Audi s4 y sus turbos K03

Vamos haver por donde empiezo,
Ayer por la noche andamos con el 2.7 biturbo stage 1,300hp ala rueda, un disfrute traccion quattro torsen, no haldex, sonido brutal nuevas colas escape, todo redondo asta que , uno de los turbos en una aceleracion hizo pppfffff pense vaya un petardazo? pero si el escape esta frio, mi amigo se estraño miro al retrovisor y alli estava una fumata cual botafumeiro colapsamos un tunel y todo, nos paro la poli andorrana, nos pasaron al amigo el perro y un follon del copon, nah lo tipico te tratan de delincuente xD,

Lo jodido es que es la tercera vez que pasa, y no es nada barato cambiar los turbos k03 ya que hay que sacar todo el motor,

el coche esta reprogramado y se le han suprimido catalizadores y uno de los silenciosos la petaca esta mejorada,el diametro del escape y tal es de serie en teoria los turbos no deberian dar picos, tampoco llevamos reloj, yo ya se lo dige, de todas formas no puede dar mucho soplado, que podemos hacer? volver a reprogramarlo? ni que fuera una linea completa de escape,tambien lleva valvulas de descarga pero no al exterior,

He encontrado esto en una web:

Common Problems

K03 Turbo failure:
Pay attention to this one, the total cost of replacement is very high. These units have a reputation for failing prematurely. It’s hard to determine if user abuse is the main contributor to the breakdown of the turbos. Proper oil warm up before and adequate oil cool down after hard usage will certainly increase the life of these units and should be considered part of the ritual when enjoying your B5S4.

Bien siempre respetamos el calentamiento y el enfriamiento, parece que los k03 son una castaña de turbos,:roto2: que podemos hacer? mejorar las vias de lubricacion que van al turbo? tubo mas gordo mejores racores?, o poner un termometro al aceite que va al turbo para saver cuando darle gas y cuando no, ni idea, pero no es normal petan de repente sin avisar, muchos viajes larguitos que se va rapido nunca ha pasado nada, quiza tengamos que tener todavia mas cuidado pero ni que fuera una maquina delicada de carreras,

tambien esta la posibilidad de montar los turbos K04 del RS4 asi de paso subimos potencia, o conseguir un kit garret adaptable parece que en USA triunfa bastante, pero claro habria que poner unos inyectores guapos y reprogramar de nuevo mejorar intercoolers y demas pero internals no creo no? se quedaria en unos 400 caballos

Pues nada era para compartir esto haver que pensais si hay alguno experto en audis s4 b5 podriamos hablar, abstenerse talibanismos tema serio :roto2:

fotos izkierda turbo k03 derecha k04

Supongo que no hara falta decir que estos turbos se usan mucho en Vags motores 1.8T y tal

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http://img97.imageshack.us/img97/6718/248ix.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

k03 de un jetta

http://img543.imageshack.us/img543/9287/k03jetta.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

k04 RS4

http://img217.imageshack.us/img217/7080/1k04audirs4s427025026tu.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

Specs;

One Pair of K04 Turbo
for Audi RS4 or Passat A6 with 2.7L Twin Turbo Engine
This is for 2 turbos, Left + Right
Bolt On Replacement for RS4 Factory Turbo or S4 Upgrade from K03

  • 1.75" Air Inlet
  • 2" Compressed Air Outlet
  • Standard K04 Turbine Housing Flange
  • 3-bolt Exhaust Outlet
  • Oil and Water Cooled
  • 6-25 PSI Working Pressure
  • 36 /50mm Compressor Wheel
  • 40.50 /45 mm Turbine Wheel

Enlace de chuches guays echad vistazo se aceptan opiniones criticas, al final lo aremos RS4 seguramente,

http://www.turbo-kits.com/27t_turbo_kits.html

Gracias de antebrazo!!

Yo diría que si tanto petan, por que no meterle un garret? tienen fiabilidad mas que contrastada…por otra parte, la repro no controla los picos? el mero hecho de no llevar catalizador es lo que hace que de picos… si la repro no hace nada al respecto habría que meter una controladora de turbo.

el concepto S4 reprogramado y no tener ni un ■■■■ reloj de presion no son capaces de cuadrar en mi cabeza, lo siento por no poder dar una respuesta… XD

PD: de reloj AFR ya ni hablamos no?..

