Aumentar diametro de escape, efectos?

Hola! mi coche tiene de diámetro de escape 2,5" y he visto sistemas de 3" ( perrin). En principio están pensados para poner inducción o turbos, pero, si no se piensa poner esto, aparte de sonido, que efectos buenos o malos puedo notar en el rendimiento del coche?

Supongo que te refieres a el diámetro interior del tubo (las salidas son de 86mm), en tal caso aumentar el diámetro supondrá una pérdida de rendimiento volumétrico a bajas revoluciones ya que al aumentar la sección disminuye la velocidad de los gases (para un mismo caudal se entiende). En conclusión perderás a bajas revoluciones y es posible que ganes algo en altas, a groso modo.

Un saludo

Entonces según leo por aqui… mi atmoferico que lleva colector de escape y linia completa puede ser que este perdiendo potencia más que ganando? Ya lo compre asi… asi que no pude hacer pruebas de antes y despues…

Bueno si perdere a bajas pero ganare en altas… lo que pasa que con la crisis voy más en bajas… jaja

mejor quédate con la linea de 2.5" ya que es mas que suficiente para ese coche, e incluso depende como lo lleves puede ser demasiado para tu estilo de conducción

Este hobby me esta volviendo loco… jajajajajaja.

voy a centrarme más en la pesca y la bicicleta…

3po si lo dices x el escape del 86 es de 2"

pues cada coche segun caudal de aire expulsado tiene una medida de escape adecuada.
habia hasta unas graficas.

si tu coche tiene 2,5" pues esta bien la verdad.
piensa que si meten tuberias mas grandes es porque tambien son circunstancias en las que necesita evacuar mas gases como en el casa de que el propietario decidiese instalar a turbo.

ahora podemos pensar que por aumentar mas el diametro los gases saliran mejor,tampoco es eso 100% verdad. los gases al pasar por una determinada seccion de cañeria pasan a cierta velocidad que hace subccionar los gases hacia fuera pero si aumentamos en demasia la anchura del conducto podemos perder eso y no ganar nada incluso empeorar

civic 1600cc con escape de 3" :lol: un **** sinsentido. por poner un eJemplo.

En un atmosferico lo ideal suele ser, de maximo dejar la seccion que trae de serie el coche, despues puedes ir jugando con materiales y silenciosos hasta que encuentres algo a tu gusto en sonido y prestaciones.

simplifico: deja la medida que trae tu coche. pero mete un supresor de catalizador. porque vaciar el tuyo estando nuevo es tirar el dinero y no creo que los encuentres en el desguaze baratos.

quieres mas? mete la salida el tramo final un escape que te guste,sea homologable…O NO.

quieres mas aun? a todo esto mete unos buenos colectores de escape.

Ok, duda resuelta, esa era mi sospecha, perder bajos… no mola en este coche jeje. En cuanto al sonido… al principio me gustaba el tema de UEL pero viendo videos y mas videos… no se… solo quedan bien con escape resonado y aun asi, según la combinación se oye demasiado “artificial”.
Lo que si me ha sorprendido es algún video que encontré en el que aflojaban el resonador final (catback) y el coche sonaba mucho mejor ganaba el cuerpo que necesita.
//youtu.be/PMM77U4al9Q
, creo que en cuestión de sonido, quien le resta es el tramo final.

Pensaba yo que un tramo final una solida… no valia para mucho… más que para el sonido… y me reia de la gente que decia le he ácambiado al coche el silencioso y creo que empuja algo más.:sm1_143::repuke::beerchug:

Todo lo que sea cambiar colectores, intermedio, supresor etc, si no cambias el escape trasero no ganas gran cosa.

No estoy deacuerdo, de echo en los atmosfericos que he tenido, la mejor linea de escape que he tenido, esta compuesta por colectores 4-1 que suprimen el catalizador, intermedio recto y silencioso de estricta serie, el sonido no me gustaba mucho porque sonaba a lata demasiado (aunque a la gente la gustaba bastante el sonidito que tenia), pero en prestaciones, a sido la que mas he notado.

Puede ser, pero probaste también con un silencioso deportivo? puede que iria mejor todavía.

Desahoga demasiado, pierdes muchos bajos porque tiene muy poca retencion el escape y para ganarlo de nuevo tienes que irte arriba del todo del marcador, tan arriba que casi te le estas terminando, con lo cual nunca escala las marchas en el punto fuerte del motor, incluso puedes quitar el silencioso trasero y poner un intermedio que ira mejor el coche.

Eso si la configuracion que tu dices en un atmosferico de 8v doble arbol es una configuracion buenisima, pero si es de 16v para arriba, te quedas a verlas venir en bajas vueltas.

… mal rollo perder bajos

Si pero si quitas el intermedio ( me refiero a lo que lleva el coche en la panza ) lo digo asi para que me digais si me equivoco yo. Tengo entendido que llevas una escandalera que es muy molesto incluso para el que va conduciendo, me refiero llevar una linea recta desde que sale del colector hasta el tramo final, sin contar el calentamiento que llega a alcanzar la linea.

Como deciamos hace años: Un motor empieza por donde entra el aire fresco y acaba por donde salen los gases de la combustion. Si modificas un parametro, se deben modificar todos.

Cambiar una linea de escape por otra de mayor seccion, implica que la linea es capaz de evacuar mas volumen de gases. Pero si no se mejora la cantidad de gases de escape que el motor es capaz de emitir, no te sirve de nada esa seccion mayor. Y tal y como ya han dicho, el motor puede perder algo a causa de esto. y el GT86 no es que vaya muy sobrado de cv’s…