Mi anterior coche llevaba y ahora no puedo vivir sin él, asi que ando detrás de uno para mi Lexus IS 200 aut.
Problemas: Es muy caro, mas de 1.200 jeuros y sin instalación, más el follón de pedirlo etc. Empezé hace casi un mes con TRD a través de Toyota Canarias y aún están preguntando cosas y referencias.
Entonces he localizado uno en desguace por 500 euros pero de la versión manual, y el grupo final es distinto, 3,909:1 en manual y 4,100:1 en aut., con lo que me alargaría el desarrollo cosa que no me interesa.
Bueno, la pregunta es si se puede montar en el autoblocante del manual el desarollo del automático, y luego éste en mi coche, porque por lo que he visto en fotos el autoblocante son los planetarios, con lo que el piñón y la corona no varían y son los que afectan al desarrollo. ¿estoy en lo cierto?
lo normal es que el desarrollo lo de el piñon central que va hacia la corona del autoblocante y la corona del autoblocante.
Lo mas comun es que si que puedas poner el autoblocante y roscarle la corona de tu diferentcial abierto y montart odo en la piña de transmision de tu coche.
Solo necesitarias, el autoblocante en si, y los ejes de salida.
a ver, te explico, lo normal es que los coches del mismo modelo con/sin autoblocante lleven la misma carcasa del diferencial y que solo cambie el autoblocante en si, las coronas y piñon ( que es lo que da la relacion final) y los ejes de salida, ya que al al ser autoblocante se necesitan unos ejes diferentes.
En la primero foto puedes ver un diferencial con la corona puesta y un piñon ( que es el que va al final del tubo de la transmision y que encastra con la corona y la hace girar.
Bien, pues tu lo que necesitas es los que sale en la segunda foto, que es el diferencial pelado y los ejes de salida de el diferencial, en el diferencia motarias la corona que viene de serie en tu coche para conservar tus desarrollos y sustituirias el diferencial de serie abierto y los ejes por el nuevo differencial autoblocante y ejes.
OK, gracias, ahora sí que lo he entendido.
De todas maneras hasta que no lo desmonte todo no veré si puedo intercambiar las piezas. Lo más normal sería que sí supongo, son el mismo coche, clindrada, soportes etc. Por si acaso pedir en el desguace los palieres también.
Bueno muchas gracias otra vez.
Creo que al montar autoblocante hay que cambiar los palieres, así que harías bien en pedirlos por si te hicieran falta. Si consigues montarlo ya me contarás…
necesitaras tambien arandelas para el ajuste,y el manual d taller para hacer q engrane bien,q es un pelin complicaillo.si no lo haces se puede comer los piñones q da gusto
Pues todavía no lo he montado pero me he hecho un “experto” de autoblocantes para IS200 , te hago un resumen y si tienes alguna duda o no acabo de explicarme bien pregunta.
El IS200 y el IS300, ambos únicamente en su versión Sport (que se distingue por los pedales de aluminio y los cristaleros traseros oscurecidos), llevan un autoblocante tipo torsen, sin embargo los diferenciales son distintos, el 200 lleva una corona de 7.5" y el 300 de 8.0", son distintos incluso en los ejes de salida al palier, de cuatro y seis tornillos respectivamente y no son intercambiables ni el grupo entero ni el mecanismo interno. Los Altezza o SXE10 llevan un diferencial distinto a su vez, con mecanismo interno de 200 pero salida al palier de 6 tornillos, sin embargo sí que vale el autoblocante pues la corona es de 7.5". El del IS300 es el mismo que el del Supra mkIV (torsen) y podría montarse también el del mkIII (discos), por lo que hay un surtido amplísimo y barato donde escoger.
En el caso del IS200 para mí las dos alternativas razonables son, por un lado si quieres autoblocante de discos, comprar uno nuevo de la marca Kaaz que sale por algo menos de 700€, muy eficaz y racing, y si se monta bien y se siguen las instrucciones del fabricante para rodarlo no hace nada de ruido.
Si quieres un torsen puedes, o bien buscar en los desguaces (yo no he conseguido ver ni uno) o bien instalar uno que venden en USA para los Land Cruiser y su eje delantero (que es de 7.5"), que cuesta unos 375 dólares más unos 100 $ de portes, la marca y referencia es Detroit Truetrac 911A342. Lo montan en USA en los celicasupra (82-86) y va de escándalo.
Yo me he decidido por la última opción, el truetrac, y el incoveniente es que has de buscar a alguien que sepa un poco del tema para instalarlo. La dificultad no es mucha pero hay que cerciorarse de que el juego de piñón y corona esté dentro de las tolerancias (con un micrómetro), y usar azul de prusia para ver las “dentelladas” (a quien interese tengo las instrucciones del libro taller de Lexus para su montaje/desmontaje), la regulación es por arandelas espaciadoras.
*Por cierto a pesar de tenerlo activado en el perfil no hay manera de que el foro (ni ahora ni el antiguo) me avise de respuestas a mis temas o suscripciones, he visto este post de casualidad.
Es lo que tiene usar el motor de busqueda, seguro que si no lo hubiera usado alguien hubiera dicho:
“ya hay un post sobre ese tema, usa el motor de busqueda”
Jejeje, casi 3 años han pasado, y además del esfuerzo de escribir el tocho no veas la de horas que he “perdido” para recopilar esa info, espero que le aproveche a alguien más.
Esto es lo que me mola de los foros, las cosas quedan y siempre puede resultar útil a alguien.
Asi k al final si tiene autoblocante el Is200!(sport) Ya decian mis colegas k me curraba demasiado las cruzadas jeje! de todas formas el tipo Torsen tampoko ayuda muxo a mantenerlo cruzado verdad?
Por cierto habia oido k costaban un dineral los diferenciales k 700 euros no es poco! k es de los mas baratos ese k mencionas? o de los mejorcitos calidad precio?
Un saludooo y hasta prontoo…!
¿Tambien tienes un IS? ¡Y por lo que veo Sport ! Sí cuesta más cruzarlo, un Torsen “TORque SENsing” es sensible al par, no lleva discos si no que la fricción la ejercen unos engranajes, por lo que intenta pasar más par a la rueda con mejor adherencia (independientemente de que sea la interior o exterior del radio de la curva) antes del bloqueo, hay un post de mario muy bueno de autoblocantes que explica todo esto muy bien: http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=115450
La cosa es que parece que voy avanzando, lento pero seguro :eusa_boohoo: , si todo va bien tendré mi autoblocante a final de semana o principio de la otra, por lo que ya tengo todo preparado para operar:
Disculpa no vi tu mensaje, todos lo llevan abierto excepto las versiones Sport, una manera de distinguirlo: Pedales metálicos y cristales traseros tintados. La otra, levantando el capó y en la placa del número del chasis mirar donde pone trim/axle, hay una secuencia como A02A o A02B (puede ser 01, 02, 03 que es la relación del grupo), si termina en B lleva autoblocante, si acaba en A es abierto.
Para los que sigan mi peripecia, parece que al fin esta semana tendré instalado el autoblocante.
Con permiso de los moderadores (en caso contrario borrad o eliminad el enlace por favor) he hecho un miniforo para chorradas varias sobre este modelo, sobre todo porque clublexuseu no me funciona bien, hasta que se arregle, si le queréis echar un vistazo es este: