Ayuda con fcd

Buenas!!! Al final pedí un par de cosillas por ebay la semana pasada y ya las tengo aquí. Me ha llegado el kit de manguitos de silicona para montar la válvula de descarga y el Fcd.
Ayer monté el Fcd y lo he dejado puesto al mínimo ya que de esta manera la presión sigue siendo la de série, según las instrucciones, pero me gustaria saber según algún entendido de por aquí, cual es exactamente su función.
Por lo que me he enterado yo, creo, que el Fcd lo que hace es permitir una subida de presión en la rampa de inyección, para que cuando subes la presión del turbo de série (+0,15bar por ejemplo) la mezcla sea correcta, no?
Corregirme si me equivoco. Toda respuesta me ayudara un poco ya que estoy un poco confundiiiiooo…
Gracias y un saludo.

podrias decir que es exactamente el FCD

Creo que se refiere a esto, puede ser?

Buenas Raulhp!!
Si, perdona no he sido muy explicativo, es el Fuel Cut Defender, que supongo que se encarga de controlar la inyeccion de gasolina ya que va instalada en el dispsitivo de inyección. Es un aparatito que regula la centralita para ofrecer un pelin más de caudal, por lo poco que entendido en las instrucciones. Mi problema es que no se exactamente lo que hace (no me entero muy bien con el ibglés) y me gustaria que alguno de vostros me comentara para que sirve.
A mi me lo recomendó Supramo, a ver si él o tú sabeis explicarme exactamente para que sirve.
Tienes una buena máquina Raulhp tienes que hacer unos drifts de infarto, jeje
Un saludo y a veer si consigo salir de dudas.

Sí!!! Es eso exactamente, gracias Sandman.

El fuel cut defender es como su nombre indica el defensor de la gasolina!!!

No en serio ahora.Sirve para evitar quedarte sin gasolina.No recuerdo ahora si lo hacia engañando al cauda… Si que recuerdo que tiene varias posiciones numeradas y cada numero es para ciero modelo de coche. Busca en las instrucciones tu coche y que numero tiene.

Un saludo

Los fuel cut defender lo que hacen es igual que los boost cut.

quitan el limitador que tienen sobre presion de turbo o en este caso presion de gasolina

lo que hace es que cuando el coche detecta un exceso de presion, el coche se autoproteje cortando el combustible en este caso, con el aparato lo que consigues es anular ese corte del coche, pero solo eso, anularlo, necesitas con otro aparato controlar la gasolina

Es como los limitadores de los Audi a 250km, la centralita limita a eso, y por mucho que pises al acelerador no pasa de ahi, pues aqui igual, por mucha gasolina que le metas al coche con un safc o algo parecido, si el coche detecta sobrepresion cortara el caudal

Sobre mi coche no es un coche de drift. No me mola

Gracias por las respuestas!! Defender,jajaj como el Land Rover, un fallo lo tiene cualquiera.
El aparatillo en cuestión lleva una interruptor el cual me deja ponerle ese corte más arriba o anularlo por completo tal como me comentas Raul.
Asi que lo único que consigo con el aparato es subirle ese corte un pelín más, para que pueda jugar después con el SAFC o algun aparato por el estilo y de ésta manera ponerle más presión y que no me corte cómo cuando lo llevas de série, no?
Lo he entendido bien?
Raul, que aparatillo me recomiendas para poder regular la presión del turbo y la de gasolina sin que sea muy complicado de manejar y que le pueda sacar partido?
Si viviera en Madrid ya me hubiese pasado por ese taller que teneis pero me pilla un poco lejos.
Gracias y un saludo

son complicados de montar, calibrar mas y manejar una vez calibrados facil

ccs3000
bien ya lo habeis explicado bastante bien… las posiciones de la fcd en principio es para adaptar el modelo del coche al cual la vas a instalar… o sea leete bien las instrucciones y busca el modelo de tu coche o muy semejante para colocarla en ese punto…

la fcd es un apaño por decirlo de alguna manera para no complicarse la vida y sacarle un rendimiento notable pero no excesivo sin comprometer al motor… si instalas la fcd lo ideal es poner un grifo al manguito de presion del turbo… comprate un reloj de presion BAR para saber a cuanto estas soplando…
basicamente la fcd lo unico k hace es impedir el corte de gasolina para k no tengas problemas de detonacion… pero como bien has dicho para subir el soplado 0,15 o 0,20 no mas… si kieres mas lo mejor es meterte ya en una repro mas complicada y cara…
la fcd te da seguridad a la hora de potenciar o aumentar un poco mas el soplado del turbo sin hacer una gran inversion…

SUpramo tengo que corregirte en varias cosas.

Lo del grifo es una absoluta chapuza ademas de que hace mas mal que bien. Hay un post mio en el cual lo explico bien.

Sobre el FCD aqui biene la explicacion perfecta
The HKS FCD is an electronic device developed to properly raise the factory fuel cut level, on factory turbocharged vehicles, to a safe and higher predetermined point. As modifications such as intakes and exhausts are made to optimize engine performance along with utilizing a boost controller to further raise boost levels, the conservative factory fuel cut is often triggered by the higher boost levels which activates a fuel delivery cut off as a failsafe procedure. Symptoms of fuel cut are often expresses as hesitation, bogging, and/or illumination of diagnostic indicators. With the integration of HKS fuel controllers, or in certain cases where the factory fuel curves are very aggressive, an application specific amount of additional boost above factory preset levels can be accommodated. The electronic signal from the FCD will raise the fuel cut level to accommodate for the additional boost without triggering fuel cut and/or an engine diagnostic light. The FCD installation is designed as a simple integration on to the VPC/F-CON or factory ECU harness.

Warning: Due to the nature of this product, higher than recommended or unsafe boost levels may be attained by the installation and use of the FCD. This may result in severe damage to the vehicles engine or other mechanical parts. We strongly suggest a fuel supplement system or consulting a trained technician before the purchase and use of the FCD.

Claramente pone que el FCD lo que hace es SUBIR el corte de gasolina de la ecu para que no corte cuando la presion del turbo sobrepase los valores de serie y no se encienda la luz del cuadro. NO SUBE EL CAUDAL DE GASOLINA, SOLO SUBE EL CORTE NADA MAS

Y claramente pone abajo que se recomienda enormemente montar un sistema de suministracion extra de combustible cuando se instala el FCD

Tenemos que empezar a acostumbrarnos ha hacer las cosas bien, y a que las cosas bien hechas cuestan dinero. El dar consejos de monta esto a la buena de dios, puedes hacer que alguien sin conocimientos y que de buena fe se fie de otra persona “que sabe mas que el” haga que rompa su motor o lleve a una averia muy costosa.

Cuando se aconseja a ciertas personas hay que dar tambien aparte de los pros los contras, y so hay que dejarlo muy claro

esto es un engaño,el fcd,es un rompe pistones,retrasa la lectura del map,eso es lo que hace,tu vas soplando a 1bar,y la ecu va leyendo 0.7,0,8,y eso es malisimo.mas presion,menos gasolina=pistones rotos!!!