buenas, invoco a los gurus del foro para este lio mental q tengo. a uno de los foreros de este club, miguel, se le ha muerto el motor 3sge (2.0 16v) de su celica 4gen

el problema es encontrar un motor igual en galicia, q al menos en buen estado no aparece.
encontramos motores del 5 y 6 g, el problema como con todo swap es ¿que hace falta? los motores en si son diferentes, este montaba un 3sge de 1ªgen con el sistema Tvis, la siguiente generacion del 3sge se monto en el siguiente celica sustituyendo el tvis por acis, y en la siguiente hay cambios mas pequños, al menos eso es lo q he leido
entiendo q motor, cableado y centralita son necesarios y la caja de cambios valdria la anterior (que esta bien) o tambien habria q cambiarla?
daria mucha guerra hacer el swap ?
todas estas preguntas vienen a q no hay mucha informacion sobre este tipo de swap, o al menos yo no la he encontrado
la intencion no es sacar 200cv si no volver a ponerlo a andar con un coste aceptable, con la misma potencia, asi q la opcion de un 1.6 o un 1.8 no esta valorada
se agradece la ayuda
El Toyota 3S-GE es una en-línea de cuatro cilindros del motor en la familia de motores S, fabricado por Toyota y diseñado en colaboración con Yamaha . Mientras que el bloque es de hierro, las culatas son de aleación de aluminio. El pent-roof cámaras de combustión se complementan con una cruz-flujo de admisión y de escape de diseño. 6 ] La bujía de encendido se encuentra en el centro de la cámara de combustión. El orden de encendido es 1-3-4-2, con el cilindro número 1 junto a la correa de distribución . La 3S-GE fue diseñado para ser la luz, la primera iteración 3S-Gelu un peso de un mínimo de 143 kg (315 libras). 5 ]
El cigüeñal , que se encuentra en el cárter del motor, gira en cinco de aleación de aluminio rodamientos y es equilibrada por ocho pesos. agujeros de petróleo se encuentran en el centro del cigüeñal para proveer de petróleo a las bielas , cojinetes, pistones y otros componentes en movimiento. El colector de admisión tiene cuatro puertos independientes y se beneficia de la inercia construir para mejorar el par motor a velocidades bajas y medianas.
Una correa de distribución solo unidades de admisión y escape del árbol de levas. Las revistas de la leva se apoya en cinco puntos entre los levantadores de la válvula de cada cilindro y en la parte frontal de la cabeza del cilindro, y se lubrican con una boca de la aceitera ubicada en el centro del árbol de levas.
Los pistones están hechos de una aleación de aluminio, diseñada para soportar altas temperaturas. Una sangría se incorpora a la cabeza del pistón para evitar que los pistones de golpear las válvulas, en caso de romper la correa de distribución (esto no es cierto de la tarde RECEPCIÓN motores). Esto se conoce comúnmente como “la no injerencia” del motor. pernos de pistón celebración de los pistones en su lugar están bloqueados por los anillos de retención. El “Outer calza tipo de sistema” permite la sustitución de las calzas sin la necesidad de eliminar el árbol de levas. Para ajustar la holgura de las válvulas, ajustar las cuñas por encima de los elevadores de válvulas.
El anillo de compresión primero y el anillo de aceite son de acero , el segundo anillo de compresión es de fundición . anillos de compresión 1 y 2 de prevenir fugas de escape de la cámara de combustión mientras el anillo de aceite trabaja para eliminar petróleo frente a las paredes del cilindro, evitando excesivas de aceite de entrar en la cámara de combustión. Un deflector de cárter de aceite se utiliza para asegurar que hay suficiente aceite disponible en el cárter de aceite.
Existen cuatro generaciones de la 3S-GE, que fueron utilizados en el Toyota Celica , MR2 , Caldina y Altezza . Todos los motores de GE 3S-tenía un desplazamiento de 2.0 L (1998 cc). Además, el turbo 3S-GTE motores se basan en la plataforma de 3S-GE.
