Hola a todos, necesito vuestra experta ayuda.
Tengo un renault megane classic 1.6 16v 110cv automatico (ya se que no es un japo, pero vosotros controlais mucho de derrapajes y de mecanica asi que sois los apropiaos para mi duda…)
El caso es que no se si habre jodido el cambio del coche o algo por el estilo.
Os cuento, Al arrancar el coche esta en la posicion p (parkin) pues cuando lo paso a la D (directa) hace un ruido muy raro, como si cambiase de forma muuy brusca, es decir se oye un clak, incluso el coche hace una vibracion.
Luego andando por carretera o autopista cuando acelero tambien se oye que al motor le pasa algo raro, si subo mas de 2700 vueltas empieza a sonar raro y cuando el coche cambia tambien se oye un clak aunque menos ruidoso que cuando lo hago en parado, no se como definirlo, pero el motor no suena como siempre. Tambien me he fijado que ese ruido lo hace al subir marchas, cuando freno y el motor va reduciendo marchas no se oye (por lo menos yo no lo he notado)
La sensacion que tengo esque el el sonido raro sale de la rueda delantera izquierda, pero me he fijao y no esta pinchada
Sin embargo en la posicion R de marcha atras suena perfectamente y no hace ningun ruido.
El fallo empezo hoy despues de andar conduciendo en una carretera de piedras,creo que hice un cambio de marchas demasiado rapido, pase de la R a la D (no iba rapido, pero lo suficiente como para dar la vuelta entera)
Esta maniobra la tengo heca muchas veces y nunca me habia causado ningun problema, lo que pasa esque esta vez lo hice en un sitio que no era el adecuado, las piedras un poco mas grandes de lo normal por lo que me temo que igual pude haber roto alguna pieza de los bajos? O sera un fallo del motor por haber hecho un cambio de marchas brusco?
No se, necesito vuesta ayuda, que creeis que puede ser?
El lunes llevare el coche a la renault… Cuanto pensais que me va a salir la reparacion?
Vaya movida me he metido, porque es el coche de mis padres
Saludos y Muchas gracias