Ayuda a escoger entre nissan 350z y s14a

Buenas, soy nuevo por aquí tengo 28 años y después de 5 años con coches aburridos, me he decidido a cambiar de estilo ya que mi primer coche fué un bmw 325i y busco sensaciones similares o mejores,
estoy dudando entre un 350z y un s14a, el s14 lo compraría ya preparado con todo y con unos 300cv,
la cuestión es tengo entre 15 y 18k de presupuesto y la verdad entraría en circuito de vez en cuando a hacer tantas pero no siempre, sería un coche de fines de semana y para divertirme, para todo lo demás tengo un ford focus.
En vista de que los s14a están carísimos, hay un par que valen unos 17 18k ya full preparados para drift , pero claro ya son coches con tandas encima eso sí motores “nuevos” pero vamos de chuches hasta arriba, y después la otra opción sería un 350z entiendo que es más fiable, y están con 50.000km por 16k la versión de 300cv y la de 313 alrededor de 19k algunos…
Me podríais ayudar? voy algo perdido.

Gracias de antemano.

2 Me gusta

De nada. Espero haberte ayudado.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta campeón! Se nota que sabes del tema suerte que hay gente como tú por aquí!!!

1 me gusta

Voy a ponértelo fácil descartando una de tus opciones:
Lo que buscas, un s14a con motor preparado “con todo” y 300cv, pero que no esté metido a circuito o que le hayan dado zapatilla, te va a ser imposible de encontrar. Piénsalo al revés, ¿harías rebuild a tu coche para venderlo según lo acabes? ¿Para que lo estrene otra persona?

1 me gusta

Gracias por las respuestas, entiendo lo que quieres decir aaron, los s14 que han estado en circuito y tal no me los recomiendas? Aunque se le haya cambiado el motor y transmisión?

Saludos

Creo que no lo estás pillando

Qué problema hay con que tengan tandas y tal ? Lo que quieres es encontrar lo tipico de barn find de s14 con 80.000 km y que lo tenga un señor mayor todo de serie y demas y a buen precio, pero eso solo ocurre en youtube. Si lo que quieres es un s14 de verdad ve a milanuncios y elige, pero todos van a haber sido disfrutados ya, y les queda mucho por ser disfrutados también

Mi duda es, si vale la pena un s14 por el precio que tiene, con tandas o no me da lo mismo, mientras esté en buen estado, mi idea no es comprarlo y hacerlo yo, es comprarlo ya a full de chuches, partiendo de ahi me vale mas la pena un s14 con 300cv preparadísimo por 18k por ejemplo o un 350z de serie por 14-15k y hacerle cuatro cosas, obviamente quiero que sea un coche que me dure, pero el uso será ocasional, como he mencionado antes en el post 2 o 3 veces por semana…

Un 350z si no es el 313 es un cepo que perderá dinero cada vez más y más hasta llegar un punto estable (quizás hasta ha llegado ya ese punto, no se el mercado de ellos). Un S14 (en especial el A por ser el bonito) tiene la drift tax, pero aun así si no está muy mal tratada la unidad que compres siempre va a haber un mercado para el y va a tener a mucha gente detrás. Hace unos años estaban por 12-14-16 y me acabo de meter en milanunicos y no baja ninguno de 20. Ahí lo dejo

También tengo que decir que a los de milanuncios se les va la olla, porque me acabo de meter en wallapop y hay una unidad por 15000€ bastante bien de todo, y otra por 16 que lo mismo. No tienen chuches pero si tu presupuesto esta por ahi tienes tiempo para ahorrar y meterles dinero y dejarles a tu gusto, no sé

Si, claro que vale la pena. Siempre y cuando esté hecho bien :joy:

Bienvenido al foro.

Comprar un proyecto ajeno es una lotería…

A menos que conozcas al tipo que lo ha hecho, y sepas que es una persona seria, y que no te va a dar gato por liebre, lo más probable es que acabe mal.

