Saludos honderos!!! Llevo tiempo bicheando por aquí, exactamente desde que adquirí mi civic EH3 y llegó el dia de hacer la primera pregunta!! Que filtro de alto flujo me recomendáis para mi civic d16z6?? He visto de ballena, rectos y alguna cosa más pero no se cual coger . Gracias de antemano y seguimos viéndonos por aquí!
Dejo foto del proyecto
¿Cuál es tu objetivo?
Si buscas estética al abrir el capó, pues el que más te guste.
Si buscas sonido, cualquier admisión directa sonará mejor que el de serie. Y a falta de confirmarlo, te diría que si el tubo de la admisión es metálico, mejor.
Si buscas potencia, deja la admisión de serie.
Le puedes poner un filtro de sustitución a la caja de serie o también poner una admisión directa currándote una caja para aislar el filtro del calor del vano, pero para lo que vas a sacar (¿1cv?) no te vale la pena.
Como te dice AD9, con un CAI vas a tener mejor sonido, pero casi seguro que vas a perder potencia (o como mucho te quedarás igual).
Puedes tirar por la calle de en medio y comprar un filtro K&N de algodón, algo más caro que los de papel, pero lavable, y que te va a cambiar muy ligeramente el sonido.
Yo en su momento monté uno de ballena… y después de swap, ecu a medida y varias pruebas, monté la de serie.
Hola de nuevo!! Perdona pero he tenido esto parado por que se le fueron los segmentos y alguna cosita más y he tardado bastante en ponerlo en marcha otra vez, .
Yo lo que busco es rendimiento, la verdad que la estética es algo que queda un poco en segundo plano, está claro que si aparte de funcionar bien se ve bonito y encima suena ya te hago una estatua .
El coche lo estoy restaurando y lo estoy dejando bonito por fuera pero lo uso para tandas y tramos también, y prefiero que corra.
Graciasssss
Pues me guardo el de origen por si las moscas
La verdad que lo quiero es potencia, llevo supresor del catalizador y todo el tramo de inox, además del tramo final de un ep3 type r adaptado y suena bastante bastante bien y no es exagerado, que a mis 37 años no quiero ir llamando demasiado la atención .
Básicamente me gustaría mejorar comportamiento por que lo uso para tandas y salidas con la gente del club que tenemos, y si le saco un poquito más de jugo pues mejor… ya se que no será gran cosa pero oye, si mejora algo…
Muchas gracias @Kullman
Una admisión para ganar potencia solo se cambia si la demanda del motor es mas grande de lo que la admisión actual puede dar.
Por lo que en la mayoría de los casos, se pierde potencia al entrar el aire mas caliente.
Voy a probar con un filtro k&n de los que vienen para poner en la caja de serie y encuanto acabe de hacer el rodaje ( por que acabamos de hacer todo el motor) lo llevaré a que me hagan una electrónica a medida, y dependiendo de lo que me digan vere si lo dejo de serie o la cambio. Según vuestros consejos creo que será lo más adecuado!
La ventaja de los filtros K&N es que son de algodón y, por este motivo, se pueden “lavar”, es decir, son reutilizables.
Aparte de un sutil cambio en el sonido, no vas a notar ninguna diferencia.