No trato de convencer a nadie para que le guste hombre, faltaría más, simplemente defiendo que este es [size=]el coche[/size] si lo que se busca es un coche que transmita sensaciones al volante, por que ningún deportivo homologado para calle ( por caro o potente que sea ) lo hará mejor que este.
Por poner un ejemplo, coche koreano sirve para hacer más cosas que el atom 500 por 130mil€ menos, y para alguien que quiera ir a trabajar todos los días y quiera fiabilidad y garantías lo veo perfecto, y la compra del atom absurda.
Pero no todos le damos ese uso al coche, quien compre este tipo de coche tendrá varios coches ( no uno ni 2 ), y este lo usará sólo para disfrutar los sábados por la mañana mientras amanece haciéndose una buena sesión de curvas, un día de verano en montmelo o apoyando los cubatas encima de su tremendo alerón, cosa que hace mejor que ningún otro
El coche, es absolutamente BRUTAL… y pocas palabras mas puedo decir por que me repetiria… Si pudiera me compraria 1 sin dudar una decima de segundo, pero no podra ser y como mucho si aspiro a soñar con un 300 me puedo dar con un canto en los dientes.
Efren, perdona que te diga pero esa comparativa es un FAIL absoluto.
Yo he conducido muchas motos, en circuito, modelos de moto de R de calle para competicion bien de SBK o Super Sport.
Te puedo asegurar, que si pudieras entender en mis palabras lo que se siente en una moto asi, posiblemente ya tendrias una en vez de tanto coche… Una moto es mas “viva” que un coche aunque sea de este tipo… por que?
Por que en un coche tu vas a los mandos y tu mandas y ordenas ( mas o menos acertadamente segun tu nivel de conduccion ) y el obedece. El ya esta en equilibro perfectamente en sus 4 ruedas etc… Pero y en una moto…
En una moto todo lo que hagas, hagas lo que hagas el equilibrio eres TU. En una moto tu montas y ordenas en sus mandos… Pero para que la moto gire mas tendras que hacerlo tu, para que incline mas tendras que ser tu, para que cambien de direccion tu, para que cambie los pesos tu, para que frene mas tu, para dirigir las ruedas exactamente por la trazada que quieres tu, para que traccione mejor tu…
Ademas de que una moto por lo general suele tener mejor relacion peso/potencia y unas pretaciones mas altas de aceleracion y punta que la mayoria de coches. Luego claro esta no es lo mismo salir de parado a fondo en un coche que un una moto, ya algo tan simple como esto se vuelve mucho mas tecnico y preciso… por lo que te explicab antes, asi que imaginate el reto.
Suma y sigue, en un coche, anque sean de este ticpo tienes la cabeza y poco mas al descubierto con el casco. En una moto estas completamete y solo te escondes bajo el carenado en las rectas para aguantar el viento y ganar velocidad. En una moto rozas el asfalto con tu propio cuerpo en las curvas para que la moto tome las curvas, pasas con tu cabe y tus cojos a escasos centimentros del suelo, tienes la direccion en tus manos y la rueda motriz casi en tus pies… la conduces con tu cuerpo en un sin fin de movimientos y tecnicas con multitud de variables que pueden marcar diferencias sustanciales…
En cuanto al video de esa comparativa de top gear… por el amor de dios… si el de la moto ni roza la rodilla en las curvas… que es lo minimo de lo minimo, para empezar a decir que al menos parezca q va rapido… que ojo, no por tocar rodilla se va rapido, que para nada, pero al menos se disimula a ojos inexpertos… pero es que ahi parece que van de paseo a por el pan :eusa_doh:
A partir de aqui, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero que ni top gear ni tu… me vengais a decir a mi que un coche puede batir en sensaciones y diversion a una moto. Luego cada uno puede pensar lo que quiera como digo, que la moto es mas peligrosa, que la moto es mas dificil de conducir que el coche o viceversa, etc
Vale que un coche y sobre todo uno de este tipo, debido a la aerodinamica, y ya luego a sus suspensiones, frenos y chasis, y como no a su tremenda potencia y prestaciones haga mejores tiempos por vuelta en un circuito, pero el escandolo ese del top gear es una verguenza. Si esa misma moto la coje un piloto profesional… seria muy muy diferente. Y al coche le iva a costar mucho aprovecha su mejor velocidad de paso por curva para contrarestar la velocidad y aceleracion de la moto. Que por cierto, todo sea dicho de paso, en una moto asi, cuando estas colgado con medio cuerpo fuera en una curva y abres gas a fondo, hay que agarrarse y sujertarse con ganas eh que no vas en un baquet atadito no… mas te vale que claves las uñas si hace falta por que ya solo el viento alomejor a 180 y la patada en el culo q te va a dar el motor y la aceleracion estilo catapulta… por que una SBK podria acelerar asi a 180 y derrapar del eje trasero al mimo tiempo que se levanta el delantero…