Aprender de mecánica

Buenas ,
Os leo siempre y muchos sabeis bastante de mecánica ( yo poco) y veo que muchos haceis las cosas en vuestras casas sin ser mecanicos de profesion ni nada x el estilo, y mi pregunta es como aprendo más de mecanica y estas cosas, saber como funciona bien bien un motor , e mirado algunos videos en youtube pero creo que es para gente más avanzada( yo se las 4 cosas básicas y ya esta) y quiero aprender más…
Aver si me podeis ayudar con consejos o material de donde estudiar! Gracias:)

La clave es tocar, romper, y aprender… Yo tengo un superior de Automoción y he aprendido más tocando mis coches que en el grado… Pero como dicen, para currar el titulo cuenta.

Pilla algun hierro viejo y a toquetear, mirando videos de youtube, leyendo foros, y como te he dicho al principio, tocando, rompiendo, cagandote en todo y aprendiendo :joy:

2 Me gusta

Es que por eso quiero comprqrme el 2 coche porque con mi coche ‘nuevo’ pues creo quw no tiene mucho sentido… (hacer las cosas básicas pues vale) , pero yo es que lq mitad de piezas del motor no se para que siven jaja…

Yo tampoco tengo mucha idea, sólo lo básico, puedes mirar estos manuales

1 me gusta

Suscribo lo que decía Nanoo99 más arriba. tener una base siempre está bien, pero al nivel que tu quieres, vale mas tener una mente inquieta que estudios avanzados. Si buscas información sobre lo que quieres hacer y le pierdes el miedo a toquetear aprenderás mogollón. Si bien es cierto que en youtube he visto muchos videos “caseros” con gente que sabía cosas que yo no, pero que carecía de una base buena y confundía conceptos básicos que sí que se estudian en los grados. Pero conoczco buenos mecánicos que no han pisado un aula, pero que han sido enseñados por otros. Los grados es una buena base, pero no lo son todo, y esto aplicalo a todo jajaja

Aprende una base y luego ves añadiendo conocimiento buscando información y toqueteando… !Empieza por ver que elementos tiene tu coche y que hacen cada uno!

Siempre he querido hacer unos videos de youtube para gente que quiere saber algo de mecánica pero que se le haga ameno… igual desarrollo esta idea.

2 Me gusta

muchas gracias!! y si la verdad es que yo estudio ade y la mecánica es un hobby y los coches el negocio familiar jej, pero bueno el problema es que al tener un coche “nuevo” no me atrevo a toquetear demasiado y ahora con la compra de otro coche , gs300 o is 300 pues queria eso yo poder toquetear y hacer las cosas “yo solito” sin llevarlo a ningún sitio que me lo hagan, pero es que cuando tenga el coche nuevo si estoy igual de verde que ahora ajajaj no se por donde empezar la verdad, voy mirando videos en youtube y tal pro madre mia que toston muchos de ellos el humdart creo que se llama por ejemplo sus videos de mecánica son entretenidos pero creo que me falta más base para entender las cosas bien…

1 me gusta

Pues aquí tendrías un seguidor incondicional.

Yo me planteo hacer algo parecido, con la diferencia de tener muy poca idea de mecánica (estoy haciendo el ciclo de Carrocería)… así todo será un descubrimiento para mi.

De todos modos, me pasa lo mismo que a Lexus200, no me atrevo a tocar en mi coche actual, y prefiero comprar un coche más antiguo que, además de costar menos (un error en un coche de 1.500 € duele menos que en uno de 10.000), suelen ser menos complejos a nivel electrónica.

1 me gusta

Yo sigo a un tipo que se llama Ronald Finger, que tiene una serie de vídeos sobre un Pontiac Fiero que compró por apenas nada, y también a Fuzzy Dice Projects, que tiene varios proyectos de restauración a sus espaldas, casi todos sobre coches americanos, aunque también ha tocado algún modelo japonés como el Datsun 280Z.

Muchas gracias, es que con este tipo de videos Kullman es mucho mas entretenido aprender, jajaja por eso tambien en que me decis k fuera a por un impreza y yo quiero un lexus es por este motivo que se me olvido comentar jejej… porque ticar un coche de 7000 e no es lo mismo almenos mentalmentw para mi que uno de 1500… jejeje aparte soy una de esas personas igual que muchos del foro que si uno mismo hace estas cosas se siente mejor , disfruta mas haciendolo solo que no pagando alguien que te lo haga… obviamente esto es a largo plazo pero bueno jeje

1 me gusta

Ya es que en algunos tutoriales se meten en cosas muymuy ‘tecnicas’ y desisto porque no entiendo nada jaja

Para trastear, de todos modos, era mejor un Primera, que los encuentras por 600 €, son mucho menos complejos tecnológicamente que el GS300, y las piezas de repuesto son también mucho más baratas.

Ya pero creo que si tienes algun coche k te ilusione tambien vas a tener mas ganas… de trabajar cn el

Buenas @Lexus200, yo estoy en la misma situación y como bien han dicho por arriba, todo es atreverte. Antes de comprar mi Honda todo lo que sabía era pura teoría y lo que veía en vídeos, leía en foros, amigotes con los que hablaba… pero yo quería más. Con el Civic he aprendido mucho más de lo que pensaba y son “cuatro” cosas las que le he hecho, la verdad que es que estoy orgulloso. También es que los motores SOHC de los Honda noventeros son la simplicidad hecha motor, mola porque lo tienes todo a mano y sabes identificar todas las piezas fácilmente.

Mira, le cambié el termostato con lo que eso conlleva; desmonté talonera, aleta, cambie faros e intermitentes, puse otra aleta nueva; le cambié la junta de la tapa de balancines; le cambié el aceite y el filtro al coche en mi enana enana plaza de garaje… en fin, que estuve como dos horas y media para hacerlo jajajaja porque no lo había hecho nunca (que si un tornillo no sale, que si no tengo WD40, que si hostia a ver si tengo la llave que hace falta)… pero te aseguro que la próxima vez no será ni la mitad de la mitad de la mitad.

En fin, son tonterías pero esas tonterías hacen que poco a poco se te vaya quitando el mio de cagarla. Cuando son cosas serias pues si que lo llevo al taller pero si veo que es algo DIY y tal pues me animo a hacerlo jejejeje.

Lo del tema de los vídeos de YouTube, @LoneWolf, me parece genial, yo apoyo la idea al 200%. De igual forma apoyo la tuya @Kullman, a mi el tema de la carrocería me gusta bastante y me encantaría aprender del tema. No sabía que habían ciclos de carrocería, la verdad. También veo vídeos del estilo, a los yankees les gusta mucho eso de restaurarse ellos mismos los coches enteritos y a mi me mola un montón ver como lo hacen jajajaja. Te recomiendo echarle un ojo a este canal, tienes varios videos de restauración que a mi me han gustado bastante —> 79th Productions.

Disculpa @Lexus200 que responda ahora, en la vista de ordenador no me salía el post pero en el móvil me ha aparecido de repente. Ánimo y suerte con encontrar algo que te mole, antes de comprarme el Civic y con el dinero ahorrado, me pasaba todo el día echando un ojo a las páginas de compraventa… poco a poco todo llega. Un saludo!!

2 Me gusta