Hola buenas, me presento ya que acabo de ingresar al foro, y paso a postear unas dudas.
Desde hace tiempo estoy enamorado del 350z, y ahora mismo dispongo de la pasta para comprar uno, siempre lo he deseado, y ahora creo que ha llegado el momento de hacerme con uno, y como no se mucho de este modelo prefiero preguntar antes de que me la metan doblada.
Mi duda es sobre este modelo en cuestión, que se supone que tiene, solo kit de carrocería, o también trae algo mas tipo interior, linea de escape, motor etc.
También he visto otros que dicen que son version Nismo, y tienen los asientos con el anagrama de nismo, y de color negro, pero el de la foto en cuestión tiene los asientos amarillos, por lo que parece el interior de un 350z normal.
Alguien podría aclararme un poco esto?
Saludos y gracias.
Gracias, ya había buscado en google pero no encontré nada parecido.
En el catalogo que me has puesto pone que el nismo trae los asientos en negro/rojo y el de la foto los tiene en amarillo, crees que puede ser un 350z normal al que le han puesto solo el kit de carrocería, y que lo está intentando vender como nismo.
Lo más seguro es que sí, porque que yo sepa en España solo se vendió el 350 normal el 350 pack y el 350 GT aniversario. El acabado Nismo creo que en España no se vendió.
Yo no cogería el nismo, además de llevar los asientos de tela en vez de cuero llevan el motor de 300cv el cual tuvo varias series defectuosas que tenían un consumo de aceite muy elevado que llevaba a romper motor.
Esa foto me suena de uno de milanuncios de Almería creo. Si es ese lleva ya más de 6 meses a la venta o más.
Si quieres un consejo comprate o el 280cv por precio menor o vete directamente a por 313cv si te lo puedes permitir, es la mejor versión y anda bastante más que los otros aparte de mejorar ligeramente las calidades interiores.
Pues me dejé de dudas y dentro de poco vereis las fotos
La verdad es que me ha salido muy muy bien la jugada porque la unidad que he conseguido es inmejorable por el precio jejeje.
A ver si me animo y cuelgo una presentación como dios manda.
He hablado con el dueño, y el de la foto es el modelo de 280 cv de los ultimos que salieron con el kit nismo, vamos que no es un nismo original, y si es el que dices.
La verdad es que con eso de que los de 300 cv rompen motor me acabas de acojonar, al final tendré que irme a por uno de 280 porque el 313 cv se me va de presupuesto.
el kit de carroceria es una **** chorrada.
pillate uno de 280cv en buen estado ponle un alero un lip y una bajada y venga,viento fresco y la cabeza sin pajas mentales.
que la vida es corta.
mas pontecia plenum,escape liberado y una repro. te plantas en 300.
No todos los 300cv ojo, solo una serie que salieron defectuosos y rompen motor porque se beben todo el aceite ya que el que tiene el problema solo se agrava.
Llegué a ver varios con ese problema y uno se bebía la varilla entera de aceite en menos de 1000Km sin darle caña ni nada.
Los 280cv son muy buena opción , hay buenas unidades a la venta.
Si quieres unos consejos:
Levantalo en un elevador y mira que no desgaste las ruedas irregularmente, las primeras unidades tenían un problema de convergencia.
Mira cuando estes debajo que no pierda por caja de cambios ni motor ni gotee ningún líquido.
Prueba el equipo de sonido, el Bose de las primeras unidades fallaba uno de los laterales de la puerta. El zumbido que se oye de los traseros es normal, es por el amplificador.
Mira que el maletero abra bien, a veces los amortiguadores fallaban.
Comprueba el embrague, los primeros duraban relativamente poco y puede que esté para cambiar.
Mira el estado de los discos de freno delanteros, en la Nissan te piden 1200€ por cambiarlos, aunque en internet se consiguen por menos de la mitad.
Todo lo anterior son comprobaciones, no quiero decir con ello que se rompa todo eso en el coche.
