Ayuda con Reloj de presion de turbo S14a

Wenas hoy me he puesto manos a la obra, para conectar el reloj de presion en mi s14a, lo he conectado en el tubito ese que tiene un tapón debajo de la mariposa de admisión.

A falta de pobarlo en carretera puesto que la manguera que traía era corta, lo he probado en parado y al acelerar la aguja marca hacia abajo y no sube de 0, no se si eso es normal es que en esto soy un poco novato.

A ver si alguien me puede aclarar un poco como funionan los relojes de presión.

Mañana pondre una foto del conector debajo de la mariposa.

Eso es debido a la maldita electronica o a la “solenoide” esa, que hace que en parado el turbo no sople :wink:

Vamos que esta bién conectado ahí, el tubito al pisarle absorbe, supongo que luego en marcha irá perfecto.

Yo creo ke lo as conectado mal, yo en mi eclipse gsx lo llevo conectado en el tubito ke va de la valvula recirculadora al colector de admision i me va de PM, 0,7 bares

Puedes conectarlo a cualquier tubito que salga de la admision con presion. Donde dice eclipsado esta bien tb. Pero si el coche no esta en marcha no te marcara soplado. Y cuando sueltas acelerador la aguja baja de 0

con el coche parado el relojito mide en depresion solo veras como sube a partir de q empieces a darle gasss :badgrin:

exactamente. solo hay presión con el coche en carga (andando vamos).
La electrónica mantiene abierta la waste gate (la válvula que regula el turbo) de forma que este no sople.

Así se aseguran que en punto muerto auqnue aceleres el motor no “sufra”

Cualquier punto de toma es bueno siempre y cuando sea desde el colector de admisión o cualquier punto “después” de la mariposa, en el que pille vacío con esta cerrada y presión cuando andas.

de todas formas para hacer una prueba de campo, simplemente pasa el tubito por el capo y cierralo suavemente pa ver que no pelizque, y pasalo por la ventanilla del copi. este te lo sujeta con la mano y pruebas en marcha a ver que tal.

dicho mas sencillo, lo tienes bien pamat

Bueno, entonces esta bién ahí, ahora a buscar un manguito para llevrlo hasta el reloj.

lo q al montarlo despues de la mariposa no veras las presiones cuando dejas de acelerar, yo el mio lo tengo despues de la mariposa y me ■■■■ un poco por q me gustaria saber las presiones al dejar de acelerar, sobretodo ahora que voy a montar una bov y supongo la tendre q regular