Me han PLANIFICADO la culata 0,12 décimas. Le meto igualmente la junta del grosor de serie? Es muy insignificante esta medida? O de lo contrario le tengo que poner una más gorda porque sí que se nota?
Necesito la respuesta hoy porque si tengo que cambiar la junta de la culata, voy a devolver todas las otras juntas que tengo a la tontoya y pillarme un kit.
no creo que haya ningun problema, con la junta metalica que tienes sera suficiente. simplemnte te habra aumentado un pelo la compresion y por lo tanto la potencia, loq ue no se es hasta cuanto…
Acabo de hacer unos calculos y con esos 0.12 mm menos la RC pasa de 8.4:1 de serie a 9.2:1, pero ya no se decirte si es mucho aumento o no, yo preferiria no aumentarla en un motor turbo porque significa que aparezca picado a “un poco” menos presion de turbo que lo normal.
Pero mejor espera a ver que dicen los profesionales.
NOTA: Esos calculos estaran bien si he usado datos de tu motor que sean correctos, y he usado estos:
con 1 decima de mm aumenta tanto la compresion? Si es asi entonces a lo mejor si que te compensa meterle una sobremedida, aunque me parece mucho el aumento de compresion.
Es mas complicado que eso Celicablue, por que en un motor turbo lo que buscas es la menor relacion de compresion posible para que cuando sople el turbo no provoque detonacion, pero en un motor atmosferico es justo lo contrario, pero ahi juegas con la detonacion tambien, pasar de 11.5-12:1 es peligroso en motores de calle ya que aun con 98 picaria si no tocas el encendido, aunque eso se soluciona con una garrafa de tolueno :roto2:
Lo he comprobado un par de veces y si los datos eran correctos el aumento de RC tambien deberia serlo :eusa_think: A ver si Alfonso Castaño o algun otro lo confirma.
He llamado a la rectificadora y son 0,12 CENTESIMAS. Se ha planificado, no rectificado. Y el propio chico del taller me ha dicho que es muy poco. Aclarada la medida? jeje
Turu, voy a ver si lo puedo explicar desde el teclado y sino hago un escaneo :lol:
Cojo como ejemplo los datos del motor de sinplomo.
Cilindrada: 2954cc
RC stock: 8.4:1
Lo primero es saber el volumen de cada cilindro, para eso dividir la cilindrada total entre numero de cilindros y a correr, pero yo lo calculo con el diametro x carrera no vaya a ser que el dato de la cilindrada este mal y la liemos; en este caso coincidia perfecto.
Asi que, cilindrada unitaria: 2954/6= 492.3
Ahora con este dato y la RC averiguo el volumen de la camara de combustion (camara + junta) con esta formula:
RC= (CC unitaria + cc de la camara)/ cc de la camara
En este caso:
8.4= (492.3 + x) / x –> 8.4x = 492.3 + x —> 7.4x = 492.3 —> x= 492.3/7.4= 66.52
Te puedes ahorrar pasos restandole 1 a la RC y diviendo eso por la cc unitaria que saldra lo mismo.