Ayuda de Homologacion

Hola fieras,

Estoy en eso de homologar el 350Z pero tengo algunas dudas.
Ya tengo el proyecto hecho y firmado por un inginiero, aunque ahora tengo que anadirle los frenos. Me ha dicho que el escape no me lo homologa porque no esta ya homologado. Hay alguna manera de homologar un escape? Es un Fujitsubo Legalis R.

Ahora la otra pregunta es, se puede homologar el 350Z como coche de competicion y todavia circular por la calle? Tiene ficha FIA?

Muchas gracias!

Enviame un mp,con todo lo que necesitas homologar y te lo puedo mirar,tu escape se puede homologar sin problemas.

Buenas tardes Nippon, si no esta homologado, no tendras manera de hacerlo…eso es la legalidad, desde la ilegalidad…

Es comprarte o hacerte con una chapa de un escape homologado, y soldarla en el que tienes, y entonces homologar el que llevas montado…

Saludos

Osea, comprar un escape homologado y quitarle la chapa y ponersela al mio. Eso no lo miran en el ordenador cuando vas a la ITV para confirmar que es autentico?

Yo tengo un par de amigos que es lo que han echo, y han pasado, puedes probar, la verdad que no te keda otra…jeje

Eso si, si has descatalizado…eso no podras pasarlo, tienes que ir con los catas que te ponga en ficha

No, los catas todavia los tiene. Estoy esperando hasta despues de la ITV y se las cambio junto con los colectores.

Sabes donde conseguir un escape homologado para el Z baratito?

Don silencioso o Duramas.

Solo una cosita. Estoy viendo que lo unico que te venden es el silencioso trasero. El intermedio no tiene que estar homologado?
Si es asi, entonces te puedes hacer un escape totalmente artesanal y ponerle un silencioso homologado y todo bien?
Si es asi entonces me saldria mejor comprar un silencioso homologado barato, quitar el ultimo silencioso que tengo fujitsubo y acoplar el homologado barato para pasar la ITV no?

No sé si lo has comentado por las dos marcas que te he dicho.

Lo que tengo entendido que puedes fabricar escapes artesanales y homologados pero no te lo sabría asegurar ya que nunca he recurrido a ello.

Por otro lado tengo varios amigos que han hecho esto que comentas en sus Supras MKIII. Uno incluso homologará una línea completa en 5 pulgadas de titanio.

Te refieres a lo de quitarle la placa de homologacion y ponersela al mio, o lo de usar el escape homologado solo para pasar la ITV.

Perdona que sea tan pelmazo!

No eres pelmazo jaja :smiley:

Esto lo he leído en alguna ocasión… Me refiero a quitar la placa pero es que muchas veces leo como hablan de esos escapes (Duramas y Don Silencioso) y alguno lo tiene artesano y decían o comentaban que podías pasar la ITV.

No puedo facilitarte más datos, lo siento de veras. Me llevo mal con los escapes homologados jajajaja.
Pero por otro estoy casi convencido que esas marcas podían hacerte escapes homologados para calle.

Duramas lleva el código de homologación estampado en la panza, por lo que dudo que pudieses hacerlo.

Duramás tiene silenciosos homologados de varios tipos, que te los montan en la posición que sea y luego le añaden cola si es el final.

Por otro lado,en cuanto a la línea en si, el máximo homologable (aun con ñapas) son 60mm, que vienen a ser 2.5"

Conozco gente que ha intentado homologar una línea de más como dice Vadim y cuando ha llegado a la ITV le han dicho que de que va…

Buf eso de 2,5" lo había escuchado pero es que yo ya llevaba esto de serie y en un Supra por lo menos, cuando pasas a single turbo ya vas casi obligado a poner 4".

Pero bueno, repetiré lo que me dijeron en su día:

“En este país, pagando homologas hasta una ametralladora anclada en el techo”

En principo los Z33 tienen homologacion FIA, corrian el nacional de rallies no?

Si, pero necesitas pagar a unos cuantos jeje…

Bueno, pues le he mandado un e-mail a don silencioso aver que me dicen.

si hay un par de coches para correr en los rallies asi k creo k no tengas problemas para homologarlo…xro si lo homologas para correr lo unico k te pediran k no “”“HALLA NADA CADUCADO EN EL COCHE”“” tipo baquets,cinturones,sistema de extincion y cuatro xuminadas mas…x cierto k te a costado el tema de del proyecto y del ingeniero¿¿?? yo kiero poner discos de 355" suspensiones y un par mas de cosas…saludos

Creo que en total me salio en unos 400 euros el proyecto entero, llantas, coilovers, kit de carroceria, estabilizadoras, y unas pocas tonterias mas.