Autodiagnosis y Repros, orientarme un poco

Hola majetes… Tengo algunas dudas, y como se que sois buenos y me vais a ayudar, a aprte de que seguro os molara este tema, pues os lo expongo:

Me voy a pillar un portatil de estes pequeñitos y su uso sera casi exlusivo para enchufar el coche (para navegar un poco tambien, por eso digo casi), por lo que queria saber que programas de diagnosis comprar y donde puedo comprarlo, para luego instalarlo y obtener datos de la Ecu del motor.

Tambien queria saber, si podria encontrar algun programa para hacer repros y tunear un poco la Ecu a mi manera, sacar algun cv extra, bajar consumos, etc…

Veis factible esta idea¿?¿?

depende de que coche quieras trabajar, te tendras que comprar unas u otros sistemas. Lo de reprogramar, no pienses que cualquier “cacharrito” y un portatil te permite hacer repros…

Para que te hagas una idea, para los nuevos M3 estaba entorno a unos 3000 euros el cable y programa para reprogramarlo, El programa original de BMW para diagnosis (el GT1) cuesta la friolera de unos 22000 euros. aunque se puede conseguir pirata por unos 1800 dolares con portatil incluido

Evidentemente con un cable de OBD te permite hacer diagnosis basicas sobre el M3, pero muchas csoas en particular no podras hacerlas

Basicamente mi intencion es para leer los datos y ver los fallos que puedan producirse cuando hay una veria o asi y en su caso borrar los fallos.
El otro dia cambie los caudas porque el coche rateaba un poco, pero ahora al cambiarlos ese problema se ha solucionado y vino otro a raiz de no borrar el fallo, se apaga al parar.
Lo de las repros era curiosidad y si pudiese ser, pues adelante, pero veo que es mas dificil.

Basciamente es para usar el M5 y en 328.
Tenia pensado el cable OBD, pero queria saber cual es el programa que podria usar para hacer esto.
Tengo el Autodata, pero es una version muy atrasada. Me interesa ese programa mucho ya que da muchas informaciones de todo tipo, como pares de apriete, ralenti, emisiones y eso todo…

en taringa tienes autodata mas actual.

Y donde puedo conseguir un cable OBD2, para hacer la conexion?

http://www.bmwfaq.com/f102/fabricacion-del-interfaz-bmw-obd2-51095/
no veas que paciencia!xd

Un amigo tiene para el BMW un reset de inspecciones, liquido de frenos y cambios de aceite, lo pillo por 5 euretes de segunda mano, aunque es un e36 no se para nuevos…