Me ha pedido un amigo colaboración para difundir el mal trago que está pasando con el fin de prevenir que a otros les pueda suceder lo mismo y a la vez, tratar de meter presión para que lo que empezó como una ilusión y que ahora se ha convertido en un tormento, retome su cauce. El caso es que compró un Seven en noviembre del año pasado y todavía no lo ha podido estrenar por lo que parece ser algun tipode estafa o negligencia del concesionario. Como vive en Madrid no puede pasar lo que le gustaria y me he ocupado de pasarme un par de veces yo para tratar que le den los papeles…
Os dejo texto citado de Sportcarclub con lo que esta pasando.
- Aunque no me gusta airear trapos sucios, estos señores no me dejan mas remedio que exponer mi total insatisfacción con ellos.
Como bien me echan en cara, aun no me he personado con el MK en ninguna salida o tanda. El motivo no es otro que no poder pues los señores de AUTOBROKER 4X4 con sede en Mataró donde se compró el vehículo aún no se han dignado a realizar el cambio de nombre.
Nada me podía hacer sospechar que un compraventa con vehiculos de alta gama en stock (Ferraris, Astons,…) y que me dispensó una buena atención en el inicio, iba a cambiar totalmente su actitud e ignorarme por comleto vía mail y telefónica, a pesar de las amenazas de denunciarles y devolverles el coche reclamando daños y perjuicios (4 billetes de avion a BCN, transporte del coche a Madrid, etc…)
La cosa es que el coche se compró y pagó el 08 de noviembre de 2010 y tras 4 meses ni han iniciado los tramites de cambio de nombre y por ende, el permiso provisional lleva 2 meses caducado, el mismo tiempo que lleva el coche cogiendo polvo en el garaje sin posibilidad de disfrute por mi parte y ante la duda, sin posibilidad de llevar a arreglar un vicio del que prometieron hacerse cargo (el coche tiraba aceite y se limitaron a limpiarlo para disimular)
- Actualmente ya van para seis meses y Autobroker 4x4 aun no ha movido un dedo. Llevan 4 meses prometiendole que les de “una semana mas” que estan en ello. Parece que les de exactamente igual. Ya se les ha remitido un burofax y se les ha denunciado ante la justicia con la intención de “asustar” para que decidiesen cambiarlo ya de nombre, pero parece que ni con esas. Es evidente pues que no es que les de pereza realizar el cambio de nombre, si no que obviamente, le han vendido un coche que, ni es de su propiedad ni tienes poderes o mandato de un tercero para su venta, delito el cual puede considerarse comno una estafa. Además, se le entregó un permiso provisional sellado y firmado por una gestora que evidentemente, es falso, asi que tambien se la ha denunciado (pues tampoco coge el telefono, ni el fijo ni el movil). El coche llevaparado desdenoviembre y paracolmo,indagando,se ha enterado que ya llevaba otro añoalmenos parado (con los problemas que ello acarrea a un coche, mas de este estilo). Concretamente esun Garbi con motor de Yamaha R-1.
Además de esta neglicencia encima han tenido el bonito detalle de ocultar vicios ocultos y otros ni eso. Cuando seprobó en Mataró y se le echó un vistazoalmotor nos dimos cuenta (fuimoslos dos a verlo) de que tiraba mucho aceite. Nos dijeron que evidentemente,esonos lo daban arreglado,que no nos preocupasemos… ademas se ofrecieron sin piderlo a sustituirnos el filtro que estaba dañado. Pues bien, se han limitado a limpiar bien la zona para que parezcanueva y sigue tirando elmismoaceite y evidentemente,ese filtroque le prometieron, nunca llego. Tuvieron ademas la “cortesía” dequitarlos semislicks quemontaba elcoche ymontarle unos neumaticos de calle cristalizados. Tras todo esto,le dio por mirar mas a fondo y cada vez aparece mas"mierda" tornillos oxidados, una rueda está doblada, etc etc… Vamos que le han colocado un muerto en el que tendría que invertir un dineral y ni si quiera es suyo.
Así que ahí está, sin el dinero que pagó, sin que tengan ni la mas mínima deferencia en mandarle un correo informándole del porqué no lo ponen a su nombre (al principio ni les reclamaba los vicios), sin haber podido usar el coche y con el miedo a que sea robado o peor aun, a que esten usando sus datos de manera ílicita pues como me decía, ¿que pasa si usan mis datos para poner otro vehículo a mi nombre y atropellan a alguien con él y se dan a la fuga? o ¿que pasa si yo atropello ymato a alguien con este coche y me doyala fuga? ¿a quien acusan o encarcelan? Vamos que no es moco de pavo.
Y todo esto como decia un compra venta que supuestamente no podrías sospechar pues tiene unos 100 vehículos en venta y muchos de ellos de lujo (actualmente han vendido los ferraris pero aun hay en la pagina un Aston Martin DB9, Porsches a mansalva, touaregs, mercedes, bmw´s, etc…)
Se anuncian en prácticamente todas las webs de compraventa (segundamano, coches.net, autoscout24, autocasion,etc…), tienen local en la ctra de bcn nº 64 y una web que estan construyendo, asi que nada podía hacerle pensar que esto lo tramitarían de esta manera. Os dejo una de las web donde se anuncian para que veais la cantidad de coches que tienen…
http://www.autoscout24.es/CustomerArticles.aspx?cid=3120164
No entendemos como pueden meterse en un fregado de este calibre si realmente son legales, pero asi es.
Siento el tocho pero está realmente echo polvo y creo que un amante y apasionado de los coches como el no se merece esto ya que ademas ha tenido lapaciencia del santo Job tratando de arreglarlo por las buenas. Os pediría que si se os ocurre cualquier tipo de sugerencia para ayudarle, meter presion a autobroker o hacerle mala prensa divulgando su problema con el unico fin de meterles presion para que le solventen el problema, me lo dijeseis y por supuesto, si alguno esta interesado en comprar algun coche, desde aqui os transmitimos nuestra absoluta nula recomendación hacia estos individuos.
Os dejo unas fotos del coche que esperamos poder estrenar o devolver lo antes posible para adquirir otro de similares características.
En esta se puede ver el reguero de aceite que deja solo de arrancarlo y sacarlo a la explanada para limpiarlo…