Ayuda eleccion Utilitario ?

Hola a todos! :Smilecrunch:

Bueno el caso es que debido a razones de trabajo, y que ahora tengo que desplazarme para ello, encima de pagar peaje, tengo que hacer 60 kms diarios o algo mas aveces. Y claro, en el Silvia no me compensa ni me interesa hacerle todos esos kms por temas de desgaste y disfrute…

Asi que me estoy plateando para a partir de enero, comprarme un utilitario para hacer kms, trotar, currar, llevar a mis perras etc…

Entonces son varias dudas las que me surjen y varias opciones las que me plateao y nose cual seria mejor… En cuanto al coche nada esta decidido, asi que puede ser japo porsupuesto, pero tambien puede no serlo y tambien puede ser gasolina o diesel gustazo :eusa_wall:

1º Opcion: Comprarme un peugeot 205 diesel o similar, por poco dinero, tipo mechero y usarlo para esto a diario y sin invertir mas dinero que en su mantenimiento normal y asi hasta que rompa…

2º Opcion: Pasa por lo mismo del 205 diesel o similar por poco dinero y tirar con el mientras aguante y ahorrar dinero mientras tanto y despues cojer algo mejor; como un civic, un micra de los nuevos o el viejo, un c2, un mini de los viejos, nose sugerirme cosas… de bajo consumo y q estan baratas.

3º Opcion: comprame un honda civic vti 1.6 160cv del año 92 o 93 por ahi… Es un coche que me encanta y tengo entendido que andando a velocidades legales y normal, consume poco, pero no lo se con seguridad y no se si se dispararia el consumo demasiado, por que por otra parte, me gustaria tener algo de placer de conduccion por eso me plateo esta opcion. Siempre y cuando no se vaya de las manos… Sino en tal caso, que tal iria el civic de los mismos años pero el de 125cv?

4º Opcion: Esta opcion podria irse de las manos tambien ya que el consumo podria ser demasiado alto, pero el tema de por que me la planteo es por que como he dicho tengo 3 perros, y seria el vehiculo ideal para llevarlos al campo a correr y demas. Estoy hablando de un 4x4 tipo land rover defender o range rover o algun otro, siempre en diesel claro.

Podeis aconsejarme sobre estas 4 opciones, darme ideas, datos importantes a la hora de elegir entre uno y otro, sugerencias y demas… Tambien podeis plantear opciones diferentes a las que he dicho anteriormente y por supuesto hablar de precios.
La decision sobre comprar o no comprar, como he dicho, se tomara en Enero, ya que sabre si tengo que seguir desplazandome tanto o no, cosa que es probable, y para entonces quiero poner solucionar el asunto pronto ya que de darse la situacion no quiero prolongarla ni hacerle esos kms a Silvia.

Gracias a todos y Saludos! :TFRDE:

Y porque no un monovolumen tipo honda jazz o algo asi?

Son economicos, de segunda mano no estan muy caros y por dentro son muy espaciosos. Pero claro todo depende de cuanto te quieras o puedas gastarte. Si no, ya que hablas del civic, un 5p de 115cv. Lo tiene un amigo mio y le viene haciendo poco mas 6-6.5l/100km.

ja ne.

:roto2::roto2: :lol:

A ver, yo para lo que lo quieres miraría un diesel pequeño: Saxo, Ibiza, Golf, etc, a poder ser turbo, por eso mejor un Ibiza por ejemplo que el Saxo.
¿Para que quieres un VTI como utilitario? Si compras el coche para ahorrar, que sea de verdad para ahorrar, si te compras un VTI lo primero no vas a poder llevarlo por debajo de 5.500 vueltas siempre, asique olvidate de hacer consumos a no ser que vayas por autopista todo el rato a 120.
La opción de un 4x4 de esos también puede que no sea la mejor, por el precio del coche y por los consumos, que aunque sean diesel son motores grandes y coches muy pesados.
Yo me miraría un TDI pequeñito y economico y a tirar millas! que para correr ya tienes el Silvia :wink:

Mira, en casa hace poco hemos comprado un Saxo 1.5d (consumo de 4,4l/100km) y un Peugeot 106 1.1i (consumo de 5l/100km)… coches baratísimos de compra, baratísimos de mantener y que van la mar de bien… un seguro a terceros y si tienes un golpe te la suda porque si se ■■■■ te compras otro y a tomar por culo… con lo que te ahorras en seguro tienes suficiente. Que si, que son menos seguros, que son menos cómodos… pero seamos sinceros, tampoco hace falta comprarse un Mayback para ir al trabajo.

