El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar los asientos de mi Civic FK3 (el 5 puertas de las octava generación), y con el tema de las homologaciones y demás no se cuales podría poner (comentar que me encanta el diseño de los bride Low Max Sport, pero como suprimen el airbag…, y que no hay quien encuentre unos asientos de CTR en condiciones)
Agradecería enormemente todo tipo de información, así como páginas/distribuidores, precios, modelos… o cualquier sugerencia referente al tema :beerchug:
Un saludo, y ruego muevan el POST si no debe ir en esta sección, ya que no sabía muy bien donde ponerlo :eusa_whistle:
Por asientos creo que se pueden homologar cualquiera que haya salido en un coche de fábrica (como Recaro Speed, Asientos de otro coche como rx8 o los del celica tipo semibaquet; aunque no se si deberían ser de la misma marca que el tuyo, es decir que lo lleven HONDA de fábrica como el Integra). Despues si ya te vas a los aftermarket tipo Sparco, Bride o demás… Que yo sepa Sparco Torino, los BC Corona, Nascar Indy… y demás marcas pues ya no se.
Lo que tienes que mirar también es que existan bases homologadas por industria para tu coche, ya que por ejemplo yo estuve mirando para homologar unas SPARCO en mi s14 y me dijeron que en España no habia bases homologadas para el (aunque si las podia traer de EEUU, no las podia meter en ficha porque no encontraban referencia en España).
Lo mejor es que te mires unos Sparco Torino o Recaro Speed (me gustan mas los segundos), mires bases Sparco o Recaro homologadas y lo preguntes a un homologador.
Saludos y perdón por el tocho
Antes de nada, gracias por la respuesta :beerchug:
El caso es que de casualidad he dado con unos asientos de Type R de la misma generación que el mío, y para evitar futuros problemas, antes de contactar en serio con el vendedor he preferido consultarlo antes con mi taller Honda, y la respuesta es… que ni me pasarán la ITV, ni me los homologaría la propia Honda (conservando el airbag, con bases Honda, del mismo modelo…), teniendo que acceder a un homologador externo (que seguramente no me compensará)
Conclusión: seguramente mi Civic se quedará como está, y pasta que me ahorro (de todas formas, si algún homologador lee esto y me ofrece un buen precio, podría replantearme el tema… )