AYUDA, civic ef 1.6 16v 130cv o civic eg5 125cv?

Pues eso que estoy entre estos dos civic y no se que hacer.:confused:

-ef 1.6 16v 130cv(no se version exacta)
-eg5 1.6 16v 125

Como por aqui hay mucho civic y mucha experiencia en estos cacharillos aber si me podeis echar una mano,pros y contras…

unas dudas:

el ef es vtec??
el eg5 lleba airbag de piloto??(quiero montar quick release como antikakos)
habra repuestos originales todavia en en la casa honda para ambos???
ha la hora de potenciar cual seria mejor??(sin turbarlo)

con tanto hondadicto que hay por aqui creo que sera facil decidirme.

GRACIAS.

Pues mi condejo es k te pilles un eg5, el ef es mas antiguo y los eg´s son lo mejor, yo tengo uno y alucino con ell.!!! Honda fabrica piezas de todos sus modelos siempre, por repuestos no tendras problemas, y si lo kiieres con airbag tendras que buscar las verrsiones americanas y no las japonesas, el eg5 lleva una centralita reprogramable k si la tocas lo notaas mucho, en fiin, me kedo con el eg5!!!

tiens a vender un ef por 2400 y un eg5 por 1700

yo me quedo con el eg antes que con el ef
el eg es mas mitico.
potenciar puedes pero en atmosferico poco haras con esos motores pero peudes haces swaps y cosas asi.
piezas vas a tener por lo menos de eg te lo aseguro que si tendras todo.

muchas gracias ante todo Melekias y el mochi

lo de el airbag es que NO lo quiero,jejeje (me he encaprichao de un quick release)

lo de potenciar como os decia (sin turbarlo) ya se que mucho caballo no voy ha sacar con un atmosferico pero con lo alto que cortan estos coches y las mods adecuadas para que suba bien de rpm y se agarre como tiene que ser ,tienes que asustar ha mas de uno ¿¿¿NO???

respecto a lo de la centralita reprogramable que me comentabas -el mochi- podrias darme mas info sobre el tema???
que se puede ganar con eya???

una pregunta:
hay algun tipo de ECUscan como los que se usan en los nissan para ver los parametros en el pc?? esto es curiosidad me gusta tenerlo todo controlado jejeje

por estetica mas bonito el eg, pero el ef te va andar mas que el eg. el ef 130cv no tiene vtec y andan mucho porque pesa menos de 1000kg.ai una version que si tiene que rinde 150o160cv yo creo que 150cv como los crx vtec y el eg5 si lleva vtec pero anda algo menos porque su peso es de 1070kg.

del ef no es qeu ande mas es que tiene la caja cambios mas corta.
y la caja mas corta se la puedes poner al eg tambien.

El motor que comentas es el B16A de primera serie, 1.6 DOHC 150 cv (160 cv en Japón). Lo montaban los Civic y CRX SiR (EF9 y EF8, respectivamente). Por cierto, primer motor VTEC de Honda ; )

El de 130 cv, era un D16 sin VTEC.

A igualdad de precio y condiciones… creo que iría a por el EG, aunque el EF también me gusta y están menos vistos.

yo elegiria el eg.Una pregunta:el eg tiene direccion asistida y aire acondicionado?

gracias gente mi opinion es que el ef daria mas sensaciones por sus 900 y pokos kilos,cambio mas corto… pero habria que restaurar mas((devido al estado de lo que hay en venta)).Por otro lado al eg le veo mas capacidad de mejora en todos los sapectos,motor vtech durisimo,mas facilidad para encontrar recambios y modificaciones.

-adr93 que te respondan los sabios,pero creo que AA si y direccion no todos no???

podria alguien aclararme que es eso de que el eg yeba una centralita reprogramable??? y otra cosilla que consiges con los VTECHcontroler???

muchas gracias

ha y seguramente sea eg5 porque para ir a 110 jeje

si pero aun asi el peso del uno al otro da mucho que decir!!

Son 100 Kg a lo sumo… y tirando muy por lo alto.

