Ayuda con mi primer coche

Buenas, busco ayuda para comprarme mi primer japo, llevo 5 años enamora de los japos

Actualmente tengo un bwm E36 del 95 con motor 1.8 de gaso y 115 cv y la gran mayoria de piezas cambianas en 2022, en resúmen que esta nuevo

Pero con mis colegas tenemos la tradicion de salir todas las noches a derrapar, pisarle y perdernos por carreteras y caminos a lucir nuestros bichos y como comprenderéis si sabeis un poquito de coches, el bmw sin duda es el q mas chupa entre el celica, el lexus el otro bmw diesel, el golf y la zafira ( siempre llevamos al tanque coche de suport por lo q pueda pasar)

Entonces lo q estoy buscando es un coche que en cuanto a mantenimiento y consumo sea mas barato, incluso cambiarme a diesel

Que sea igual de funcional para el dia a dia q mi mimao pero q por la noche me lo pueda pasar igual de bien

Gasolina (tanteando la posibilidad de pasarme a diesel)
2x2
Trasera

Y no sabria q mas contar, le tengo el ojo echao desde hace un par de años al toyota celica, con faros escamoteables porque su estetica me tiene enamora pero me gustaria escuchar recomendaciones de expertos por aqui

Entiendo que quieres que te recomendemos coches. Así de primeras, trasera, japonés con ‘bajo consumo’ y ‘barato’, se me ocurre el Miata. Yo tengo uno y lo uso prácticamente a diario. Eso sí, no sé si encaja con tu idea de ‘funcional’, porque no es muy espacioso precisamente.

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Ya me he explayado un poquito mas, no sabia muy bien que contar y bueno el miata me pareceria una buana opcion, si no fuese por el echo del espacio claro esta, busco algo un poco mas comodo

¿Tus colegas van a derrapar con un Celica y un Golf? ¿Cómo es eso?

Del Celica te puedo dar opinión porque tengo uno también. No el de los faros escamoteables sino el bifaro, pero viene a ser lo mismo. Muy buen trasto la verdad, me parece un coche tremendamente infravalorado. Eso sí, para derrapar no sirve a menos que lo conviertas a trasera, y eso no es nada fácil. No creo ni que sea legal.

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El chaval del celica lleva metido en circuito 5 años y tiene un 2.0 gti y que decir hace maravillas ( tambien decir q el dia q nos pare la policia se las va a ver putas pq lo tiene pa circuito no pa carrerera)

El del golf bueno es como ese hijo tontico pero q a la vez lo quieres, pues asi, viene nos sige el ritmo y intenta hacer alguna cosilla pero tiene 19 años es su primer coche y en el grupo no excluimos a nadie

Y en cuanto al coche, decirte que yo no se mucho al respecto generalizando, en cuanto al mio si te puedo asegurar q soy una experta

Los celica me hacen ojitos pero no se como van de consumo y eso

Tambien quiero tener en cuenga mas coche y mas modelos

Simplemente busco un japo q no me haga pasar las penas q el bmw y q lo pueda usar tanto a diario como para ir a pasarlo guai con los colegas y tener la posibilidad de meterlo algun dia a circuito sin tener que tocarle mucho

Un MR2 SW20?

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Si es para hacer drift, se puede en el SW20 con un autoblocante, pero no lo recomiendo. Y por tema de practicidad es similar al MX5. Con algo más de maletero, pero no tanto más.

Los consumos del Celica, depende del modelo. Desde mi experiencia, el GT está en unos 9 -10 litros a los 100km y el GT-Four está en unos 10 - 12 litros, usándolo normal. Si les pisas a fondo, el GT se puede llegar a poner en quizás unos 15 litros y el GT-Four en unos 20 - 25.
El ST por lo que tengo entendido ronda los 8 litros a los 100km (usándolo normal).

Y el MR2 lleva los mismos motores, así que consumos muy similares.

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Y come veriais estas opciones

Mitsubishi lanzer diesel del 2009

Honda prelude

Mitsubishi 3000 Gt

Mitsubishi eclipse

Honda crx

Celica del 90

Celica del 89

Entonces no hace falta que sea trasera?

Porque casi todo lo que veo ahí son delantera…

Opinion personal:

De toda la lista que has puesto… descartaria los siguientes:

·Lancer Diesel (un diesel de 2009? es una cagada, con perdón, eso no es ni japo ni lancer) descartadisimo.
·Mitsubishi 3000gt - Te lo dice un propietario que ha tenido 2. Es un coche que es muy complicado, vale MUCHO de mantener, y no es trasera. Si no conoces un poco acerca del coche, ni tienes suficiente dinero, no me metería en fregaos. Al final te hartaras del coche, te costara sudor y lagrimas encontrar piezas, te dejaras todo tu dinero y si no tienes mucho conocimiento es un quebradero de cabeza. No es un coche para todo el mundo.

·Eclipse… Hermano pequeño del 3000gt, te va a pasar parecido que con el anterior, no es un coche tan complejo, pero las piezas son caras tambien, te va a costar encontrarlas un monton, y tienes que tener cierto conocimiento en las peculiaridades y problemas conocidos del coche. La version atmosferica suele ser mas barata de mantener y menos problematica.

El prelude y CRX son buenos candidatos, pero sobre todo el CRX estan caros de comprar. Son coches mas simples y menos complejos, tambien menos potentes y mas comunes. Pero son delantera
Los celica tambien son buenas opciones, y tambien delantera. Pero igual tienes que mirar bien y comprar una buena unidad.

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No relamente estuve mirando y mirando ayer y como veis un toyota celica de 1986 y matricularlo como historico

Yo lo veo bien, a lo mejor uno del 90 sería mejor opcion, pero ahi no me meto.
Que puedo decir? es Toyota, y el celica es un muy buen coche. Es un coche relativamente sencillo y mas o menos economico de mantener.
La opcion es tuya, informate bien de los diferentes modelos, del año, sitios donde comprar las piezas, problemas o peculiaridades etc… y ya cuando lo tengas claro lanzate a por el, pero no compres a ciegas.

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Si verdad ire pasando por aki las opcioned de coches igualmente tengo un colega q es mecanico me lo llevare a ver los coches y di tengo cualquier problemilla lo consulto con el

Y si alguien se kiere desacer de su celica :slight_smile:

Si matriculas un coche como histórico, piensa que no lo puedes modificar. Que por lo que has comentado entiendo que a ti no te vendría bien.
El Celica del 86 es el de 4ª generación, el primero de los tracción delantera, y el primero en tener una versión 4x4. Buen trasto, aunque lo malo que le veo es que de esos ya quedan muy pocos, y encontrar repuestos puede ser una jodienda. En ese sentido mejor un Celica de 5ª, 6ª o 7ª generación, cualquiera de esos 3 ya son más ‘habituales’.

Lo malo de los Celicas es que muchos están reventados de haberlos maltratado. Pero si encuentras una buena unidad, tienes coche para muchos años.

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Y un Primera P11?

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Mira he encontrado estas opciones

TOYOTA Celica CELICA 2.0 GT 3p.

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Luego ya un poco mas actuales

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Y luego este q me a recomendado un colega

MAZDA 323

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Se q algunos o la mayor no se pueden matricular como historicos, pero bueno en mi ciudad no creo q pongas restricciones, a ver a opinais asi solo con los anuncios

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El 323F está en Tenerife, lo cual presenta algunos gastos adicionales, por lo que no creo que te compense con respecto a unidades en la peninsula…

Veo Celicas varios y un 323. El 323 es más poquita cosa, aunque he de decir que últimamente me están tentando… Si tienes un presupuesto más limitado, no parece mala opción. Además que es un 5 puertas, y eso le da ese extra de practicidad. Pero no es un deportivo.
Los Celicas… Dios cómo han subido de precio. Que por otro lado, con cómo ha subido todo de precio no me extraña.
Desde aquí poco te puedo decir, lo suyo es verlos en persona y hablar con los dueños. Lo que te puedo decir es que de esos hay uno que es del foro de Celicas:

https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=24335.0

Ya puestos a elegir, yo miraría uno del 92 o anterior, que no sea catalizado. Una variable menos en la itv.
Y ten en cuenta lo que dice kullman de que algunos son de Canarias. Eso implica un gasto extra en logística (y en iva si no me equivoco).

Y un RX-8? Va a gastar pero el resto lo cumpliría…

Lexus también puedes mirar algo o infiniti las berlinas no se que precios tendrán ni si serán trasera