Avanzar admision despues de rectificar culata e36 325i no vanos

Buenas tardes. Hace tiempo le hice culata al coche , estaba bien y me dijeron que ya que estaba le hicieran una pequeña pasada para quitar oxido y el caso es que después de revisar mil cosas me, sensores etc. El caso es que eso de que me hicieran un pequeño rebaje nada de nada. Aparte que le lusiera el mismo grosor de junta 1,75mm pues resulta que la compresión me subió de 12,5bar en caliente que tenía antes de hacer el rebaje a 14,5bar en frio y en caliente se va a casi 16 bar.

Eso no se consigue con un ligero rebaje no??

creo que le intentaron quitar todas las erosiones y se les fue de mano y le quitaron 0,6 o 0,8mm. porque desaparecieron las erosiones que tenia. El maximo para exta culata son 0,3mm

Sintomas. El coche al contrario de lo que se pensaría. Ha pedido fuerza ,esta pesado , sube y baja rpm lento, el motor no está lleno y a punta de gas no tira. no tiene fuelle desde abajo. Cambie sensor de levas, regulador de presion, comprobe vamos todo.

La conclusion que veo:

Yo creo que al haberle rebajado de mas y no haber puesto junta a sobremedida , al ser sin vanos y mucha distancia entre cigueñal y levas , quedan atrasadas las levas y de ahí que no llene el cilindro y se sienta lento y ahogado creo que por cada 1 mm de rebaje se retrasan 4 grados las levas.

cuando se rebaja mucha culata si no se pone una junta sobremedida la distancia de cigueñal a levas se acorta bel tensor tiene que empujar mas la cadena y los arboles aun calarlos en sus marcas oem quedan atrasados y sobre todo el de admision produce una perdida de potencia .

El caso es que para mover la leva de admisión. No me fio. Primero quiero comprobar si realmente se han retrasado las levas y en pms cruce de valvulas la alzada segun el bmwce36 325i no vanos admision es 1mm y para escape 0,7mm . Si tengo menos se ha strasado y rn caso de taner menos y girar las levas hasta que marque 1mm medir la distsncia hasta el pistón que el mínimo de seguridad son 1,5mm

Otra cos que me gustaria medir es la culata, sin rabajar mide 140mm . La podria medir sin estar desmontada ?? Asi podria calcular exactamrnte cuanto quitaron y si fueron 2 folios .

Por cierto este modelo no lleva distribucion variable por tanto no puede ajustarlo la ecu y tampoco sensor de picado, cosa que con tanta compresión ahora no me sucede pero podria suceder si adelanto admision .

No se , que opinais ??