Arreglado ?

Muy buenas a to2,

Hoy (y tras casi 3 meses) me han devuelto el bicho. Tuve un golpe trasero y me han pasado la revisión del transfer.

Al principio daban picos los turbos, y se paraba al ralentí… problema, tras tres meses no le quedaba nada de batería. Me lo arrancan en la mitsu y le pongo una batería del aurgi, la única que había en ese tamaño y tal.

Bien, me muevo con él, se han quitado los ruidos del transfer viejo (bien!) peeeero, voy todo el rato con el “ANTI LOCK” todo el rato parpadeando, cuando arranco el coche el clima sale siempre escopetado él solo, y el cierre centralizado no cierra la puerta de copiloto desde la del piloto (vamos que no va).

Qué hago ?

Un saludo,
César.

llevalo de nuevo al taller, habran tocado algo sin deber tocarlo, por que te lo han dejao…vaya me pasa a mi y no llego a mi casa me doy la vuelta del tiron.
1 saludo y que sea poco!

Gracias Paul, a ver que tal sale la cosa, el problema es que ahora ya hasta el lunes nada… :S

es un mito que no es tan leyenda urbana como se cree, que los mecanicos viejos, algunos, son de tocar lo que no deben. el coche de mi ex-suegro sufrio de uno de estos 3 años entrando continuamente al taller y siempre le salia algo, cambio de mecanico y hasta hoy va perfecto, 3 años y no tiene nada, pa q veas. 1 saludo

Hola Cesar…:eusa_think: lo del antilock… Creo recordar que por la zona de las ruedas, mas bien en los frenos, hay unos sensores del ABS algo delicados. Es posible que si han quitado alguna rueda hayan jodido alguno.

No estoy muy seguro de esto que te digo, pero me suena a que alguna vez se ha comentado :new_puppy_dog_eyes:

En cuanto a lo del clima que se pone solo… Eso me lo hace a mi cada vez que desconecto la bateria para hacer algo, con lo cual cada vez que desconectamos la bateria la ECU se reinicia, y al darle al contacto por primera vez el clima se pone solo, ademas el coche se vuelve un poco tonto, como ralenti inestable y calandose en ocasiones y haciendo algunas cosas raras. Todo esto psas por que la ECU cuando se reinicia necesita aprender de nuevo. Tiene un sistema de autoaprendizaje, por llamarlo de alguna manera, y hasta que no hago unos 30-40Km el coche no vuelve a la normalidad.

No se si habra algun rele o algo que controle a la ECU y que este jodido, y cada vez que paras el coche no guarda la configuracion y se reinicia. No se si me explico…

Un saludo y suerte!

Tranquilo Cesar que lo que tienes son nimiedades, los sensores del ABS,que son los que te estan dando fallos se habran ensuciado, es bastante comun en muchos coches, veras que a cada rueda ademas del latiguillo de freno y los posibles cables de desgaste de las pastillas, llega otro cable grueso que acaba en una especie de tubo, sujeto al interior de la rueda por un tornillo

Suelta este con cuidado, y sacas ese “tubo” de su alojamiento, te tiras al suelo con una lata con un poco desengrasante, aguarras, gasolina…etc, y con una brocha limpias el dentado que tiene de porqueria, luego uan vez limpio con un poco de aceite de motor, grasa de litio, o un spray de aceite de silicona le das una minima patina y a montar, haz lo mismo en las 4 ruedas y listo

Lo del Clima es como te dice Manuel, si fuera a mayores, y no se “calmase” , quizas debieras quitar el fusible de la ECU del clima, para resetearla pero no creo que te haga falta

Y el cierre centralizado, cuando dices que no cierra, entiendo que tu echas la llave y no baja el pestillo del acompañante…puede ser que no mande señal, un cable cortado o simplemente suciedad en el pestillo, prueba a sacarlo y echa un poco de 3 en uno, como primera opccion , luego lo accionas un par de veces y listo

Si lo que ocurre es que desde el acompañante no puedes acceder a cerrar el coche esto seria debido a casi con toda seguridad no tienes un motor en esa puerta, algo muy comun por ahorrar costes de fabricacion, y por tanto debes cerrar desde tu lado

Si ya hay alarmas en el modulo de cierre puede estar el problema, se desactiva desenchufando sus clemas y si va ya sabes

Espero haberte ayudado

Perfectamente explicado Sr. ! Pero voy a hacer otra prueba más, es decir, yo ayer estube dando vueltas y probando cosas, luego me di cuenta que cuando parpadea (que es constantemente) lo del check, la música (sí sí que hasta este momento no había puesto la radio !) se entrecorta. Le puse la única que tenían (marca aurgi) en el aurgi para mi motor, creo que no es suficiente la batería, xq esos cortes en el sonido no son normales.

He controlado esta noche, me he acostado prontito y ahora voy a cambiar la batería, a ver si poniendo una Tudor de camión se quita el problema, yo empiezo a pensar mal de la batería.

