Ayuda con un Toyota Verso y fallo check engine

Hola, soy Carlos y tengo un toyota verso del año 2011 con 328000 km y transformado a gas hace dos años, a los 260.000 km.
El coche no me ha dado ningun problema destacable. Pero hace 1 mes despues de unos minutos de marcha dió unas leves perdidas de potencia y se encendió el temido Check engine y el piloto de VSC (creo que control de estabilidad).
Llevé el coche ( bueno, la grua me lo llevó) al taller oficial de Toyota. Entre el dia del fallo y el que se pusieron a verlo trancurrieron casi 10 dias y cuando encendieron el contacto… magia!! Ya no habia ni check engine ni VSC. Le metieron la maquina de diagnosis y le salio que habia habido fallo en el inyector 1. Pero ya no salia mas. Les dije de cambiar las bobinas (porque las bujias las cambié hace un par de años) pero me dijeron que eso era cambiar por cambiar. Pues vale. Que si volvia a salir el fallo se lo volviera a llevar. POR LO MENOS NO ME COBRARON NADA!!!
Como el coche va a gas, lo lleve a que me revisaran la instalación del gas y esta todo ok.
Vale, uso el coche y me hago 150 km al pueblo. Todo ok. Pero cuando vuelvo, al poco de salir… otra vez da como leves perdidas de potencia y se enciende el piloto VSC. El check engine parpadeó unos segundos… (QUÉ TENSION!!!) pero se apagó. Me hice los 150 km de vuelta con cierto acojone. Cuando llegué al garaje, apagué el motor, descargué y al volver a arrancar… Magia otra vez!!! Desapareció el piloto del VSC.
Tenéis alguna idea de por donde puede venir el tema? El coche no echa humo, no da tirones, no pierde aceite… Bueno, me dijeron en su dia en Toyota que habia algo de suciedad en el motor por alguna pequeña fuga de aceite. ¿Podría tener relación?
Ya se que chek engine puede ser por mil cosas, pero este es el foro con la mas competente que he visto en internet.
Si se os ocurre algo, os agradeceria me lo comentaseis. Estoy pensando llevarlo a otro taller no Toyota. Gracias!!

¿Para qué quieres cambiar las bobinas si el fallo que ha saltado es de inyectores?

No tengo experiencias con conversiones a gas, pero si de primeras te ha saltado un fallo de inyectores, yo empezaría revisando/limpiando los inyectores.

Hola, gracias por responder.
Lo de las bobinas lo he pensado porque el coche tiene 328000 km, y quizás esten fallando. Pensé que quizas valga la pena cambiarlas.
Lo de limpiar los inyectores es otra opción.

Si las bobinas llevan bastante tute encima y quieres que el coche te dure mucho tiempo más, cambiarlas a modo preventivo no está mal tampoco. Pero no esperes que te solucionen el problema. Son cosas diferentes.

Hola otra vez. Actualizo la informacion por si os es util.
Bueno, al final cambié las bujias y el alternador y el problema se solucionó.
Ahora el problema es que el coche se calienta mucho y consume mucho refrigerante. Espero que sea el sensor de temperatura, porque el coche va fenomenal. Me parece que el ventilador del radiador no se activa.
Ya tengo la experiencia con un mazda de salir de viaje con el radiador seco. Tenia una fuga que no vi. Me cargué la junta de la culata. Afortunadamente me la arreglaron fenomenal y el coche me duro unos cuantos años mas.
Saludos