Ayuda! El Type R Fn2 no me pasa la itv (gases)

Hola!!!
La pasada semana fuí a pasar la itv al Fn2 y le dio gases… .
Resulta que los valores variaban mucho, solían estar altos pero ya a la tercera prueba acelerándome el coche, empezaba a dar unos valores normales pero sin entrar en el rango para pasarlo. El año pasado me le aceleraron hasta 4 veces y a la 4 no se porque… pero dio perfecto!! Como que se estabilizaron los gases o no se…
El coche tiene 155000km y no tira humos ni nada, si uso es diario y finde de semana .
Lo primero que he pensado a sudo bujías, o la sonda ya que el anterior dueño era mayor y no me dio más detalles del mantenimiento.
Gracias de antemano.

¿Has intentado “descarbonizarlo”?

El jueves le llevo a un taller especializado en Hondas y si me han ofrecido como alternativa eso.
La verdad es que me parece rarísimo, el coche está totalmente de serie.
Si he notado que si hago un viaje largo de 300km sin darle caña me salta fallo motor sin hacer cosas raras el coche; y al día siguiente si le doy caña se quita y no vuelvo a ver el fallo en tiempo.

En un coche “normal” te diría que, antes de llevarlo a la ITV, le dieses una vuelta a 120 en tercera o cuarta, pero no el tuyo, ni idea…

Muy buenas, a mi una cosa que siempre me a dado buenos resultados es este producto de Aderco, tanto en diésel como en gasolina, independientemente que le hagas después alguna la reparación, el funcionamiento es echar el producto en el combustible si tienes medio deposito mejor mas producto a funcionar, darte un poco de carretera sobre unas 2.500, 3.000 vueltas constantes sin acelerones que se caliente bien y luego lo llevas a la dichosa ITV

1 me gusta

e encontrado este enlace a ver si soy capaz de ponerlo :grimacing:

Mírate los comentarios y como lo explican, total no es caro para el resultado que te puede dar :slightly_smiling_face: :+1:

1 me gusta

Se supone, y digo se supone porque no soy mecánico, que este tipo de tratamientos pueden provocar desprendimientos de trozos grandes de carbonilla que, potencialmente, podrían bloquear inyectores ¿no es asi?

1 me gusta

La carbonilla esta después de la inyección, colector de admisión, válvulas, culata, etc
échale un vistazo al enlace y veras todas las cualidades que tiene

1 me gusta

Muchas gracias por tú tiempo y el del resto, lo compraré por si acaso el otro mecánico me dice que no sabe por dónde coger mi coche jeje .

Lo que te comente, independientemente si te pasa la ITV o No, deberías pensar en lo que dice Kullman, descarbonizarlo

1 me gusta

Pero que te ha dado mal, la lambda o el CO?

1 me gusta

Una de las cosas importantes es saber esto…

As probado a llevarlo alto de vueltas antes de entrar a la itv para q limpie xq yo cuando voy con el mío si voy trankilo me lo están acelerando la ostia pa q pase pero s voy revolucionandolo lo paso en nada

llevarlo alto de vueltas sirve para limpiar? O sea, que no pasa porque está “sucio”?

Eso es lo que dicen, si…

Truco sencillo, quita el tubo del gas del motor, el que va directo al escape, 0,0, te hablo desde la experiencia de un 2.0 gasolina :smiley:

Pues yo tengo entendido que el hecho de meterle un poco de cera antes de la itv, era para calentar el catalizador, el cual si no está bien caliente, no hace su conversión en los gases de escape y dan mas alto en CO. A parte, según la configuración del sistema de escape de cada coche, hay algunos que llevan el catalizador mas lejos de los colectores de escape que otros, haciendo que cueste mas calentarlo.
Eso de “limpiar” no sabia nada.

Eso dicen, ya te digo…

Yo nunca he tenido que recurrir a esa solución, de momento, así que de su eficacia ni idea…

Yo creo que estáis mezclando conceptos. En los coches diésel, darle cera ayuda a limpiar la carbonilla y a que den menos opacidad. Lo típico de los diésel, que cuando la gente va todo el año a menos de 1500 vueltas, luego le das para adelantar y parecen un calamar. Pues es para que eso no te pase en la ITV :joy:. En los gasolina llevar el catalizador bien caliente ayuda a pasar las pruebas de CO. Es decir, ambos casos son correctos, pero depende del tipo de motor.

Esto aplica más a coches algo viejunos, rollo 90s - principio de los 2000, los más modernos ya suelen tener sistemas anticontaminación más complejos y pruebas más difíciles de pasar.

1 me gusta

Al final me hicieron la descarbonización y le metí el líquido ese que me recomendasteis. Mañana voy a pasar la Itv jeje así que deseadme suerte!!
El del taller se cago en mí, me dijo que el catalizador olía a huevos podridos. :woozy_face:

1 me gusta