tengo un eclipse 1g, quiero cambiar los altavoces 6x9 traseros, sin cambiar la ubicacion, pero todos los que venden tienen mucho iman y no entran, alguien sabe alguna marca y modelo que valgan.
gracias
Hay unos MA de iman de nose que composicion que es del tamaño de una moneda de 2€ y 3cm de espesor, eso si valen 300€ la pareja o asi
Yo primero no montaría nada en la bandeja, retrasa la escena normalmente, y mucho menos montaría unos 6x9, los detesto.
la marca beyma, son muy buenos y no suelen hacerlos con armatrostes de imanes
si quieres que los imanes sean pequeños tiene que ser imanes de neodimio, mis vias morel llevan estos imanes, eso si son de todo menos baratos.
p.d; como te dicen lo menos aconsejables es colocar 6x9, pero vamos si quieres volumen sin importarte la calidad es lo suyo.
Saludos
es que no quiero modificar la ubicacion de origen, y de origen lleva 6x9 traseros en el tapizado es un eclipse 1g
Hola!
Mira, hay varios modelos de 6x9 que te pueden servir como los Coral DLC 507
que tienen poco imán y no están caros o los DLS 269 que tienen un imán pequeño…
También puedes pillarte lo que dice simon, que a esa tecnología se llama imán de Neodimio, que son imanes de alta potencia o “tierras raras” que poseen una potencia 6 veces mayor a los imanes normales. Pero eso si… son caretes jeje pero bueno, si buscas bien encontrarás 6x9 a un precio razonable.
Ahora si… en 6x9 no hay muchos con imán de Neodimio, pero en vias separadas podrás encontrar muchos modelos como el DLS UP5i (calidad de sonido) o los HERTZ SPACE K6L que es para un poquito más de caña… Pero eso sí, son de un precio algo elevado…
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!](“http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=3375”)
Te haces un aro de DM a colocar en el hueco original y pones lo que quiras, no hace falta que metas unos 6x9 que son lo peor.
Te amo jajajajaja por fin encuentro en este foro alguien q dice algo coherente sobre audio
Bueno yo no t digo lo q tienes q hacer si no lo q yo aria (he montado mogoyon de equipos de car-audio en cierto tayer de renombre ubicado en la zona sur) aver lo primero es pensar bien y plantearte el porque co… quieres cambiar los altavoces traseros.
- si quieres q suene más y mejor, siempre es mejor cambiar los delanteros porque q yo sepa conduces alante y el sonido tiene q benir de alante, o acaso escuchas los conciertos de espaldas?
- si quieres un equipo boteyon lo q estás pidiendo es como pedir la mujer perfecta; pivon, q t aga todo, buena en el sexo y encima q t mantenga. no se puede o pones unos pepineros a un precio razonable o te gastas la pasta en unos como t an comentado y caro en cualquiera de los dos casos tienes q montar etapa, porq si no te vas a cepiyar los finales de tu radiocd 100%seguro.
Te digo mi caso en el Toyota Avensis (el pedal va de pm jaja) familiar tengo unas vias separadas de 2 vias de helix (focal, dls, morel, rainbow, etc son igual de buenas) por un precio de 180€ aprox con una etapa de 4 canaes puenteada a 2 pa eyos solitos y un sub pequeño con una monocanal q lo mueve y en las puertas traseras lo de serie q los mueve la un radiocd pioneer de 50wx4 (de sobra pa los de serie) con la ganancia bajada pa q no distorsionen cuando se da chicha y nadie se me a quejado de q atras no suene bien, si no lo contrario, ahora como los delanteros estan orientados al oyente (los q están dentro del coche normalmente) en un boteyon aria el ridiculo. he dicho
perdon por el toston.
bueno todo poco a poco, adelante llevo 3 vias separadas, audivox, con los correspondientes crosover, atras quiero usar el hueco de origen el cual va sobre torreta y no se puede modificar para poner unos redondos, ya que en puerta delantera si modifique para meterlos de mas diametro, podeis ver mi brico, los traseros en ubicacion de serie tienen una orientabilidad cojonuda, y en badeja , mas o menos porque la variare con un cajon para darle orientabilidad el sub de 10", bueno el reto lo podeis imaginar 2 etapas, capacitador etc…
Yo en el mio llevo unas vias separadas Rainbow CSX 265 delante, una etapa Rockford Fosgate P450.4 de 4 canales (4x110 si mal no recuerdo). 2 para las vías y dos en puente (unos 350 rms) para el JL 10w1v2 de 150rms y de momento no me falta sonido.
De hecho hoy he cambiado de posición la fuente (JVC EXAD AVX1) y me he dado cuenta de que llevo los altavoces traseros de serie conectados, pero como llevo el ampli de la fuente en modo off…
Bueno no esta mal pero me referia a q en principio no necesitarias mas sonido detras y menos si en la delantera ya tienes algo en condiciones, si tienes muy triyaos los traseros yo pondria unos 6x9 de buena calidad pero para la potencia de la fuente, si es así el imán no deveria ser muy grande pues la potencia de la fuente es de unos 50wx4 (unos 25wrms), otra cosa, la orientación trasera es indiferente porque por muy buena q sea jamas conseguiras q el sonido parezca q biene de alante, al no ser que te metas con desfases y aun así sin un Pioneer Pr9 (3000 pavos de fuente)seria muy dificil hacerlo bien; yo tendria cuidado con q montar porque te digo por esperiencia q una una minima distorsión de un mal altavoz te estropea una instalación por mi buena y cara q sea, la distorsión es muy dificil de tapar aunq solo la tenga un altavoz perdido. Bueno ya nos contaras q solucion tomas y de verdad q no pretendo hacerme el listo (ya hay muchos) solo t doy mi opinion, asiq espero q t sirvan de ayuda