Ay que homologar una suspension?

Pues queria saber si ay que homologar la suspension que sustituye a la original. Le voy a meter unas k’sport regulabres en altura y dureza (coilovers) Y no se si estoy obligado a homologarla y si es asi que pasos tengo que dar… Muchas gracias

Saludos

Buenas…todo depende de la ITV a la q vayas…Lo mejor es q vayas con 2 cojones a ver q pasa y ya q son regulables en altura los lleves igual q los originales al pasarla. Si te dicen algo pues a homologar con ingeniero y si no a correr…eso hice y a mí no me dijeron nada…en otras ITV’s te cascan así q hay q probar suerte antes de gastarse la pasta. :wink:

Con todos los que somos… nadie tiene algun coleguita en alguna itv? ya se que somos de diferentes sitios de españa pero con que sepamos de alguna en la comunidad que vivamos…

Con todos los que somos… nadie tiene algun coleguita en alguna itv? ya se que somos de diferentes sitios de españa pero con que sepamos de alguna en la comunidad que vivamos…

arturin abre un post sobre eso en clubjapo y q le pongan chincheta si tiene exito. yo x la zona de bizkaia no tengo ningun conocido.

Mmm, por lo que yo se, si cambias solo el amortiguador no hay problema, el tema de homologación es cuando cambias muelles y varías la altura…

por desgracia creo que en la mayoría de las ITV te lo tiraran patras :frowning:

Jodo, ke mierda de pais tenemos, no se puede hacer na sin homologar :x a ver si aprendemos de UK o Japon.

te dan un margen de 3cm tengo entendido

pero la cuestion… si yo voy con la altura de serie pero con la amortiguacion cambiada me pueden decir algo?

saludos

Yo por lo que se cuando son de altura variable hay que homologarlos.
Seamos realistas, nadie se cree que llevando una suspensión regulable, que supongo que será más cara que una fija pal coche, se lo deja a la misma altura (aunque vayas con ella a la ITV).

PUES YO CONOZCO GENTE QUE LOS LLEVA Y NO PROBLEM EN LA ITV, QUE YO SEPA HAY UN MARGEN DE 3CM Y LOS REGULABLES SE PUEDE SUPONER EN LA ITV QUE SON PARA LLEVARLOS DENTRO DEL MARGEN, ADEMAS LAS SUSPENSIONES CON EL TIEMPO CEDEN Y CON UNA REGULABLE SIEMPRE LA NPUEDES LLEVAR A LA MISMA ALTURA… ESO SI SIEMPRE QUE EL PRODUCTO ESTE HOMOLOGADO PO LA CE

Por ley hay que homologarlos, otra cosa es quecuele en la itv por desconocimiento pero hay que homologarlo. Ya que se “varia” segun ellos las propiedades dinamicas del vehiculo por los tarados nuevos.

PUES VALLA PUTADA!!! VALE MUCHO HOMOLOGARLO???

depende del la empresa que te lo haga…pero entre 200 y 300

Yo aprovechando que los de la ITV no se empapan mucho sobre nuestros coches (como pude comprobar cuando pasé la ITV sin tener que homologar nada de lo que llevo e incluso con el decat puesto), intentaría pasarla tal cual, eso si, subiendolo a la altura original del coche y pintando los coilovers de negro para que no den el cante y pasen desapercibidos.

Tomo nota que los mios son naranjas, anda que no cantan!! :lol:

Esto de pintarlos de negro me lo comentó mi mecánico, ya que muchas de las suspensiones originales de los coches van de negro. El lo ha hecho ya unas cuantas veces y al parecer con un buen porcentaje de éxito a la hora de pasar ITVes.

A mi me llegarán la semana que viene y como no tengo que pasar ITV hasta dentro de 22 meses :smiley: de momento los dejaré del color naranja fosforescente original.

Por cierto, veo que vamos a compartir suspensión, a ver que tal nos salen, buscando opiniones por Internet parece que hay mas feedback positivo que negativo sobre ellos, y sobre todo últimamente. En el SXOC, ahora los esta recomendando y vendiendo Bren, que los tiene montados en su Skyline, y esta “que no mea” con ellos.

Salu2