Aumentar la potencia de mi celica

Ola compañeros, para los k no lo sepais tengo un celica 6º gen y me gustaria saber que hacer para aumentar su potencia. Es el modelo ST de 115 cv pero ya le he hecho algunas modificaciones:
Kit Admision directa conducto completo de K&N ( está pedido y me llega en unos dias)
Linea de escape completa en tubo recto (sin catalizador ni silenciador)
He preguntado muxo y me han dixo muchas cosas como modificar lso colectores, retrasar el encendido unos milisegundos, bujias, cableado, por no decir tocar cosas del motor…pero me gustaria obtener mas opiniones sobre k poder hacerle sin ■■■■■ el motor de aki a dos años. Me interesaría saber un precio orientativo tambien de cada cosa y cualkier modificación k se os ocurra k pudiera hacerle. Gracias por todo, saludos y espero vuestro asesoramiento :wink:

lleva turbo??? yo no se mucho pero si lleva turbo lo mas barato seria subirle la presion si no lo has hecho, y ganar bastantes cv.

saludos.

No no lleva turbo eli, gracias. Instalarle uno s eme h apasado por la cabeza pero me da miedo k perjudike el motor a la larga, por eso no me lo he planteado seriamente

Sinceramente despues de montar todo eso te vas a llevar una decepcion porqeu no creo que saques mas de 2 o 3 cv, ya que lo tengo comprobado en el banco de potencia.

Lo de perjudicar al motor solo es cuando se hace mal.

Un kit de turbo, si esta bien echo no perjudica para nada el motor, sobretodo de bajo soplado, y con ese kit podrias plantarte en 200cv.

Tendrias que decirme el tipo de motor que llevas para saber si te vale

2 o 3 cv ?? no se…no lo he llevado a ningun banco ni tampoco soy un entendido en esto pero habai escuxado k algo mas de potencia si k subia pero como no entiendo pues me callo y solo aprendo. Gracias por la información. Mi motor es el 7-AFE 1.8 16v 115cv sin turbo del celica 6º gen. Podria plantearme ponerle el turbvo pero de aki a un tiempo ya que no dispongo de ese capital ahora mismo. saludos !

de los turbos plug and play que conozco para celica no encajan es ese motor. Sorry

Pues vaya cagada, digo yo k habrá algo k se le pueda ahacer al bixo para k corra mas

Pues vaya cagada, digo yo k habrá algo k se le pueda ahacer al bixo para k corra mas

Desde mi experiencia personal, lo mejor es que vendas ese coche y pilles el GT, yo lo hice y estoy muy contento, el cambio es mucho más barato que potenciar ese 7AFE. Yo ahora voy a por el GTfour …Un SAludo :wink:

Uf he mirado por internet y he encontrado celica gt de mi modelo con menso kilometros k el mio y por un poco mas de lo k me costó a mi.Por 8000€…pero esk le cogio ya cariño al mio y se k va bien y me da miedo arriesgarme a la aventura a por un coxe k no se como me va asalir, y tmp tengo esa cantidad de dinero par adkirirlo.Soy un simple estudiante y demasiado ambicioso en estos temas pero no puedo permitirmelo, kizas lo haga dentro de un tiempo cuando ya esté trabajando.Ayyy k penita joer

no lo vendas , hay varios apartados para hacer en nuestro carro ,por ejemplo los atrboles de levas se pueden cambiar por mallor alzada , puesto la denominacion 7a-fe de nuestro motor la F significa cabeza de conusmo es decir optaron por un arbol de levas economico en gasolina se refiere , se puede meter el del 3s-ge .

retrasar el encendido se nota un huevo sobre todo en bajos el coche sale como un tiro a cualkier regimen es impresionante lo ke cambia por unos grados de avance menos , ademas es super facil de hacer y se tarda muy poko .lo uniko malo ke en altas vueltas el motor tiende a pegar tirones .

existe un compresor de el corrolla ke montaba nuestro motor pero con compresor ,el compresor valdria sin ningun problema pal nuestro .

y por ultimo kita esos muertos de ruedas ke llevas me parace una exgaeracion lo ke llevas , metele unas 205 o 195 veras komo lo notas un monton , de echo yo llevo 205 y ala proximo cambio metere 195 pa ke me tire un poko mas .

y para todo lo demas matercard

NOCI, lo del retraso del encendido ¿como se hace?

¿Has oido hablar de la tapa de valvulas “BEams vvTi”?.. ¿sabes de que va?
Se supone que con este cabezal se puede llegar a los 210 cv partiendo de 180 cv. Buscaré para averiguar si existe para el 7AFE.

http://img469.imageshack.us/img469/3349/069ke.jpg](http://imageshack.us)

jo gracias a todos…sosi lso mejroes, poco a poco y con pelas iré apuntando todo lo k puedo hacerle…kiero k mi celi tenga mas nervio, un abrazo muy fuerte ys aludos compañeros

shogum solo se ke se comercializaron en ee.uu y no vinieron a europa , se puede montar en el 3s-ge pero en 7a-fe no.

retrasar el encendido es algo sencillo pero rekirer un poko de tiempo , lo primero es buscar el visor de puesta a punto marcado en grados ke se encuentra en la caja de cambios y al lado del volante de inercia , no hace falta hacer la puesta punto con la tipica bombilla colocada en el condensador para saber donde se halla el punto de encendido ,

el ruptor le aflojamos y le giramos ahora mismo no se ake lado pero estando en un coche si lo se , pero no hay problema , arrankamos el coche y aflojamos el ruptor muy pokito lo justo para moverlo con la mano con un poko fe fuerza y le giramos lentamente pero muy poko , si tenemos una pistola electroscopica seria de ■■■■ madre porke en el visor de puesta a punto nos indicaria los grados de encendido ke avanzamos o retrasamos .

la verdad ke funciona y el coche responde a cualkier regimen como un tiro

:evil:

■■■■■ yo no seria capaz de hacer eso pero me interesaria…cuanto me pides por hacermelo noci? xD

Ok, hoy he preguntado a la gente de Toyota que trae TRD a las islas, y no tenían ni idea del tema… :? ASí que iré con una foto para ilustrarles como es debido, creo que entre el BEams VVti y el escape me quedaré en 210 caballitos, nada mal para un atmosférico FWD. 8)

P.D: Lo del compresor lo analizaré tambien detenidamente… :badgrin:

Scorpico, hay un SWap relativamente sencillo que consiste en cambiar un 7AFE añadiendole partes del 4AGE (creo que la tapa de vávulas). Bueno, esta web lo explica en inglés pero lo explica…

http://pages.sbcglobal.net/celica1/7ahybrid.htm

Otra con ese SWap…

http://tomato.ourfamily.com/Toyota/7a-fe/7a-fe.htm

asias tio !! toda informacion es buena aunk sea en ingles jaja saludos !!