En fin, es mi opinión. Un saludo :wink:

Mira, en casa hace poco hemos comprado un Saxo 1.5d (consumo de 4,4l/100km) y un Peugeot 106 1.1i (consumo de 5l/100km)… coches baratísimos de compra, baratísimos de mantener y que van la mar de bien… un seguro a terceros y si tienes un golpe te la suda porque si se ■■■■ te compras otro y a tomar por culo… con lo que te ahorras en seguro tienes suficiente. Que si, que son menos seguros, que son menos cómodos… pero seamos sinceros, tampoco hace falta comprarse un Mayback para ir al trabajo.

En fin, es mi opinión. Un saludo :wink:

Poco tragon, fiable y barato de mantener???.. facil, cualquier utilitario tricilindrico/tetracilindrico atmosferico a gasofa de entre 1.0 - 1.4 litros… lease, Suzuki swif, Nissan Micra, C1 o C2, ect… poco tragones, superfiables y mantenimiento superbarato… recuerda que hoy dia el mantenimiento de un atmosferico gasofa pequeño es mas sencillo y barato que el de cualquier diesel y la diferencia de precio en los combustibles compensara con creces el menor consumo que te haga un diesel.

Un saluote.
Werewolf.

yo optaria por mecanica de gasolina de 1.0 - 1.4 tienes unos cuantos que me vengan a mente: clio,micra,ibiza.

un amigo mio tiene un clio 1.2 y con un deposito 800 km

la opción de los 4x4 descartala xq te van a consumir una vida.
de lo demás depende tus gustos pero te aconsejo un gasolina pequeño o como te han dicho una monovolumen diésel para poder llevar agusto a las perras k lo van a notar de un civic a otro tipo de coche…

salu2 y suerte

Mira un amigo mio tiene un 205 diesel y pff no hay dios que rompa ese coche! Todo el dia ATOPE y cuando digo atope es que va todo el dia a lo que da, y ni un problema. Ademas no traga nada! llena hasta arriba y se olvida de echarle caldo en un monton de km. Y eso mazio olvidate de 4x4 porque esos son unos tragones del copon, y para llevar a las perras puedes ponerle una bola al utilitario y compras un remolque para perros. Que para remolcar 3 perros no se necesita mucha potencia.

Un saludo!

opcion 1 y 2:
es una buena idea, pero ten en cuenta q esos coches estan bastante demacrados, aunque son muy muy baratos de mantener, pero… tu irias comodo en ese coche todos los dias?? te lo digo pq yo antes del civic pense en comprarme algo por el estilo, pero se q no estaria feliz con el coche, pero bueno, esto depende de cada uno
opcion 3:
lastima de no poder ir al circuito la ultima vez q te dejaba probar mi civic. El mio es el de 125, de consumos… city: 8-9l, carretera(100-110) 6-7l, autovia (130-140km/h) 7-8l.
El vti ya te digo yo q para hacer consumos no es por muy despacio q vayas,lo digo pq un compañero de trabajo lo tubo y andando normal le bebia como mi ex bmw 325, ahora bien, anda bastante mas q el mio claro esta.
opcion 4:
los todoterreno por muy diesel q sean o pequeños consumen mucho, yo tube un patrol td 6cil de 118cv y me hacia por ciudad un 13 y por carretera lo mismo. El range rover bebe bastante, el defender ni idea pero por ahi andara. Lo q te puede ir mejor es algo tipo vitara, samurai o similar, no andan mucho pero son los mas economicos y para subir por la montaña te llega de sobra

Perdon por el tocho

Bueno, todos sabemos que ford no es la mejor marca del mundo, pero tanto mi madre como mi padre tienen dos focus(mi madre con culo, mi padre sin el)ambos son diesel, NO CONSUMEN NADA!!y van super bien tio, aparte de que el focus con culo tiene un maletero FLIPANTE, y una parte trasera en la que viajan comodamente 3 personas.

Te digo esto porque quieres un coche para todos los dias, que no consuma, que puedas llebar a los perros, y que tampoco se te quede anticuado…aqui en valencia focus de los nuevos con culo se venden algunos por inos 3mil o incluso menos, y algun mondeo que otro tambien e visto.

Sinceramente esta es una MUY buena opcion, pero supongo que sera = de bueno que con un coche tipo citroen C5 o similares.

