opinais de vaciarlo?, no cantaría en la itv puesto que sería la carcasa de origen, el unico pero que encuentro es que eso si lo detecten en la prueba de humos