Así suena una bov? (archivo de audio y preguntas)

bueno, hoy he probado el coche, y he grabado algo de sonido, os lo pongo: http://abaco.ya.com/cahour/cahour.mp3

deciros que apenas se escucha con el dichoso escape.

Ahora mi consulta, el cacharro este tiene un torinillito arriba que supongo que será para regular la presión a la que se abre no?, o es para que suene distinto? es que no tengo ni pajotera idea, y con las instrucciones no hay nada que hacer.

Necesito saber si esta va bien o puedo jincarme algo, por no echar bien el aire que sobra fuera. Ahora tengo el tornillo casi del todo fuera, y el ruido que me hace es “fiufiupsshhhhhhhh” pero el fiufiu ese lo oigo por la parte del conductor y el pshhhhhhhh por la parte donde esta la bov.
Antes probé con el tornillito bajado hasta la mitad o un poco mas y me hacia el más el fiufiufiu que el pshhhhhhhhh.

La verdad a ver si podeis aclararme algo porque no tengo ni idea si está bién o no. Ahora llevo puesto el restrictor, es decir soplantdo a 0,5 bares, a lo mejor es que esta valvula es para soplados algo mayores (entorno a 1 bar).

Os pongo también una foto del manual (el tornillo en el circulo rojo)

http://abaco.ya.com/cahour/bov_1.jpg

PD: Creo que petardea algo, porque he escuchados unos cuantos “pedos” fuertes, pero no puedo confirmarlo hasta que me siga alguien conocido.

puede que sea para regular la presion para que salte…

Sobre el archivo de sonido…no se oye nada…pisale mas marika!!! que cambias a las 3.000 rpm vamos 8)

ya lo sé, pero coño yo lo escuchaba. volveré a grabarlo con más caña.

no sé que ha pasado que he duplicado el mensaje.

Sirve para regular a que diferéncia de presión abre, tensa más o menos el muelle.

Yo por lo que me han contado lo dejaría de esta manera:
Dejar el coche al ralentí, aflojar el tornillo hasta que la válvula se empiece a abrir, luego atornillar un poco para que quede cerrada y no pierda al ralentí y ya está.

Y lo del petardeo es normal porque entre cambio de marchas y al decelerar va muy rico de mezcla. Ya que expulsa el aire ya medido por el caudalímetro al exterior y la centralita le inyecta gasolina calculada para una cantidad de aire que no existe ya.

cahour, es normal que te petardee un poco, eso solo es alguna falsa explosión, a causa del tubarro de 3" que ahora llevas puesto desde la downpipe. :shock:

la bov a penas se oye, para que se oiga bién oida: pié a fondo que cargue al maximo el turbo y cambia de marchas sin pensartelo tanto, que pareces una abuelita! :lol:

:lol: :lol: :lol: Q ■■■■■■…

Cahour…el petardeo es normal como te dicen…

X cierto, no tendrías q poner en compraventa un nuevo post titulado “se vende loro Pioneer con etapa de potencia…blablabla”? pq con la pajarraca q arma tu escape…poco oirás de la música…ni siquiera yendo como la abuela de pilz… :shock:

Cahour yo no oigo nada tio. Sólo una especie de motor ronco tirando a V8 americano, de esos que solo suben hasta las 2.500 rpms o quizá un poco mas :lol:

:lol: :lol: ya vereis que mañana cahour quita la BOV :lol: y de paso el escape :lol:

vag ya paso de bajarmelo…asta ke no ponga un sonido llegando alcorte y de fondo se escuche…CABROOOMMM ke mas kemao la falda :lol: :lol:

La Bov no se oye tio, pisale sin miedo mamon!!!, pero el escape suena de vicio :lol: , ve pensando en hechar unas oposiciones a los hombres de verde que ir por la carretera asi, sin tener amigos “en el otro lado” es un peligro tio :lol:

pssssssssssssssssssss, psssssssssssss, tiroriroriuuuuuuu, tiroriroriuuuuuuuuuu