Aprilia futura af-1 año 90(consejo)

hola a todos,soy nuevo en esta seccion,para ser sincero no soy nada motero,me gusta verlas y demas pero me dan mucho respeto y no me llaman tanto como los coches.
os queria pedir consejos,ya uqe me han ofrecido una aprilia futura de año 90,es la tipica moto que me tenia loco cuando tenia los 16 años(ya ha llovido mucho xd) y me la dejan muy barata,el caso es que donde curro tengo que pagar tiquet de la hora todos los dias y me gasto una pasta(unos 70 euros al mes) y me vendria muy bien y tambien para el verano,que son mas agradecidos que los coches,pero no tengo ni idea de motos,de problemas que daria,el seguro etc…no tengo ni carnet de moto,por eso esta de 125 me vendria bien.

si alguien la conoce,que me diga cosas de esta old school :badgrin:

http://img716.imageshack.us/img716/8049/af1125futura90931.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

hostis una futura jejeje,la e manejafo y tengo actualmente un compi k tiene una restaurada 100x100…esta moto lleva el archiconocido rotax,depende k version lleva el 122 o el 123,es una moto k lleva valvula de escape k suele cascar bastante,es una buena comedora de aceite(y no vale exar aceite de gasolinera para la mezcla,
suele petar si la toketeas muxo el coginete de la rueda tras,los pistones es aconsejable cada 5/7mil km cambiar aros minimo, si la moto esta en buen estado y depende el precio pillala,si hay k gastarse mas de 300e en ella y depende de lo k te la vendan no te vale la pena,

eso si,la moto cuando esta puesta a punto es un tiro para lo antigua k es, la moto frena bastante bien dependiendo k frenos lleve esta serie,si no me equivoco llevara grimeca o ajp de serie,y algunas versiones llevan ya brembo,a mi me gusta mas la brembo, aun asi frena muy bien,y acelera bastante bien.
en tema de estabilidad pues x lo k es va bastante bien y el xasis aguanta.
la instrumentacion esta bastante completa.

te lo agradezco socio,la verdad es que no se s le han cambiado algo o no,preguntare aver porque yo l averdad ni idea.

las futura son bonitas, pero muy viejas, las chester, etc…

si quieres una aprilia ten en cuenta cuanto mejor este menos problemas te dara y mejor ira. yo te recomendaria o la nueva(de segunda mano esta por 2500€ aprox o una replica(modelo anterior) pero que este nueva sobre unos 1800 o algo asi.

las aprilia son muy caras de mantener. recomiendan cambiar el piston a los 8.000km, y las ruedas valen un paston. a parte en la ciudad se lodan ya que no se puede ir todo el tiempo alto de vueltas, y su margen bueno de funcionamiento es a 7-8000vueltas. un amigo se compro una replica hace tiempo y por ahorrarse dinero se ha gastado mas que si se la hubiese comprado en perfecto estado y la moto no va bien.

yo recomiendo pillar una en buen estado cueste lo que cueste. a parte a los 16000km algunas gripan por no hacerles los cambios de segmentos-piston. de consumo suelen chupar 10€ o algo mas por semana. creo que son 100-150km por deposito.

si quieres algo economico y duro pillate algo de 49cc de casa que no chupa nada.

pero bueno , esta es mi opinion…

no habia visto el comentario de abajo-------- +1

la verdad es que si la pillo es porque me la dejan barata,no me gasto 1500 en una moto,si no esta bien y tengo que gastarme mas que lo que cuesta la moto y seguro no me la pillo,si lo hago es por ahorrar,no por gastar mas
gracias por los comentarios

Si quieres ahorrar de verdad la solución es una scooter 125 4T. Yo prefiero sin duda la futura pero te vas a gastar dinero en ella, bastante más que en una scooter.

solo un apunte, aunque sea una 125 NO la puedes llevar con el carnet de coche pues esta moto entregaba cerca de 30cv, las 125 convalidadas para el carnet b no pueden pasar de 15cv.

se puede llevar xro la tienes k tener limitada en papeles a 15cv…

Esa moto no se puede limitar que yo sepa, es de los años 90, motor rotax 123cc y 34 cv de potencia, válvula de escape electrónica, si coje carbonilla (que la cogerá) no anda nada, yo tenia una sport pro y me hacia los 180 kilometros por hora y con un deposito lleno hacia unos 120 kilometros o menos, reumiendo…
económica para nada
divertida, muchiiiiisimo y además muy bonita.

