Tengo un celica de los últimos y parece ser q se le ha ido una viela, sabeis si es un mal común en este modelo?, el coche es del 2001.
Es un mal comun en los coches que no se les vigila el aceite
Ya esq se lo deje a un amigo un tiempo…, sabeis si tengo q ir al repuesto original?
si se te ha ido una biela ya puedes rezar porque puede que te toque cambiar bloque, hasta que no abras no sabras que le ha pasado. Pero vete preparando cartera y un palo para tu amigo
Cambiar bloque?, y eso porque?, explicate mejor xfavor.
Gracias de antemano.
lo que el se refiere es,que hasta que no abras el mottor,no sabes a que mas a podido afectar…
si se ha cascado una biela puede que hayas codido las camisas y luego ademas el bloque, todo depende del estropicio que tengas
pufff yo es que esa costumbre de dejar los coches…
bueno tio que no sea nada.
Un saludo!!
YA ES MALA SUERTE, TENIAS ACEITE EN EL MOMENTO DE LA ROTURA ? YO HE TENIDO 2 CELICAS VVTI Y CON NINGUNO TUVE PROBLEMA ALGUNO. EXCEPTO CONEL PRIMERO QUE ERA DEL 2000 CON UNOS 80000KM SE FUE EL CATALIZADOR .-
No hay vvti 2000 GASOLINO
Si has hecho una averia gorda, que es lo mas probable… :? antes de comprar un bloque nuevo, en el foro se vende un motor entero para tu coche (no se si se habra vendido ya), que seguro que te sale mas barato que el bloque solo en la Toyota. El forero que lo vende es “brevs”
De todas formas, no sabras lo que realmente tiene hasta que abras.
:o
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Las camisas? Cuando se joden los casquillos de biela y no se para a tiempo se puede ■■■■■ el cigúeñal. Y a muy malas puede llegar a partir biela y hacer un agujerito al bloque
Os cuento, el coche de momento lo q hace es un sonido de 2600 rpm a 3100 mas o menos y es como rrrrrrrrrrrr al acelerar, cuando sueltas gas deja de hacerlo.
casquillos de biela suena eso…pero claro hasta que no habras no sabras
Por cierto, si no quieres cagarla mas…NO HAGAS MAS PRUEBAS
lo mejor es q vallas a la casa y lo comentes ya q si tiene una viela mal yo no lo sacaria muxo, si te toca cambiar el motor yo te vendo uno q esta de ■■■■ madre, un saludo
Hola, aqui (por el calor y por los cambios de altitud en pocos km) es comun que esos motores peten de parte baja cuando se meten en circuito o en tramos virados a tope de revs, lo que solemos hacer es usar un tipo de aceite diferente y modificar el carter para evitar la falta de cebado de aceite al chupador, pero esta claro que si no cuidas que el nivel no baje demasiado no te salva nadie de ■■■■■ una o mas tapillas aparte de rayar las bancadas de las levas.
Por como describes el sonido, mejor que no circules con el coche y lo lleves a un taller especializado en motores japoneses porque cuando se va una tapilla y aceleras el motor a esas revs suena (clic clic clic clic) cuando todavia tiene remedio y (clac clac clac) cuando ya es demasiado tarde para el cigüeñal y para la propia viela en cuestion, si no que te lo digan los que tienen nissan S13 o S14, eso de rrrrrrrr no suena a tapilla aunque habria que escucharlo.
Saludos y aqui tenemos un dicho muy recurrido para esos casos de compromiso inminente:
*** LO QUE SE MONTA NO SE PRESTA ***
en mi opinion me atrevo a decir ke ni tiene bloke agujereado ni tiene nada en los cilindros(almenos causado por la viela).
es un simple destrozo de tapillas. simple averia pero jodida de arreglar.si as rodado muy poco muy poco casi seguro ke con repasar el cigueñal a0.25 y tapillas a 0.25 se te keda como nuevo, macanizado de la biela o sustitucion y todo lo demas tipico de una reparacion claro.
si has rodado algo considerable hasta ke el tornero no meta el cigueñal a comer no savras si a muerto o no. alomejor te coje el 0.50. kien save.
no se de ke manera salen las bielas porai volando…pocas veces he visto eso.pero si cientos de tapillas acavadas. ke con repasar y mecanizar la biela ya va weno.
por lo de si es tipico , creo ke podemos decir ke el 1zzfe es " algo " bulnerable a las flojeras de aceite , solo eso, si esta bien de aceite siempre nunca petará
pd: no vuelvas a tirar de la llave
saludos
TRD_46…
SE QUE EL VVTI ES MOTOR 1.8. HE TENIDO 2.-
ME REFERIA AL AÑO 2000