A mi me pasara exactamente lo mismo que a ti, y por eso voy a tener un fiesta(el de mi abuela)para usarlo a diario, y el silvia solo para fines de semana o dias “importantes”…

En fin, suerte con la eleccion, pero yo te aconsejaria que n te pillaras nada japo, xk empezaras que si con unas llantitas, luego como las llantitas hacen al coche mas lento, pues le meteras un escape, y entonces sera siepre un circulo vicioso, y acabaras con dos coches japos que consumiran como demonios!!lo mejor es un coche del que sepas que no vas a tocar nada y vas a dejarlo extrictamente de serie, y evidentemente no estoy hablando de un skyline!!jeje…

saludos!

no se por cuanto andara el consumo de un focus, pero los peugeot diesel, vease 206 consumen bastante poco, por lo q tengo entendido menos q los focus, pero no probe ningun ford de estes la verdad

MAzio, si es para ahorrar es para ahorrar que cojones.

si eres pintor con la ropa mas mierda que tengas la pones y punto porque es para eso,para batalla cotidiana.pues con estos coches igual

Comprate un saxo,un 105 un 205 jasoi,un clio y te compras un ■■■■ carrito para meter perros o fardos de drojha y te vas al monte.

Si es para currar es para currar pilla lo mas economico que puedas y punto.
■■■■■ aun ayer me ofrecian un ax por una miseria y no se si era jasoi o jasolina…

Tronco para mallar tienes el silvia, entonces yo iria por un micra por eso de seguir el japotalibanismo sino un ibiza 1.9d o cualkier chatarra que se arregle por 2 duros, el civic ek4 tube uno y la verdad llevandolo despacio no consume mucho pero es lo de siempre si lo tienes t vas a ir montandolo poco apoco y gastando pasta… yo lo mas perruno que pueda para poder invertir en el silvia… salu2

mazio, te cambio mi micra por tu silvia, eso si, pagando tu la diferencia eh… jaja
ahora en serio, yo pienso q quizas el los civics de 125 cvs del 90-95 son buena opcion, consumen poco, llevan vtec aunque sea ‘light’, tienen la potencia necesaria por si la cosa se pone fea en un pique de utilitarios, y aun encima estan muy baratos de 2º mano.
por cierto, tu no tenias un micra ya?

el rey de los utlitarios es el saxo 1.5d… es indestructible, ya que no va ni cara al aire, traga una miseria y se aparca en cualquier lado. ademas de su mantenimiento y seguro son baratisimos.

Yo elijiria cualkier saxo 1.1,1.5D, 106’s, AX 1.1 205 D, lo malo del 205 o del AX esque suelen estar bastante kemaos llenos de mierda y similares pero hay de todo! lo del civic… olle un 125 no consume tanto… mas o menos como te dijeron por hay arriba…

Y un Citroen Zx 1.9D? Un colega lo tiene y va por los 230000 km con el mantenimiento habitual y 0 fallos.

Aunque yo personalmente me iria a algo menos viejo y mas confortable del tipo focus, corolla, civic de la anterior generacion, etc, con motores no muy altos (1.4 gasolina o del estilo). Mirate los corolla, que de segunda mano no estan muy cotizados y estan bastante bien. Me refiero a algo de este tipo:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=145548864&asrc=pl

Tambien habia un 1.4 gasolina de 90 cv creo…

Aunque no se si te querras gastar tanto claro… De todas formas creo que es mejor irse a algo de este estilo, para ir a trabajar no se necesitan grandes lujos, pero algunas comodidades vienen bien. A parte de que es un tipo de coche mas util que un 205 por ejemplo, y se puede usar para viajar, son mas seguros, tiene una capacidad de carga decente, etc,etc.

sabiendo el uso que le vas a dar al coche (porque lo se ) pillate un saxo 1.5d o un 205 1.8d. si pillas un 205 de esos con el mantemiento al dia… tienes coche para laaaaaargo.

Yo de ti pillaria un Nissan Micra 1.3 super S, que es el que monta el 1.3 dohc y tiene bajos consumos pero tambien es algo alegre, ademas de poder aparcarlo en cualquier parte o pagar poco de seguro e impuestos.

O un Suzuki Swift, ya sea el 1.3 GS de 90cv o el Gti 1.3 de 103cv (si no recuerdo mal), barato de seguro, al menos el GS que es el que he tenido yo, poco consumo, barato de piezas de desguace…