Por lo demás es un muy buen coche y no da problemas graves. Su mantenimiento es sobre todo ruedas y gasolina. Ni correa de distribución ni cosas caras.
voy a intentar aclarar varias dudas .
en españa si se llegaron a vender versiones nismo del motor VQ35DE es decir el 280 , se trataban de unos extras que tu compraban en la nissan a modo de catalogo y se les ponian al coche , entre ellos estaba el kit de carroceria , paragolpes delantero y laterales y aleron , pero lo malo que eran de fibra ,tambien se ponian pedir las llantas en 19 nismo y el escape nismo y los asientos eran de tela con el logo de nismo bordado .como saber si es un nismo origuinal ? pues dificil a no ser que el tio tenga las facturas del material.
al respeto de que si las unidades del z del motor VQ35DE de 300hp rompian y son pocos fiables es mas farso que judas , solo hubo unas unidades que pecaron de consumo de aceite pero nissan te las cubria en garantia en su dia , pero siempre hablando de consumos que pasan de lo que el fabricante decia que estaba en lo normal .ahora si hay alguno que consume mucho aceite es por otros motivos de mal mantenimiento y mal uso que es lo mas normal en estos coches ya que no todo el mundo se gasta el dinero en revisiones y demas cuando toca .
otra cosa en el modelo 300 ya se cambiaron los interiores del coche , tambien los faros delanteros y traseros y el motor sube a 7000rpm cosa que el 280 no , solo llega a 6600rpm y el paragolpes delantero es diferente en el centro .
lo que si es cierto que hay minimas diferencias en prestaciones en los dos modelos ya que la diferencia de potencia no se apreciaa mucho en la vida real , pero por acabados y por año del coche alomejor merece la pena mas un 300 .
espero haber aclarado algunas dudas al respecto .
Para saber si es un Nismo original digo yo que llevará los asientos esos en tela con el logo a diferencia de uno que solo haya comprado el kit exterior.
Lo de que las unidades del 300cv rompían no es falso. Te invito a que leas los foros más grandes de 350Z del mundo my350z o nicoclub y verás como sí rompían debido a que se quedaban sin aceite y lo de que Nissan te las cubría en garantía no es tan sencillo.
La gente iba a concesionario a quejarse y hasta que Nissan no sacó un TSB no les hacían ni caso. Hubo denuncia colectiva y tribunales por en medio.
Después de eso les tocaba dar mucho la paliza al concesionario y a algunos, que no a todos, les hacían la prueba de consumo y pirulas y mareos varios a parte (leibles en esos mismos foros) si al final daba que consumía en exceso Nissan te cambiaba el motor.
Lo que tu no sabes es que te cambiaban el motor por otro con el mismo defecto y hubo gente que llegó a pasar por 3 motores distintos todos con el mismo problema y sin solución.
Por supuesto, aquí en Españistán ni menciones tests de consumos ni TSBs ni leches porque ya les llega justo para atarse los cordones por la mañana así que cualquier modelo nacional es una lotería.
Vi uno que teniendo TODAS las revisiones en concesionario oficial a su tiempo etc dejó tocado el motor por falta de aceite, otro en venta que el dueño se lo tuvo que cambiar porque gripó y otro que se bebía la varilla entera en menos de 1000Km así que sé de lo que hablo.
Para generar esos consumos de aceite desorbitados no hay mantenimiento que valga a no ser que vayas todo el día en la zona roja del tacómetro y sin cambiarle el aceite desde que lo compraste, olvidate de historias de mantenimiento que es un coche sencillo en ese aspecto.
Hay que tener cuidado con lo que se aconseja a la gente, y más a gente que no es un fanático de los coches y solo quiere darse un capricho porque esta persona podría acabar metido en un berenjenal de narices por cosas así.
Yo me lo compré sabiendo lo que había y le dí más vueltas que a una peonza para asegurar el tiro pero alguien menos informado y con menos conocimientos se puede llevar un disgusto de los gordos. Para gente así lo mejor es irse a lo sencillo y fiable, un 2005 o un 313cv.
Nismo me da lo mismo quieres tu decir? xD
No me he podido resistir jejeje.
Yo lo veo una tontería, es más, lo veo peor ya que los asientos de tela son peores que los de cuero calefactados.
esa es tu opinion, pero te digo que en en club 350z españa que me tirado muchos años desde el 2007 dando por culo y esos foros que has puesto me los he pateado hace años te digo ,cuantos post has visto tu de 300 que han gripado por ese problema en españa ? cuando encuentres uno lo pones .que aya algunos casos no digo que no pero no generalices .