Si quieres picarte con la gente o hacer drift, el 350Z no es para ti, pero si lo que quieres es un coche para hacer rutas los fines de semana, divertirte conduciendo, y que no te de problemas, si sería una buena opción.

Del mismo modo, si el objetivo de ir a tandas es competir contra alguien, o te va a molestar que te pase fulanito en su Focus, no te compres el 350Z, pero si la idea es competir contra ti mismo, y las mejoras al coche son para mejorar tus tiempos, y no para ir más rapido que el Porsche Cayman de menganito, es una buena opción.

Teniendo 18k para gastar… Yo intentaría ir a por un 370z aunque te cueste más.
Los s14, por muy bien que esten, ya están todos más que magreados de tanto tocarlos, repararlos, etc. Encontrar uno original es prácticamente imposible. Además ya se les nota bastante los años en cuanto a calidad de rodadura, ruidos… Etc (puedes pensar que no importa, pero al final es un incordio).
El 350z mejora en lo último que he comentado, pero ya la mayoría están también bastante toqueteados como los s14.

Igual está feo que yo lo diga, pero sin duda mi consejo… ve a por un S14a…
Tuve 10 años uno y lo cambié por el s15 specs que tengo ahora, llevo otros 5 años con él y como si fuera ayer… no se me pasa la tontería. En cambio un colega de éste foro, amiguete mío, tuvo un s14a durante 12 años… se calentó, lo vendió y compro un 350z por aquello de ir a algo mas gordo y no le llegó a durar 2 años, del aburrimiento lo vendió. Saca tus propias conclusiones.

Ahora más en serio. Yo en tu lugar me dejaría de pájaras y no compraría en España. Hasta hace unos meses había un S14a Racing Edition por 15.900 con 90.000km como el que yo tuve, totalmente de serie. Hoy día, si me comprara otro s14a, importaría de alemania otro Racing Edition. Allí están mucho mejor cuidados que aquí, al menos hay mas opciones y éstas ediciones limitadas la gente los ha conservado intactos en su mayoría. Así que por menos de lo que cuesta uno aquí quemado, tienes una unidad matriculada, limitada, de serie y como nueva a nada que busques.

El 350z siempre lo vas a poder comprar, y cada vez por menos, en cambio un s14a cada vez es más difícil. Además al s14a no se le derriten los botones, ni los plásticos, ni se le caen las ventanillas ni nada de eso que les pasa a los coches que pasan por las manos de Renault… xD

2 Me gusta

Di la verdad. Tu lo que quieres es comprar un coche y disfrutarlo sin hacerle nada.
Un s14 como todo coche de segunda mano le vas a tener que hacer algo al poco de comprarlo fijo, o puede que tengas algo de suerte.
Cualquiera que sea que busque trata de que tenga más bien cerca de 100.000km y no muchos más.

No he tenido ninguno de los dos, pero por lo que voy viendo en gente cercana lo veo así:

Si buscas algo para tocar y aprender, s14.
Si buscas algo que sea sencillo de mantener, 350z.

También te digo, cuando te metes en un proyecto que ha empezado otra persona, a no ser que la conozcas muy bien, prepárate para tener que mancharte las manos.

Yo pillaría un s14, me parecen chasis más divertidos que los Z, y me mola más el rollo turbo que atmosférico, pero eso ya cada uno…

Cosas se le van a tener que hacer por muy cuidado y “perfecto” que esté, eso lo tengo claro hay que ser realistas, parece que va ganando el s14 y eso que el 350z es algo mas sensato, muchas gracias por las respuestas chicos me estais ayudando de verdad^^, en cuanto lo tenga decidido y sea poseedor de uno de los dos subiré alguna foto y experiencias :slight_smile:

Con lo que chupa y lo que corre no sé por qué lo de mas sensato :sweat_smile:

Porque va a ser más fiable que un S14 tuneado, obviamente.

Dos ojos por la cañada real. Saludos y buen foro

1 me gusta