Saludos honderos!!! Llevo tiempo bicheando por aquí, exactamente desde que adquirí mi civic EH3 y llegó el dia de hacer la primera pregunta!! Que filtro de alto flujo me recomendáis para mi civic d16z6?? He visto de ballena, rectos y alguna cosa más pero no se cual coger . Gracias de antemano y seguimos viéndonos por aquí!
Dejo foto del proyecto
¿Cuál es tu objetivo?
Si buscas estética al abrir el capó, pues el que más te guste.
Si buscas sonido, cualquier admisión directa sonará mejor que el de serie. Y a falta de confirmarlo, te diría que si el tubo de la admisión es metálico, mejor.
Si buscas potencia, deja la admisión de serie.
Le puedes poner un filtro de sustitución a la caja de serie o también poner una admisión directa currándote una caja para aislar el filtro del calor del vano, pero para lo que vas a sacar (¿1cv?) no te vale la pena.
Como te dice AD9, con un CAI vas a tener mejor sonido, pero casi seguro que vas a perder potencia (o como mucho te quedarás igual).
Puedes tirar por la calle de en medio y comprar un filtro K&N de algodón, algo más caro que los de papel, pero lavable, y que te va a cambiar muy ligeramente el sonido.
Yo en su momento monté uno de ballena… y después de swap, ecu a medida y varias pruebas, monté la de serie.