vaya pues no tenia ni idea,tampoco me dijo nada el chico,asi que chungo lo veo,y limitarla en papeles hay que hacerlo en un taller me imagino.

pues sino se puede limitar peor todavia,yo la compraria primero porque es bonita y parece estar bien,a pesar de los años que tiene,y segundo porque mensualmente con el uso diario del coche puedo gastar unos 200 euros(y eso que es un mechero) y dudo que con la moto me dajara eso,aparte que para el buen tiempo me vendria bien,no digo que la hayas mas economicas,pero ni me gustan las motos ni me voy a gastar dinero en ellas,que ya esta el coche para dejarse los pocos euros que tengo

limitar se puede…hay k llevarla a un taller,te ponen una simple arandela en la tobera del carburador,te sellan k el taller a echo el trabajo…aki en mallorca quise homologar la cbr del 91" y por hacer esto de las toberas 650e…y al moto me costo 1200e…hasi k la lleve sin limitarla…de poder se puede pero cada cosa con su coste…tambien despues tienes que ir a industria k te lo pongan en la ficha…

ok,pues gracias,preguntare por aqui en las tiendas de motos aver que me dicen,si veo que no es posible o que cuesta un riñon me olvido de la moto,no merece la pena.

habiendo RS125 muchísimo mas modernas (y aun así dan problemas), del año 2003 o así con pocos km en buen estado, limitadas ya de por sí, y encima ahora q estan en torno a 1200-1500€… porqué comerse la cabeza?

esa moto es una ruina si no la mantienes exquisitamente, y aun así se rompe… aparte gasta un huevo, y no corre tanto… llevará el rotax, pero creo q eran ventipico cv, no los 34 de la RS… ademas no es limitable de fabrica y un proyecto unitario te va a salir muchísimo mas d elo q cualquier moto mejor q esa te costara

sí, tiene su encanto, pero para mí es como comprarse un calibra turbo… olvidate.

porque no me gasto 1200 en una moto,asi de claro,y esta era porque porque es de un amigo que no la usa y se la queria quitar de enmedio,pero vengo de la tienda de motos de al lado de mi casa y ya me ha dejado claro que no se puede limitar,bueno si se puede,pero cuesta mas el collar que el galgo,hay que pasar por ingeniero,homologacion y demas,asi que paso,no hay moto,un apena porque me habia encaprichado y me venia bien para el verano,pero que se le va hacer.

si te le pone todo tan a huevo…yo lo haria…hazle un seguro y fuera jajaja.ademas si no eres un borrico no te la cargaras…que te la carburen bien gorda y listo

Como ya he dicho antes, yo si que he tenido una moto como esa, en la versión sport pro y si que tiene un carburador de 34 milímetros que gasta un huevo, además la tienes que conducir alegre o te coje carbonilla, echarle buen aceite como motul o castrol, que es muy cara de mantener… si, pero tambien es como todo, según quien la lleve, a mi personalmente me gusta muchisimo y era una de mis motos preferidas de la época y si, da 34 burros, con un buen escape como arrow, un filtro y kit de carburación corre muy bien, la única pega para mi gusto es el neumático trasero, que es muy estrecho.

eso me hancomentado,que anda muy,muy bien pero como digo mas arriba,esta moto no la puedo llevar asi que nada,no se si la pillare para cambairla por otra limitada o para mi hermano,que si tiene carnet de moto,pero tenerla en el garaje parada me va dar mucha lastima

unas fotillos de la susodicha,que hoy fui a verla,para cabrearme,porque finalmente no la voy a pillar,no puedo llevarla :frowning:

http://img191.imageshack.us/img191/9194/imagen007ypr.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/191/imagen007ypr.jpg/)

http://img861.imageshack.us/img861/7189/imagen001v.jpg](http://imageshack.us/photo/my-images/861/imagen001v.jpg/)

Que preciosidad!

Quedatela, o te arrepentiras!

no puedo,me hace falta el carnet de moto y a dia de hoy no hay dinero ni ganas de sacarmelo,toda una putada porque la moto me encanta desde que iba con mi vespinillo alx trucao y veia estos bichos,que solo llevaban los niños de papa…que tiempos:eusa_clap: