Ayuda con posible compra toyota celica 143cv

Buenas!!! soy nuevo por estos lugares, llebo ya un par de dias fundiendo el google con buscas sobre el toyota celica 143cv y alfinal me he decidido a registrarme para que me aconsejeis los propietarios de dicho coche.
Resumiendo empece con un VW golf III gt, segui con un bmw 118d 143cv sacado del conce y he acabado con el nuevo opel astra sacado del conce (el cual tiene 4 meses y esta en venta) por el tema de nuestra amiga la crisis, me tengo que deshacer del astra y buscarme un coche economico para aguantar a la pelma de la crisis… :smiley:
Enfin he estado mirando coches y principalmente estoy entre el a3-golf ambos 1.8t de 150cv y el celica de 143cv. Los 1.8t tiran mas que el celica, pero en un principio prefiero el celica por tema de que es atmosferico, se supone que sera mas fiable que un turboalimentado…
Haber si los propietarios del celica de 143cv me pueden hablar de el, he leido que tiene un consumo moderado, cuanto es moderado en una conduccion normal? xD comportamiento? que tal anda? alguien que sepa el 0-100 real? mas que nada para saber mas o menos como tira comparandolo con mi ex beme… porque he leido de todo, desde que tira bastante bien, que tira bien para sus cv’s y que es un cepo…
Y de fiabilidad que tal anda? tambien he leido problemas comunes que son los amortiguadores traseros que se joden bastante, como se llama la broma? tambien la sonda landa y que algunos consumen aceite… que me podeis decir a esto?
Y para acabar que tal es su mantenimiento? son caros los recambios y demas?

Muchas gracias a todos!

Un saludo.

Dani.

lo primero bienvenido al club.
depues como propiestrio del coche hace 7 años te puedo hablar bastante bien de el,me le conozco como si le hubiera parido xd.
-fiabilidad,al menos el mio absolutamente perfecto,ni un solo fallo ni averia gorda nunca,el taller ni le conoce,porque lo unico que se le hace al coche son cambios de aceites,filtros y pastillas y se lo hago yo,y neumaticos claro pero eso en todos je,je
-el consumo si lo llevas todo ok,me refiero a filtros decentes,ruedas de serie o no muy anchas etc…es un mechero en carretera y en cuidad se sube un poco,pero sobre los 8 litros como mucho.
-el puesto de conduccion es acojonante,maniobrabilidad y direccion muy buena y el chasis tambien.
-en el tema de que tal anda,pues…es un 1.8 n/a no se le puede pedir mucho,pero a partir de 4000 vueltas el coche tira muy bien,el o a 100 ni idea,pero desde ya te digo que no todo el mundo sabe conducir un coche asi,mucho se rallan porque no tira pero realmente creo que no saben sacarle jugo,evidentemente si le comparas al audi anda menos.
-recambios,hay de todo,desde el filtro del aire por 8 euros a los amotiguadores del maletero por 200 cada uno,toyota es igual a robo a mano armanda,lo mejor…internet,hay de todo y para todos.
lo malo:
frenos muy pobres,suspension de serie decente,pero si vas a darle chicha de vez en cuando,lo mejor es poner otros,la luz del fallo motor suele salir siempre,es un mal endemico de las unidades del 2000/03 pueden ser mil causas,pero normalmente la diagnosis te dira que es cata,sondas etc…lo cambias y vuelve a salir,yo llevo con ella encendida casi 4 años ya xd,los amortiguadores del porton no duran nada,tendras que tirar de garrota como el resto de celiqueros xd,hay ciertas unidades del 2001 que chupaban aceite y petaban,el mio lo es y come aceite pero como otros coches que he tenido,nada anormal,solo hay que mirarlo de vez en cuando.

ahora mismo estan tirados de precio,tiene un diseño muy actual y si puedes ir a por un t sport mucho mejor.

pues despues de lo que ha comentado el compañero toyoti no puedo decir nada mas jeje +1 yo lo tengo y el 143 cv ademas si te lo compras no te arrepentiras y no es caro de mantener

es feo :stuck_out_tongue:

donde esté un 6g, jejejeje

+1 pero el gt four,el resto caca :icon_kidra:

De todas formas podemos tirarnos así un mes; pero debemos reconocer que tenemos coche de chica… jajajaja.

Suerte con la compra y km para disfrutarlo!!!

De consumos lo que te ha dicho Toyoti143. En cuanto a fiabilidad , el mio es del 2002 y jamas ha tenido una avería.
Ni se me ha encendido la luz del fallo motor ni se me han fastidiado los amortiguadores del maletero ni nada.
Las revisiones en el concesionario oficial valen de 80 a 120€ dependiendo de si es extensiva o no y las piezas por internet son muy baratas.

Si lo que buscas es un coche muy fiable, bueno y que sea económico de mantener este es tu coche. Si quieres prestaciones de un turbo y cosas asi no.

Un saludo.

gracias a todos por vuestro aporte, y el tema de los amortiguadores traseros que petan, cuanto suelen durar mas o menos? xD es decir cada cuanto hay que cambiarlos mas o menos? gracias.

los miios con 150.000 han petado un poco

tu si que sabes…donde esta eso del respeto hacia los demas?

Hombre, Toyoti y yo estábamos de cachondeo entre nosotros.

No creo que te tengas que dar por aludido.

Decía mi abuelo que no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas.

la suspension trasera no peta,creo que estas confundiendo con los amortuguadores del maletero,que no duran nada tiesos xd

FAIL,estamos de coña,sino sabes o no estas seguro de como interpretarlo no escribas.

exacto.

herrerillo si tienes algun problema conmigo ya que no es la primera vez un m.p y lo hablamos sin ningun problema.

yo opino cmo toyoti es un mechero es fiable y es bonito
que mas quieres.
detallazo distribucion por cadena.

k autonomia puede tener este coche haciendo por ejemplo trayectos de autopista de unos 200km a 180 x poner algo? 300km de autonomia?

nadie?? venga va ahora sera q todos vais a 120… xDD es un tema que me interesa bastante a la hora de decirme a comprarlo… xD

joer es que preguntas cosas muy subjetivas,yo no he hecho 200kms a 180 km/h,porque te fundes el deposito mucho antes.
yo me he hecho segovia-sevilla(650 kms)con 40 euros a velocidades de 120/140.
en carretera,sino vas a fuego,este coches es un mechero,eso si,a partir de 140 baja mucho mas deprisa,y aparte que el contador de gasolina es de cachondeo,una rayita puede durante 220 kms y la siguiente 80 kms,veridico porque lo he comprobado.

si
por ahi