desde que un dia desmonte el volante,al volver a montarlo y conectar la batería se encendio la luz del cuadro de 4ws dejando de funcionar la direccion trasera,fui al concesionario de mi pueblo y no me supieron decir como reparar la avería ya que no tienen el manual de ese coche,luego fui al concesionario de alicante y me dijeron mas de lo mismo.Lo único que hemos aclarado es que quitando y poniendo un fusible la avería desaparece pero solo por un rato y enseguida se vuelve a encender la luz dejando también de girar las ruedas traseras.Mi pregunta es si alguien conoceis este problema o podeis saber la solución agradecería mucho que me informarais gracias!!:sm_28:
Posiblemente al quitar el volante se haya desalineado el sensor que lleva para el 4ws, hay que hacer el alineado electronico.
De todos modos, has puenteado el conector de 2 pines que va a los pies del acompañante a la izquierda? asi sabras el codigo del error que te da y si lo comentas por aqui lo podemos mirar en el manual, asi vas a l seguro.
Tambien se puede borrar el fallo haciendo un procedimiento, voy a buscar el hilo de honda spirit que lo explicaba y lo pego.
P.D: es un 5 generacion?
P.D 2: presentate en el apartado de presentaciones o se te echaran encima.
tiene huevos la cosa en la propia honda no tienen manuales de sus coches…
Yo en el mio cuando se desconecta hago lo siguiente, es un prelude 5, y creo recordar que es asi, ya que cuando lo hago me sale automatico casi sin pensar y es un momento.
Cojes el conector de 2 pins. Por si no sabes donde esta, en los pies del copiloto al lado izquierdo quitas la tapa y hay una piña azul, sacas lo que hay y cojes el conector que tiene 2 cables y lo puenteas con un trozo de cable o clip.
Ahora con el puente hecho y el volante recto, cojes y pones el contacto hasta que se encienden las luces. Cuando el piloto 4WS empiece a parpadear y pare giras el volante a la derecha unos 60 grados y volvera a parpadear la luz 4WS unas 2-3 veces, entonces pones el volante en posicion recta y repetimos lo mismo, parapadea, lo giras 60 grados a la derecha y cuando parpadee y pare lo pones recto de nuevo.
Quitas el contacto, sacas la llave, quitas el puente y arranca el coche y comprueba que vaya bien.
A mi siempre me funciona.
DaViLiYo
tu lo que eres es un crack , menudo flipe de invento , si funciona es para darte un NOBEL .
Efectivamente ese proceso es el que uso yo siempre que se me enciende la luz y va perfecto, de hecho siempre llevo en la guantera del coche un alambre con la forma perfecta para puentear el conector,esta mas detallado en este post de honda spirit: Duda ruedas directrices - Prelude - Club HondaSpirit
Lo puso un forero llamado DAYGE
Es una buena forma de evitarse el palo que te pegan en la honda por resetear el fallo.
Funcionar, funciona seguro vaya. Yo lo saque de donde dice 1G, del foro de HS.
Hace tiempo llevaba una pequeña nota con los pasos pero de tanto hacerlo lo hago por inercia ya.
no, davilillo el mio es un 4ª lo he hecho por el metodo ke me as explicado pero no funciona,al volver a dar el contacto la luz sigue ahi creo que la unica solucion sera hacerme con un manual para ver ese codigo con que averia corresponde almenos ¿no? solo espero que no sea el modulo por que he leido que cuesta una pasta. weno la averia son dos destellos lentos y unos 16 o 17 rapidos (que casi no se pueden contar) por si alguien lo supiera. muchas gracias por tu consejo, ya creia que con esto lo solucionaba pero tendre que seguir intentandolo…
En el cuarta para borrar el fallo simplemente hay que quitar el contacto, no hace falta hacer nada de el procedimiento que hemos hablado.
Los destellos largos son las decenas y los cortos las unidades
Por ejemplo 3 destellos largos + 3 destellos cortos = Fallo 33
Entonces si dices que te da 16 o 17 destellos cortos estoy un poco descolocado.
si fueran 2 destellos largos y 6 cortos, seria el fallo 26 que corresponde al sensor de angulo de la direccion principal (demasiados pulsos) pero claro todo esto lo saco del manual del 5 gen…nose si en el 4 gen sera igual…ahi ya me pierdo.
ya lo de quitar el contacto lo hacia cuando se bloqueaba al tocar un bordillo o algo asi, pero desde que desmonte el volante,no hay manera de que se borre, tu sabrias como puedo conseguir un manual del 4ª? por que creo que sera la unica solución ya que parece que no es lo mismo que el 5ª. gracias.
seguro que es una tonteria y no funciona, pero ese tipo de cosas se irán y se pondrán a “0” desconectando la bateria?
hablo desde la ignorancia, no conozco nada de los preludes
Si fuera un fallo “pasajero” se borraria con el procedimiento que hemos hablado para el 5 gen y simplemente apagando el coche en el caso del 4 gen.
Si por el contrario es un fallo permanente no se borra hasta que no se solucione.
La verdad es que nose donde podrias conseguir el manual del 4 gen…mira si hay alguno colgado en HondaSpirit.
Saludos!
oks mirare a ver que encuentro gracias.
Vaya putada tio, la verdad es que nose como lo puedes solucionar pero aprovecho para una pregunta. Esto pasa siempre que cambias el volante??? es que tengo un 5 gen. y en breve le quiero cambiar el volante pero… leyendo esto nose que hacer.
saludos
no creo ,no es lo normal de todas maneras desconecta antes la bateria y mas seguro ,ademas de por el airbag
ok muchas gracias, supongo que tendre que montarlo la semana k viene porque se ha retrasado la piña, y en cuanto lo monte os cuento.
saludos