**ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE EN EL CALCULO DE SINPLOMO USE 0.12CM! LO CUAL ES AUN MAS DE LO QUE SE DECIA EN UN PRINCIPIO. MIL PERDONES!!! **
Ahora hay que saber cuanto te vas a comer de la culata, suponiendo que fuesen los 0.12 mm que al principio pensaba xD sera asi:
Hace falta el diametro del cilindro (83 mm en este caso).
Radio del cilindro = 83/2= 41.5mm (lo dejamos en 4.15 cm, para que el resultado sea en cm)
Area= pi * radio al cuadrado —> 3.1416 * 4.15 *4.15 = 54.1 mm cuadrados
Ahora multiplicas ese valor por la altura en cm que quieres quitar y tendras el volumen que le quitas a la camara. Como he dicho arriba use 0.12cm (1.2mm) por eso salia esa burrada :eusa_doh:.
Suponiendo que se quite 1mm, 54.1 * 0.1 = 5.41 cc le quitas a la camara de combustion.
Le quitamos esos 5.41 a la cc de la camara: 66.52 -5.41 = 61.11
Con el nuevo volumen de la camara de combustion repetimos la formula de la RC, pero esta vez asi:
RC= (492.3 + 61.11) / 61.11 = 9.05
Aumentaria de 8.4 a 9.05 la RC rebajando un mm
SORRY AGAIN POR LA CONFUSION DEL PRINCIPIO :reddead:
Ahora que algun entendido en el tema confirme o no, asi me quedo mas tranquilo.
Por cierto, no estaria de mas hacer una tabla de Excel con todos estos calculos hechos ya para solo meter los datos y que te de la relacion de compresion, a ver si saco tiempo y lo hago
SI las operaciones las pillo, pero en la vida se me habría ocurrido hacer esos calculos, y lo que no pillo es el porqué de esos calculos, que no hace falta que me expliques si no quieres escribir un libro :lol:
Veo en tu post que dices que me han planificado 0.12mm y son 0.012mm
sracing: La verdad es que el cálculo está bien ingeniado pero no es muy exacto. Si lo que planificas es la culata y no el bloque entonces la disminución de volumen no es correcta por dos razones principalmente.
1.- Existe mucha culatas en las que el área inicial no es circular como la de los pistones.