Luego os cuento a ver si era eso. Gracias por todo compañeros :slight_smile:

EDITADO: has escrito mientras yo escribía. Voy a cambiar la batería de momento, si no, esta tarde va a venir a verme Tato, entre los dos a ver si lo miramos. Graciaaaaaas ! :smiley:

EDITADO 2: a todo esto, como duda general, la batería pesa un montón. Me parece que a Lorenzo le ví la batería en el maletero. Es muy laborioso (o irrecomendable) llevar la batería y el filtro de la gasolina en el maletero ?

revisa el fusible del alternador por que a mi ma paso lo mismo.incluso compre otra vateria como tu,y al poco tiempo,otra ves los mismos fallos.

DIOS ! Te has adelantado ! XDDDD

Eso es exáctamente lo que le pasa, he hecho mil pruebas he ido a la mitsu, a aurgi, a bosh, llevo toda la mañana dando vueltas, hasta que un colega dice… este fusible de qué es ? Miro la caja y le digo… aqui pone ALT, será alternador no ?

He ido a mil sitios, no tienen el fusible, he puesto un cable que me han dicho en el aurgi, una recta me ha durado, mientras lo he tenido el coche ha ido perfecto !!! PERFECTO !

En la recta, al final, otra vez el ABS, vale, paro, miro el fusible… bueno, el cable… quemao !!! Estaba más negro que los webos de los grillos !!! Así que nada, vuelvo a la mitsu, les vuelvo a contar la historia… y me dice el pive, el lunes que te miren el precio del alternador… me he callado y no he dicho ni pío xq soy un inkultho y prefiero preguntar…

Pregunta: ¿me pueden cobrar un alternador si yo lo llevé bien y ahora está jodido? ¿Y si solo es un cable que está haciendo masa y me cambian el aternador? ¿A quien mato en este último caso?

Gracias por todo, el más acertado por ahora ha sido Veil. Pero muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, y sí que me gustaría que me dijéseis que pasos he de seguir, xq yo el coche lo llevé bien, pero no sé si puedo reclamar nada o me toca aguantarme y cambiarlo… o si llevarlo a otro sitio que la mitsu sea mu cara…

antes de nada DESCONECTA LA VATERIA.luego revisa los cables que entran al alternador ya que en esa zona hay mucho calor y es posible que la funda de los cables estén estropeadas y tengas algún contacto. el alternador creo que esta en unos 450€es un robo.si lo tienes estropeado y no se puede arreglar no lo compres en la casa. yo tuve que comprar uno y me costo 74€ en casa con portes y todo,eso si tuve que esperar 20 días por el.suerte.

Aún así, se me hace caro, no me esperaba topar con esta avería. A ver si consigo conectar con Iñaki que me llama, le llamo, me llama, y así se nos pasa el día y no nos cogemos el teléfono hahaha.

Bueno, pues solo le he puesto la barra de torretas delantera, y ya. No hemos podido hacer nada más, eso está muy escondido. Lo llevaré a la mitsubitshi, y a ver si se hacen cargo del fallo, o si no pues ya se verá, se me ocurre de momento desconectar el ABS, e ir sin radio ni nada, que remedio.

si tienes problemas de corriente no deberías coger el coche (sobre todo por la noche),ya
que tienes mucho consumo con la luz encendida.tiene que ser muy triste verse tirado en carretera.

hahahahahaha no no tranki, eso lo he dejado aparcado hasta el lunes o el martes, a ver como lo hago… además le he desconectado el (-) borne negativo, me han dicho que con eso aseguro que cuando lo vuelva a arrancar no me deje en ridículo xD

EDITADO: del tema de recolocar cosas en el maletero alguien se moja a darme una opinión ? La batería es de 70 amperios, en un listado que tenían en Aurgi ponía 72… por alto no creo que sea. Tengo mil manuales que bajé de aquí (creo recordar) pero de baterías solo he encontrado la del SL y pone que 48 o 52 amperios. 70 es mucho ?

EDITADO 2: esq tengo que buscar fantasmas donde no los hay, ya dudo de todo, llevo 3 horas buscando en manuales.