e tio el coche no es mio yo ya se lo dige el reloj que da picos fijo que tal pascual,pero es un putadon como conductor ocasional, y lo disfrutavamos casi cada dia, Y esperad lo mejor esque esta tocado en un taller de andorra de lo mejor y saves lo que se mueve por andorra no? ferraris y porsches como piruletas, y se supone que el taller prepara coches de las 24 horas de montmelo cupras de esos y mierdas de esas, yo si que flipo,
el caso esque dicen que se tenia que haver cambiao el aceite, estava echo un asco por eso petaron los dos turbos, eso ya tiene delito, ni la tipica tarjetita le dieron para saver lo del cambio de aceite, una ■■■■ verguenza

haver el caso es que meteremos una controladora de turbo se cambiaran los turbos por unos k04 del rs4 o una variante garret que es mejor fijo, buen escape, buena induccion,inyectores mas gordos, intercooler, bujias un grado mas frias,un radiata guay para el aceite y ya esta no??? y con esto se quedara en 400hp facil el embrague esta nuevo si eso ya se pondra uno mejor, o que “pete” mas la prensa pero esto no se como se hace, lo queremos acer nosotros en el taller pero no se si tendremos huevos asi que habra que buscar un buen taller pero ■■■■ ir asta Barcelona, o miraremos otro tio en andorra demigrante macho, ni taller reconocido ni ostias k rabia dios, suerte que no es mio el aparato, el problema a sido la ■■■■ electronica no controlar esos turbos pero se supone que tu se lo dejas a un taller bueno y te lo hacen mi colega es un pro pero no de motores, encima el dineral que sa dejao,

de todas formas yo le pondria un reloj para saber la mezcla y una buena controladora, en este caso pondria si o si una HKS EVC VI. De paso tambien un kit de turbos garret especificos que seguro que los hay. Reloj de presion no hace falta, porque la controladora ya lo marca y pita cuando picos y te deja marcao de cuanto a sido el pico mas alto.

si pones todo eso junto es como si pones un monton de piezas de motor en el suelo del garaje sin montar XD no van a saber como interactuar entre ellas… a todo eso sumale una electronica especifica (no digo meter centralita, no tengo ni idea como va el tema en VAG, pero sí reprogramar acorde a todo en banco y eso, o volvera a petar)

PD: ya había leido que no era tuyo xD sino no habria contestado tan así jejeje menos mal q lo disfrutas pero no te toca pagar la reparacion :stuck_out_tongue: eso es lo mejor q hay jajaja mis amigos lo hacen conmigo XDDD

los k03 son durisimos, si petan es por algo.

Los K04 son la solucion… son los que lleva el Rs4 de 380…

daba pico esta claro, una electronica de mierda llevava esa ecu, y no cambiar el aceite tambien tiene la culpa cada 5 mil cambiar, miraremos unos garret hay kits en america guapos al principio del post sale un enlace, los del rs4 son una castaña bah,
estaria bien mejorar las vias de lubricacion al turbo no?

mejor otros, aora ibamos en unos 330HP teoricos asi mas o menos a ojo de buen cubero,:roto2: repro sin cats el turbo soplando vete a saver cuanto pos por ahi dara habra que buscar algo porque el 2.7 este va de cojon

ya ves la controladora HKS pero vale cerca de 600 pavos no veas :roto2:

Los K04 aguantan hasta los 420… si vas por 330 hasta los 380 de serie del Rs4, aun quedan unos pocos…No tendrian porque romper…

una chapuza eso es lo que veo si ■■■■■ seguro que la ■■■■ controladora lo hubiese solucionado pero yo pense que despues de liberar un pelin el escape seguido le reprogramaron controlando los picos y tal pero, ya ves,
entonces los k04 estan mejor de lo que pensava y los gt28rs??? cuanto aguantan? miraremos un kit gt28

a los Gt28rs ya no llego…

compañero,has pensado en poner un ct 20b son mas duros que una piedra y no se de nadie que lo halla petado.:eusa_shifty:

El Ct20b es un turbo toyota para un coche de 250cv, no 400cv, a pesar de que es ceramico y tal creo que el turbo que necesita el audi debería ser uno compatible al menos, y quien mejor que garret…

claro es un v6 2.7 ademas necesita soplado guapo,

el ct20b como bien sabes “me quedo flipao” es ceramico pero con valvula de descarga de doble cuerpo que le da mil patadas a los del grupo wg pero como.
te acuerdas lo que le paso a toyota europe team??? ese turbo en 2 litros sacaba casi 500 cv. por eso la sancionaron. ese turbo es una maravilla de la ingenieria nipona.:sm_103:

nose eso se save con los spool esos de entrada y salida y lo que pueden soplar no soy experto en turbos xD, uno mas grande seguramente iria mejor para mover mas aire que al ser motor medio le aria falta, pero la verdad esque el turbo ese tiene una pinta cojonuda se le ve robusto y bien acabado los de aora son super chusteros xDD que igual son mejores pero parecen de juguete… pero para meter el ct20b a parte de que no llega para el v6 es un follon adaptarlo al colector de escape,