Avistamiento Subaru SVX

Bueno pues resulta que iba caminando por Vecindario (Gran Canaria) hace un par de días a tras cuando me sorprendió ver a lo lejos un coche grande y rojo, a lo lejos pense “psss ya esta otro flipao que se trajo de EE.UU un mustang de los 90’s” mi sorpresa fue que al acercarme cada vez mas pude distinguir el precioso logo de subaru, me impacto ver que era un coupe o mas bien por sus dimensiones un gran turismo (GT) le di una vuelta al coche y pude leer subaru SVX. la cosa es que he estado buscando información sobre el y su venta en España incluso buscando a ver si se vendió en Canarias pero la conclusión ha sido negativa.

Buscando en Wikipedia encontre los siguientes datos:

-Subaru Alcyone SVX
Manufacturer3,580 lb (1,624 kg)

la lástima fue que en ese momento me pillo sin camara y sin nada para poder sacarle una foto y que lo viesen, lo e estado buscando pero no lo encuentro así que os pongo unas imagenes que he encontrado en google para ilustrar un poco mas este posSubaruModel year(s)Subaru Alcyone XTClassGrand tourerBody style(s)coupéLayoutF4 layoutEngine(s)flat-6Transmission(s)automaticWheelbaseCurb weight](“Subaru and Nürburgring “Enjoyment and Peace of Mind.””)

por aqui vendian uno hace un tiempo

si en buenas condiciones, yo ya habia creado un post , en el que entraba en una comparativa con otros coches, del mismo calibre, y la verdad, a muchos foreros le parece horrible y una canoa , en fin, yo soy de los que dicen que me gusta, sobre todo por dentro…

Allá por el 2005 ya abrí yo un hilo sobre este peculiar coche :smiley:

jo pido perdón por no haber buscado en el buscador puesto que veo que el tema ya había sido tratado.

Pero bueno a mi el coche no me parece ni feo ni que este fuera de lugar, lo que pasa que quiere entrar en un mercado muy codiciado en el mercado de los GT, donde compite con coches como Mercedes (E coupe, Cl, Clk ), BMW (serie 6, serie8), Audi S5, todos los italianos, algún frances, y por supuesto los japos.

Un mercado realmente duro la verdad, por ello me sorprendió que subaru se ubiese metido en ese mercado.

Bueno un saludo a todos.

También es verdad que el coche tiene sus años, por eso no creo que compita con Merches CL o CLK o Audi S5 a pesar de pertenecer a segmentos similares, pero ya nos entendemos :wink:

En su momento era un diseño muy vanguardista, aunque a ojos de la mayoría no ha envejecido demasiado bien (es lo que tiene arriesgar… la ruleta rusa del diseño).

ola k tal soy lolo de tenerife y buscando informacion sobre mi coche llege aki jeje.
bueno yo tengo uno de los 5 subarus svx alcyone k kedan vivos en españa si necesitan saber algo de el o pueden aportar informacion se les agradecerá un saludo

yo creo que quedan algo mas de 5, hace poco habia 2 a vender en autoscout, hay uno aqui cerca donde vivo yo, y habia uno a vender aqui , mas el tuyo , y a saber si queda alguno por ahi…eso no quiere decir que haya pocos, pero hay mas de 5

En alcala de henares hay uno bastante bien cuidado y se mueve muchisimo asique tiene que estar funcionando decentemente…

yo lo he visto por andorra y en verin tambien vi uno asi que tiene que haver mas de 5 por huevos :roto2:

en que foro vi yo uno en blanco y negro?aquí?

aqui havia un forero que tenia uno si era blanco

el svx debe ser respuesta contra el honda legend v6 coupe que es guapisimo va super fino y ekipado asta el ollete ,una gran makina todavia me acuerdo de aquel que vendian aqui algo caro… pero en estado envidiable,

la sensación que me da con este modelo es que ha sido olvidado u obviado, de hecho me atrevería a decir que si cada uno piensa en subaru solo viene a la mente el impreza olvidando casi todos los demás, no les pasa lo mismo que a mi??

jaja, lo que pasa con este modelo es que no fue muy productivo, porque las prestaciones no eran del todo buenas, es un 3.3, casi todos automaticos y no llega a 230 cv, con un peso que supera con creces 1500kg, es un un coupe y su cualidad mas destacable es el confort,que se contraresta con el consumo excesivo y para eso ya estaban los mercedes y jaguar por poner un ejmplo

PD:que conste que a mi me encanta

Fue un coche creado para el mercado americano, muy equipado de chorraditas y por supuesto todos automáticos, el peor punto en contra a mi parecer. Si buscais por internet vereis algunas transformaciones a cambio manual, parece otro coche totalmente diferente.
En cuanto al consumo, hace medias más bajas que mi 100NX, en conducción “normal”

soy de barcelona y suelo pasarme por el mirador de la arrabassada y e visto ya varias veces( al principio no tenia ni idea) un svx, si no recuerdo mal naranja y azul, algo truñero para mi gusto… no se personalmente no es mi estilo demasiado grandote…da la sensacion de ser algo torpe ( que igual no) pero bueno esto de los gustos… es personal!!