Generación 1
La primera generación 3S-GE fue producido a partir de mayo 1984 6 ] y 1989, llegando a las dos versiones de América del Norte, así como en Japón como una segunda variación. El motor del Norte de América fue ligeramente menos potente, produciendo alrededor de 135 CV (101 kW). Este motor era el único 3S-GE para venir a América del Norte, en el Celica GT-S (ST162). Entre otras cosas, el JDM lucía una versión más agresiva de ecus y carecían de la válvula de recirculación del sistema, presionando la salida a algún lugar alrededor de 160 CV (118 kW) a 6.400 rpm y 19,0 kg · m (186 N · m) de torque. El motor estaba originalmente disponible solamente en el Toyota Camry / Vista Twin Cam 2000. 6 ]
editar ] Generación 2
La segunda generación se produce a partir de 1990 a 1993, recibiendo un ligero aumento de la producción a 165 CV (121 kW), 156 CV (115 kW) en los mercados europeos. El par máximo se fue a 19,5 kg / m (191 N · m). También demostró ser un motor ligeramente más fiable. La segunda generación-también lo hizo acabar con el T-VIS sistema, que fue sustituido por el SIAC ( Sistema de inducción de control acústico ), demostrando ser mucho más eficiente. T-VIS, sin embargo, mantuvo en la segunda generación de 3S-GTE, la contraparte con turbocompresor.
editar ] Generación 3
La tercera generación 3S-GE fue producido a partir de 1994 a 1999. Potencia de salida para el JDM se aumentó a 180 CV (132 kW) como la relación de compresión se aumentó a 10.3:1, mientras que los motores para otros mercados recibió una pequeña revisión en 1996 para las emisiones ( EGR ), que redujo la producción de energía ligeramente a 170 CV ( 125 kW) a 7.000 rpm. Torque es el mismo para ambos en 19,5 kg / m (191 N · m).
1 me gusta
las diferencias en los motores ya las habia leido, el tema es en si se puede poner sin mucha guerra el motor de un 5ª o 6ª en el coche sin tener q hacer adaptar mucho y si la caja de cambios del 4g puede valer para un 5ª o 6ª
de todas formas gracias, eres la unica repuesta
supongo que si,que la caja de cambios sera la misma y adaptacion tambien , sobre el incremento de potencia ya te digo que ningun problema,he visto swaps de un st con motor 3sgte del gt four.
en principio se le va a poner el mismo motor q traia, tenemos dos a la vista, uno de 500 leuros de desguace y otro importado de japon con garantia de 3 meses q andará por los 600, estoy esperando confirmacion.
el problema es la suposicion, el chaval se coge el motor, llega y no vale, a ponerlo en venta hasta conseguir otro igual al q traia. el problema del coche es q no hay informacion apenas.
normalmente encuantro hisotrias de este estilo con facilidad pero con este no encuentro informacion suficiente, los unicos q fijo q saben algo son los de islaracing pero tienen el foro q no aceptan registros nuevos
por cierto encontré un par de coches enteros para piezas pero piden mas de 1500 por ellos y en un estado bastante fulero
www.islaracing.es es tu sitio.
Los Celicas ST16X montan los bloques 3SGE Gen.1 (156hps) si mal no recuerdo. En principio te serviría cualquier 3SGE hasta el año 92 de Celica o MR2, pero ojo, sólo el bloque 
Pero ya te digo pásate por islaracing que es donde nos juntamos los joyoteros.
islaracing.es no acepta mas registros con lo q no puedo hacer nada. El bloque anterior perdia aceite pero ahora mismo ya mezcla agua, sale por el escape y en el radiador sale gas, vamos q esta muerto, con lo q bloque fuera, culata fuera
Para mas desgracia en galicia, no es q estemos sobrados de motores 2.0 de toyota de la epoca, ni de mr2 ni de celica salvo uno de desguace q localizamos por 500 lereles.
Como dije localicé a unos tipos q importan de japon y lo dejan entre 600 y 700 lereles con garantia y funcionando asi q si no me aparece el mismo veré si me aparece uno de mr2 o celica hasta el 92 en ultimo caso
Buenas gizzmo … como llevais lo del 4ª
Por cierto, yo estoy para hacerle motor al mío antes o después, que ya tiene 366.000 km y hay que darle un repasito, y depende de como igual me sale mas a cuenta pillarme uno de esos que comentas traidos de japón.
Podrías pasarme datos, un enlace o algo similar.
Gracias y suerte!!!
me interesa tambien este post por posibles cambios en mi celica 4 gen en un futuro.
SALUDOS y arriba!
el coche sigue muerto a la espera de que el dueño lo venga a recoger.
Y sin ganas de meter dinero en el, supongo, no?
Lo unico que quiero es que se lo lleve.