A ver que nos liamos

1º con una bateria en mal estado, vamos que no arranca, se arranca con cables y otro coche ejm, se mide el voltaje antes de hacerlo digamos 10v…, y una vez arrancado y acelerando tras quitar los cables nos da digamos 12v…EL ALTERNADOR CARGA, sino es asi nueva o vieja hay una averia en el circuito de carga y casi seguro al 90% en el alternador

2º Ya tenemos bateria nueva y hemos comprobado que carga, si el fusible se va, o no es de su amperaje, o hay un corto en el cableado o en el alternador, lo mas facil de mirar lo primero, de no encontrar nada hay que sacar el alternador y comprobarlo, en cualquier sevicio Bosch, lo harian y en un buen electricista tambien

3º En las baterias se miran tres cosas, Amperaje que es el que debe tener para movewr equipos extra AA, calefacciones asientos etc, en general con AA y demas pijadas de 70 para arriba, la mas grande que te quepa, luego estan los amperios de arranque el segundo nº 460 a 580 para ese amperaje es lo normal, a mayor mas facilidad para arrancar y tercero el tipo osea la composicion de las placas para una mayor o menor duracion este capitulo os lo podeis saltar el 95% de las que se comprana un precio normal son identicas

4º El pasar la bateria atras tiene sentido para mejorar el reparto de pesos…mas alla de las carreras y de “obsesivos”, dicho esto desde el cariño, como Zenzo…mejor olvidar, y lo del filtro sinceramente no le veo ventaja alguna

Saludos y mojado¡¡

Yo decía lo del filtro xq al ser tan inaccesible, estoy seguro que es el que venía con el coche nuevo. Lo tengo ahora parado y tal.

Alfonso, en el manual pone que si sucede lo que me está sucediendo lleve el coche inmediátamente a un taller oficial. Si esto ha pasado teniéndolo ellos en el taller, quién es responsable de arreglarlo ? Por cierto, como siempre chapó en tus respuestas eh ? Así da gusto !! :smiley:

al final yo no me he enterado bien de cual es tu problema.
1º—el coche tiene problemas eléctricos.solución,fusible de alternador.
2º—no consigues el fusible,pones un cable y lo quema.solución,revisa los cables que entran al alternador.no te llevara mas de 10min…como dice alfonso,antes de comprar nada,que el electricista te revise primero el sistema eléctrico.
3º—no te compliques con el filtro,compra el original y ponselo.es un repuesto que no se cambia a menudo y no te vale la pena hacer reformas con este tema.
PROS,en cuanto a la batería en el maletero coincido con alfonso en cuanto al reparto de pesos y sumo,mas espacio en el vano motor con lo que se consigue tener mas hueco para trabajar en el,y algo mas de refrigeracion al tener mas espacio libre.
CONTRAS,deberías de comprar una batería de litio(son tan buenas como caras)para ponerlas en el maletero,tienes que hacerle una buena sujeción para que no se mueva en ninun caso,(también para que el de la ITV no se ponga tonto).luego tienes que comprar cable potente(por lo menos 10mm o mas) y desmontar los tapizados del coche que te molesten para pasar el cable desde el hueco del motor asta el maletero. encima,es mas probable que tengas mas fallos eléctricos con esto que dejándolo como esta.

Hola. ¿De quien ha sido la “flamante” idea de poner un cable en lugar del fusible? :sm1_143: :eusa_doh:

En los alternadores lo que se suele ir es la placa de diodos. No se si sera esa tu averia, pero no siempre es necesario cambiarlo.

Pasar la bateria atras es facil, un poco laborioso si es. Hay que pasar los dos cables atras y que sean de buena seccion.Motar algun sistema de proteccion y el cable de 50mm estaria bien creo yo. La bateria tiene que ser de las de gel. Una normal no lo aconsejo.

El filtro de la gasolina mas que por la ubicacion es por el sistema que lleva de conducciones que son un poco retorcidas. Si pasas la bateria al maletero podras acceder a el sin problemas.

Mi bateria es de 70. El cohe me va de fabula, o sea que con una de 70 no deberias tener problemas. A mi me va bien y eso que llevo etapa de potencia, pc…

Intente ponerle una de 92 creo que era, pero por la altura no me cabia, y otra de 100 que era mas baja pero no entraba de larga, asi que al final una de 70 del feuvert y va que chuta. Antes de esa le puse una varta que me duro poco mas de un año…

Un saludete y suerte con la averia

Apunto todo esto que me estáis diciendo. Hoy ya no voy a bajar al coche, mañana lo llevo a la mitsu a ver qué me dicen, espero no tener problemas.

Los tendras…, de cuanto es el fusible??.. pon uno y mira como va, en el fondo puede ser un cable pelado, pero si no han tocado por ahi mala cosa, a mi se me fue la placa de diodos y no cargaba, porque se habia ido el puente, si se ha cortocircuitado te daria un probelma como el que dices

Lo que pasa es como si vas a que te saquen una muela y les hechas la culpa de resfriarte…quien dice que no hubieras llevado el coche con el alternador mal???

Con la mitsu, sinceramente o por las buenas desde el buen hacer del profesional…o desde los tribunales con una denuncia, el Servicio de Atencion al Cliente, es un asco, a ver si alguien de mitsubishi lo lee, y no esperes nada de el

Por cierto en cualquier coche desde hace 30 años, a la que notes ya te dicen que lo leves a un Servicio Oficial…hubo un tiempo en el que el manual de usuario decia como se hacia el reglaje de valvulas…como añoro los clasicos¡¡

Saludos y nos cuentas