Vamos haver por donde empiezo,
Ayer por la noche andamos con el 2.7 biturbo stage 1,300hp ala rueda, un disfrute traccion quattro torsen, no haldex, sonido brutal nuevas colas escape, todo redondo asta que , uno de los turbos en una aceleracion hizo pppfffff pense vaya un petardazo? pero si el escape esta frio, mi amigo se estraño miro al retrovisor y alli estava una fumata cual botafumeiro colapsamos un tunel y todo, nos paro la poli andorrana, nos pasaron al amigo el perro y un follon del copon, nah lo tipico te tratan de delincuente xD,
Lo jodido es que es la tercera vez que pasa, y no es nada barato cambiar los turbos k03 ya que hay que sacar todo el motor,
el coche esta reprogramado y se le han suprimido catalizadores y uno de los silenciosos la petaca esta mejorada,el diametro del escape y tal es de serie en teoria los turbos no deberian dar picos, tampoco llevamos reloj, yo ya se lo dige, de todas formas no puede dar mucho soplado, que podemos hacer? volver a reprogramarlo? ni que fuera una linea completa de escape,tambien lleva valvulas de descarga pero no al exterior,
He encontrado esto en una web:
Common Problems
K03 Turbo failure:
Pay attention to this one, the total cost of replacement is very high. These units have a reputation for failing prematurely. It’s hard to determine if user abuse is the main contributor to the breakdown of the turbos. Proper oil warm up before and adequate oil cool down after hard usage will certainly increase the life of these units and should be considered part of the ritual when enjoying your B5S4.
Bien siempre respetamos el calentamiento y el enfriamiento, parece que los k03 son una castaña de turbos,:roto2: que podemos hacer? mejorar las vias de lubricacion que van al turbo? tubo mas gordo mejores racores?, o poner un termometro al aceite que va al turbo para saver cuando darle gas y cuando no, ni idea, pero no es normal petan de repente sin avisar, muchos viajes larguitos que se va rapido nunca ha pasado nada, quiza tengamos que tener todavia mas cuidado pero ni que fuera una maquina delicada de carreras,
tambien esta la posibilidad de montar los turbos K04 del RS4 asi de paso subimos potencia, o conseguir un kit garret adaptable parece que en USA triunfa bastante, pero claro habria que poner unos inyectores guapos y reprogramar de nuevo mejorar intercoolers y demas pero internals no creo no? se quedaria en unos 400 caballos
Pues nada era para compartir esto haver que pensais si hay alguno experto en audis s4 b5 podriamos hablar, abstenerse talibanismos tema serio :roto2:
fotos izkierda turbo k03 derecha k04
Supongo que no hara falta decir que estos turbos se usan mucho en Vags motores 1.8T y tal
http://img519.imageshack.us/img519/5184/lo4lko4r1.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
http://img97.imageshack.us/img97/6718/248ix.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
k03 de un jetta
http://img543.imageshack.us/img543/9287/k03jetta.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
k04 RS4
http://img217.imageshack.us/img217/7080/1k04audirs4s427025026tu.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Specs;
One Pair of K04 Turbo
for Audi RS4 or Passat A6 with 2.7L Twin Turbo Engine
This is for 2 turbos, Left + Right
Bolt On Replacement for RS4 Factory Turbo or S4 Upgrade from K03
- 1.75" Air Inlet
- 2" Compressed Air Outlet
- Standard K04 Turbine Housing Flange
- 3-bolt Exhaust Outlet
- Oil and Water Cooled
- 6-25 PSI Working Pressure
- 36 /50mm Compressor Wheel
- 40.50 /45 mm Turbine Wheel
Enlace de chuches guays echad vistazo se aceptan opiniones criticas, al final lo aremos RS4 seguramente,
http://www.turbo-kits.com/27t_turbo_kits.html
Gracias de antebrazo!!