Ayuda con futura cambio/compra

Hola muy buenas me presento soy Daniel, estoy eligiendo entre 3 coches para comprar,
Lexus Is200, Lexus GS300 y Lexus Is300 Sportwagon, necesito opiniones, estoy vendiendo mi subaru hatch para buscarme algo mas baratito de mantener y sobre todo en el tema de seguro y piezas. Que opiniones tienen sobre estos coches, son buenos para conducir a diario? no me preocupa el consumo, me preocupan mas las sensaciones. He escuchado que el is200 esta muy bien como coche de diario aunque sea algo tragon (los otros tambien lo son)

Buenas y muchas gracias

Bienvenido al foro Javier.

Si no tengo mal entendido, tanto el GS300 como el IS300 Sportcross (imagino que es el modelo al que te refieres) están disponibles únicamente con caja automática.

El IS200 es el único de los que comentas con caja manual y, en mi opinión, es un poco caro para lo que es, especialmente si lo comparas con modelos BMW de similares o superiores características (Serie 3).

Si, entiendo lo de que al final salen mas caros que un BMW 320i, pero tambien en tema piezas tengo entendido que si que salen mas baratos, y de seguro mas baratos que BMW y que mi Subaru sobretodo

Entiendo que el IS200 es más caro porque BMWs de esos hay a patadas, y en cambio los IS200 son más ‘exclusivos’. Parece que no, pero la cantidad de coches a la venta afecta mucho al precio.

De todas formas, sobre el papel el Lexus debería ser notablemente mejor coche que un BMW (hablando de calidad de construcción). Aunque no he probado ningún IS200, así que en la práctica ni idea.

No sé cómo de caras son las piezas de BMW, pero las de Toyota/Lexus ya te adelanto que baratas no son. Lo bueno, es que si el coche está mimado no deberías necesitar comprar mucho repuesto, simplemente los consumibles y poco más.

De las 3 opciones que pones, estéticamente me flipa el GS300 sobre todo si hablamos de la generación de principios de los 90, aunque las de principios de los 2.000 también me gustan mucho. Eso sí, de los 3 es el más grande. Lo digo por si tienes que callejear, el tamaño puede llegar a ser un problema.

Saliendo un poco de lo que propones, si te gusta el IS300 pero lo quieres con caja manual, tienes la opción del Toyota Crown Estate. Estamos hablando de un coche japonés, lo que implica que tenga volante a la derecha y que lo tengas que importar. Pero es un ‘Lexus’ del tamaño del GS300 o incluso algo más grande, con carrocería ranchera, propulsión como el IS300, motor 1JZ (relativamente similar al 2JZ del IS300) pero con la posibilidad de conseguir el 1JZ turbo, no solo el NA como el IS300, y también con la posibilidad de conseguirlo con una caja manual de 5 velocidades si no recuerdo mal.

El Nissan Stagea 260RS es una ranchera con exactamente la misma mecánica del Skyline R33 GT-R. Pues bien, el Crown no es exactamente eso, ya que el Supra JZA80 tiene un 2JZ y caja de 6 velocidades, pero salvando distancias viene a ser un Supra ranchera. Incluso creo que monta suspensión de doble horquilla como el Supra.
Yo los he estado mirando como sustituto de un Volvo V70R, pero entre encontrar una unidad turbo manual sin marronear y la logística de traerlo, se me va de presupuesto. Y la estética tampoco me parece espectacular. Aun así te lo comento por si te cuadra.

La ventaja de BMW es precisamente que los hay a patadas, así que encontrar piezas de desguace es relativamente fácil, mientras que con los Lexus será más complicado.

Aparte, también encontrarás variedad de piezas aftermarket, bastante más baratas que las originales.

Correcto. Personalmente prefiero los coches que no se suelen ver de forma habitual, pero reconozco que lo de encontrar piezas para ese tipo de coches puede ser una jodienda curiosa. A veces envidio a los que tienen Ibizas.