Un amigo compro uno con ese problema en madrid , pues bueno nos acercanos a la nissan de almeria que es donde vivo yo y sin mas le precintaron el tapon del aceite y tubo que andar con el un tiempo , al poco tiempo fuimos otra vez y efectivamente se pasaba del consumo de aceite que fabrica dice que esta en lo normal y acto seguido le pusieron un motor entero asi que no se … yo como mi amigo mal de la nissan no podemos hablar , ahora tambien te digo que el coche tenia que estar en garantia no esperes que una unidad con 120000km y 6 o 7 años te lo vallan a cambiar .
otra cosa he visto varillas de aceite mas secas que un desierto al miran el nivel en kedadas por no mirar el nivel en la vida al coche y darle caña y eran 280 , 300 y 313 y tambien se el caso de mas de uno de gripar el motor por ese motivo y no era un 300 si no un 280 , asi que la culpa mucha veces la tiene la gente por no mirar lo mas basico en un motor que es el nivel de vez en cuando .
ahora si nos ponemos a generalizar con algunas unidades de 300 tambien podemos hacer lo mismo con las de los 280 con lo problemas de estabilidad y que se comian las gomas por dentro ???
un coche se segunda mano es una loteria y te puede tocar bueno o malo pero es lo que hay y por mucho que tu vallas y lo mires y te intentes hacer el experto no sabes a ciencia cierta como puede estar ese coche y el trato que a tenido a no ser que conoscas el coche desde que se compro en el concesionario o tenga muy pocos kilometros .
y si merece la pena pagar mas por un nismo si es origuinal ?
pues mi opinion si solo lleva el kit de carroceria no , otra cosa es que lleve las llantas y el escape entoces puede merecer la pena y al respecto de los asientos para mi la piel es una mierda , calor que lo flipas en verano , frio en invierno y encima cuando te vas de tramo o tandas no sujetan nada , pero claro mola decir tengo los asientos calefactados XDXD
Mira campeón yo no me hago el experto, lo único que hago es ayudar a una persona que está interesada en comprarse un coche que curiosamente he estado investigando los 6 últimos meses a fondo. A caso lo has estado mirando tu desde la perspectiva de un comprador recientemente? Me parece que no.
Club 350z España? no se a cual te refieres, si al que ya ni tiene página web o a nissanrc que no es que sea un foro muy activo pero desde luego los foros yankis le dan mil patadas a cualquiera de los nuestros por simple cantidad de usuarios ya que allí el 350Z se vendió como churros.
Y te digo que si te molestases en leer esos foros sí que verías casos, otra cosa es que tu talibanismo y subjetividad no te dejen ver la realidad. Yo a diferencia de ti soy objetivo y le aconsejo a una persona que no parece ser un fanático de los coches como muchos de nosotros un modelo que le de los mínimos problemas. Si a ti te parece menos problemático un consumo excesivo de aceite comparado con desgastes irregulares en ruedas o la inestabilidad, que son cosas que con menos dinero se solucionan…
Respecto a generalizar sobre problemas en modelos, las unidades del 280 con problemas si te molestaras en leer bien son las primeras y yo se lo indiqué muy claramente para que cogiera en consecuencia. Un 2005 no da esos problemas. En cambio los 300 TODOS pueden tener el problema, es un modelo del año 2006 y no hay forma de coger uno que a ciencia cierta no pueda tenerlo.
Y asientos de cuero o tela es cuestión de gustos personales pero a la mayoría de gente normal si le preguntas te dirá que prefiere cuero y no por nada son más caros. Por eso se lo dije.
Que quede claro que no pretendo meterme con Nissan, el 350Z es un grandísimo coche , pero hay que ser más objetivo y menos talibán a la hora de aconsejar a los demás.
Dejo este hilo y no voy a contestarte más porque lo único que hacemos es ensuciar el post. Los consejos y opiniones están dados ya.
Suerte con la compra al OP y a disfrutarlo.
a ver si que quieras ayudar a la gente con la compra de un z me parece de lujo ,y que les digas los problemas de algunas unidades tambien pero que generalices un problema y que digas que todos los 300 pueden tener ese problema me parece algo absurdo.
tu sabes los de colegas que tengo con unidades de 300?mira mas facil el dia 15de junio en cheste hay una kedada de nissan nacional que coja y valla y que pregunte a todos los propietarios de unidades 300 haber que le dicen , que te aseguro que hay muchas .
Si os sirve de algo, yo tengo un 300 desde hace 7 años con 55.000 km y no me traga aceite. algunas unidades de 313 se bebian el liquido refrigerante que daba gusto.lo he visto de primera mano en dos 313 de valencia.