Ayuda elección AMORTIGUADORES 🙏

Buenas a todos. Me gustaría saber vuestra experiencia con ciertos modelos de amortiguación. En la actualidad monto amortiguadores (sachs) y muelles de serie. Tienen unos 90mil km y 13 años y creo que ya les va tocando relevo. Quiero mantener la altura de serie y gran parte del confort. Estoy entre los siguientes modelos:

Sachs (originales): van bien, cómodos y relativamente firmes pero me gustaría un puntito más canalla

Bilstein b4: especificaciones OEM totales.

KYB excel-G: OEM pero según tengo entendido vienen un pelín mas duritas. Económicamente son la mejor opción.

Koni STR.T: amortiguador ya más “canallita” a precio aceptable. Pueden montarse con muelles de serie o hasta 40mm más cortos. Me interesan mucho. Alguna experiencia con estos?

Bilstein b6: los bilstein para altura de serie. Tengo entendido (no sé si son habladurías) que dejan el coche un pelín mas levantado por norma general, lo cual me echa para atrás ya que el coche con copelas regulables que tiene ya está un poco más alto


Ahora mismo bajar el coche es completamente inviable. Tuve que quitarle la roscada hace unos 2 años. Necesito que el coche sea cómodo pero también necesito un puntito extra de dureza para tramear

¿Para qué quieres más dureza? Si es para que la carrocería no balancee tanto en curvas, podrías probar cambiando las barras estabilizadoras por unas más duras. Manteniendo la proporción de dureza delante y detrás si quieres mantener la neutralidad, aumentando más la dureza detrás si quieres que sea menos subvirador o aumentándola más delante si quieres que sea menos sobrevirador.

De esa forma mantienes una suspensión blanda que te aporta confort y un buen comportamiento en superficies irregulares.

1 me gusta

Ya llevo estabilizadora trasera whiteline, ahora mismo necesito un pelín mas de dureza en los amortiguadores. Ya tuve roscadas ksport en su momento y era insufrible pero iba como una tabla en suelo bien liso por eso necesito algo con un tacto más sport pero sin ser radical

Por si te sirve, yo llevo roscada Tein en un par de coches y me parece muy cómoda. Y te permite regular la dureza de los amortiguadores (entre otras cosas).

1 me gusta