Averia en 200sx s13

Bueno en primer lugar saludaros a todos porque soi nuevo en este foro,la cuestión es que me dejaron un 200sx hara tres semanas,bueno el coche flipante la potencia,pero hará 1 semanilla ya pues se rompió,jeje bueno os explico,a ver como lo resumo,el coche se quedó sin bateria,y al arrancarlo con cables mi madre lo dejó una hora aprox. arrancado,al dia después lo cojí yo(sin darme cuenta que había una mancha de agua naranja en el suelo,de haberla tirado)y me fui por ahi,pasado el rato iba por una carretera y al pararme el coche se paró y comienza a hechar muchisimo humo entre el capo los pasos de rueda y tos laos,se abrió al momento y sonaba a agua friendose,no arrancaba al principio,cuando se enfrió un poco lo consiguió,y ya volviendo a mi casa a paso muy relajado,una cuesta arriba de nacional,pues empezó a sonar un claqueteo de nosedonde cada vez mas fuerte y el coche no tiraba na de na ni cn el pedal a fondo,y de nuevo humo por el capot,me paro,lo dejo otra vez un rato que se enfrie bien,y arranca de nuevo costandole un poco,y ya iba hacia el taller y volvia a andar normal(bien como siempre),al llegar el mecanico me dice que está sin agua,algun manguito se le ha rajado o algo a la derecha del motor,puede tener la junta quemada,y ademas estaba frito de aceite,me lo rellenó un poco,y ya llevandolo a mi casa (aunque sin agua) iba ya fino del todo como siempre,pero ya a sido aparcarlo alli y no cojerlo mas,a ver si mañana os pongo unas fotos y video del coche a ver si podeis “diagnosticar” qué ha podido ser,espero que no sea el turbo,y si alguien de cerca de cordoba quiere asomarse y hecharle un vistazo pues mira mejor que bien,si fuera un manguito,está en un lugar bastante inaccesible,por la derecha del motor es donde lo hecha todo,con arreglarle eso y que funcione me conformo(a por cierto la aguja de la temperatura no se que carajo pero marca lo normal al ratillo de arrancar,a mitad,y eso que está sin agua,por eso se me calentó,si no me hubiera dado cuenta )weno la pregunta,¿que creeis que ha podido ser?y lo que halla podido romper,perdon por el ladrillo y gracias,salu2

Tio…lo dejas sin agua a la primera y lo has seguido arrancando repetidas veces sin rellenarle y aun te parece raro el traqueteo y que le cueste?? Lo raro es que no lo hayas gripado del todo,como minimo junta de culata y como maximo motor a la basura y otro de 2a. mano.
Te lo llevaste del mecanico todavia sin agua y él te dejó llevartelo en ese estado sin advertirte?
Y por favor…no vuelvas a arrancarlo mañana sin agua de nuevo :expressionless: ,lo rellenas y te fijas por donde fuga,si no lo ves gotear entonces lo arrancas y dejas que se vaya calentando para que el circuito coja presion y poco a poco ira saliendo.
Lo siguiente es cambiar ese manguito y despues evaluar daños al motor

Con esto me refiero (sin animo de ofender) a que cuando se dice que estos coches son poco fiables es sin fundamento, los dueños no saben lo que tienen entre manos y se lo cargan, luego acarrean el fallo a que el coche es poco fiable… en fin… :expressionless:

Mira, te has quedado sin agua, el coche se ha calentado y te puedes haber cargado el motor. Me parece mas increible que digas que el coche ni iba bien NI CON PEDAL A FONDO!! es que es de juzgao de guardia… si el coche va mal, lo ultimo que se me pasa por la cabeza es pisarle a fondo…

Salu2

perdonadme en serio,el coche no era mio y no tenia ni idea de que estaba frito de aceite y de agua,si os dejan un coche,¿vais revisandole todo lo que tiene?das por supuesto que está bien,y no e dicho en ningun momento que no sea fiable,sino que parece que se ha roto,pero no es así gracias a Dios,porque andaba perfectamente,y hay que decir que es un makinón,pero claro si la aguja se mantiene en su temperatura siempre…,asiq no os fijéis de ella,porque cuando llevas poca agua,sera que calcula la temperatura del aire porque…
y teneis razón,seguramente se halla ido la junta de culata,por cierto agua y aceite le echamos por supuesto en el taller,pero el agua la tiraba casi toda(por eso esta roto el coche no?)no todo el mundo es tan entendido como vosotros en cuanto a coches,y si a mi se me paró el coche ni idea de lo que podia ser,hasta llegar al taller y que me lo dijeran

Luego dicen que los S13 no son duros xDDDDD

Lo que no me cabe en la cabeza es como dejais el coche arrancado una hora…y ademas supongo que seria sin andar :expressionless: :expressionless: :expressionless: eso es para cargar la bateria ??? Suerte que el coche no explotara alli mismo xDDD

Y weno como te han dicho ya, echal agua y sobre todo ponlo bien de aceite y mira aver si te fuga por algun lado.

Pues lo de dejarlo arrancado se lo recomendó un mecánico,el que le puso los cables,dejarlo arrancado sin luces ni nada encendido,para que se fuera cargando,pero de lo naranja que estaba el agua,ese coche llevaba tiempo sin una revisión,y no es un modelo viejo ,es del 95

Tio, no te lo tomes a mal, yo no he dicho que tu hayas dicho que sea un coche poco fiable, me refiero a que hay esa creencia y se dice mucho por ahi.

Bueno, mira bien a ver si solo es junta, revisas donde esta la fuga y reza porque el coche funcione bien y no tenga ningun fallo mas :wink:

Salu2

venga gracias,mañana le echo un vistazo y os lo digo ok?
salu2

lo mismo le paso al anterior dueño de mi s13, se kedo sin agua, y adios junta , el coche al irse la junta y la culata de paseo se paro (amarte de la tipica humareda :lol: ) aunque el llamo directamente una grua…

porcierto del 95 no creo que sea, como muy muchisimo 94 y no lo creo, el en 95 lo rematricularian…