Aún así, creo que de serie en cuanto a sensaciones ganaría el EF, el grupo corto hace mucho. Además, siempre me ha gustado conducir coches de esa época… esos interiores con sus salpicaderos diminutos hacen que te hagas muy rápido a las medidas del coche y te acostumbres a llevarlo con confianza. No como ahora, que entre el conductor y el coche se interponen una cantidad ingente de plásticos, además de 3000 gritones de gadgets y chorradas inservibles.

El EF no tiene direccion asistida ni AA y el EG si que tiene direccion asistida pero solo algunos tienen AA

el ef sin dudarlo. old school rulez!

segun estube mirando por ai el civic ef pesa 900kg y mi civic eg5 segun en ficha 1070kg asi que ai mas de 100kg!!

Creo haber leído que en ficha eran 940 Kg, el EF. Luego habría que ver los reales. Seguramente se queden en algo más de 100, es posible.

En cuanto a sensaciones y diversión ya digo que apuesto por el EF, gracias al conjunto de factores de menor peso, relación de transmisión más cerrada y también menor batalla que el EG.

De todas formas, si un EF puede ser más divertido y juguetón, estoy segudo de que un EG también sería más efectivo (mayor ancho de vías y batalla, rigidez… ). Pero eso ya depende de lo que se busque ; )

Bueno pues de momento veo mas factible el eg5.

Lo quiero para los fines de semana en principio osea que quiero algo divertido pero a la vez efectivo,prefiero que tenga mejor paso por curva y mejor frenada ha que acelere 0,5segundos mas rapido y te coman con patatas en las curvas.

Ademas no sera dificil consegir sensaciones parecidas a las del ef con un eg5 adelgazado y con alguna mod en el d16z6 no??? ¡¡¡¡¡pregunto!!!

Gracias

Hola, si te sirve de algo el motor del EF 130cv es un D16A9, un motor 1.6 16v DOHC NO V-Tec, el chasis es mucho mas ligero que el EG (mis respetos a quien no piense lo mismo), el ef como tal salio en japon, aqui en europa salio el EE9(ef japones) y el ED7 que es del que creo que estas escribiendo civic 88-91 130cv, el eg lleva si no me equivoco un motor 1.5 vtec(si es esa la version que me hablas) D16z6 u otro con 125cv, luego los hay tambien 1.6 8 valvulas modelo ESi ambos de fabricacion americana muchos de ellos vendidos en europa que tambien rinde 125cv, si me dieran a elegir entre ambos modelos me quedaria sin dudarlo ni por un segundo con el chasis EF, EE o como lo quieras llamar, ambos son HONDA, pero con respecto a las prestaciones, potenciacion y mods que le vayas hacer para mi es el mejor, espero que te sirva de algo mi opinion, he tenido un eg y definitivamente es mas rapido el ef, un saludo

te equivocas en algo!! el 1.5 16v del eg no lleva vtec, luego esta el esi que es un d16z6 un 1.6 16v que rinde 125cv y no ai ninguno del eg que sea 8v a no ser la version que ai de 70 y algo cv pero aun asi yo creo que es un 1.3 16v!! haber si no me equivoco.

si quieres saber cosas sobre los EF, busca a dos foreros, chicharra y Konstantinos…

el D16Z6
aqui estan las especificaciones y modelos en los que honda incluyo esta motorizacion:
D16Z6
VTEC
Found in
1992-1995 Honda Civic Si
1992-1995 Honda Civic EX, EX-V
1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
1993-1995 Honda Del Sol Si (US)
1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
Displacement : 1,590 cc (97 cu in)
Bore and Stroke : 75 mm × 90 mm (3.0 in × 3.5 in)
Rod Length : 137MM
Rod/Stroke : 1.52
Compression : 9.2:1
Power : 130 hp (93.2 kW, 127 ps) @ 6600 rpm
Torque : 106 ft·lb (14.7 kg/m, 144 Nm) @ 5200 rpm
Volumetric Efficiency : 87.68%
Redline : 7200 rpm
Fuel Cut : 7411 rpm
VTEC Switchover : 4800 rpm[3]
Fuel Control : OBD-1 MPFI
Head Code : P08
ECU Code : P28