hola buenas,mi amigo tiene un almera del 2004 y el problema que tiene esque se le a quedado un CD dentro de la radio original y claro no sale d ninguna manera.como se desmonta la parte de la radio??tambn tiene la pantalla d navegador.puede ayudarme alguien a saber cm se desmonta y poder sacar el cd?.
mi amigo pregunto donde compro el coche,y le dijeron q si kitaba la radio original,los mandos del volante(volumen,cambio d cancion) y la pantalla d navegadr no funcionarian ,es cierto?
para sacar la radio debe desmontar (tirando hacia afuera)el plastico inferior,desde el lado del acompañante tiene un enganche para bolsas,eso sale entero,después verá 2 dornillos de X para sacar todo el frontal.
la radio va enganchada con 4 tornillos también de X mas duros que su p… madre,buscas un cable Nissan-iso te vale el de almera 2004< el del micra creo que también y eld e primera puede.
En cuanto al mando del volante evidentemente si pones otra radio y quieres que funcione tienes que poner un interface para el mando pero ya te digo que hay solo 2 marcas que funcionan,clarion (casualmente la radio original del almera lo es) y otra es blaupunkt,creo que pioneer y alpine hacen algo pero no es seguro.
La pantalla si cambias de radio solo funciona el clima.
De todos modos si se le ha quedado un cd dentro que intente desmontar el reproductor original,es una patilla interna que se ha roto o descolocado,hay foros dedicados a ese coche que si se registra y presenta como es debido,usa el buscador y encontrará todo lo que te he expuesto aqui y mas soluciones