Ayuda! he jodido el coche haciendo un contrabandista

Hola a todos, necesito vuestra experta ayuda.
Tengo un renault megane classic 1.6 16v 110cv automatico (ya se que no es un japo, pero vosotros controlais mucho de derrapajes y de mecanica asi que sois los apropiaos para mi duda…)

El caso es que no se si habre jodido el cambio del coche o algo por el estilo.

Os cuento, Al arrancar el coche esta en la posicion p (parkin) pues cuando lo paso a la D (directa) hace un ruido muy raro, como si cambiase de forma muuy brusca, es decir se oye un clak, incluso el coche hace una vibracion.

Luego andando por carretera o autopista cuando acelero tambien se oye que al motor le pasa algo raro, si subo mas de 2700 vueltas empieza a sonar raro y cuando el coche cambia tambien se oye un clak aunque menos ruidoso que cuando lo hago en parado, no se como definirlo, pero el motor no suena como siempre. Tambien me he fijado que ese ruido lo hace al subir marchas, cuando freno y el motor va reduciendo marchas no se oye (por lo menos yo no lo he notado)

La sensacion que tengo esque el el sonido raro sale de la rueda delantera izquierda, pero me he fijao y no esta pinchada

Sin embargo en la posicion R de marcha atras suena perfectamente y no hace ningun ruido.

El fallo empezo hoy despues de andar conduciendo en una carretera de piedras,creo que hice un cambio de marchas demasiado rapido, pase de la R a la D (no iba rapido, pero lo suficiente como para dar la vuelta entera)
Esta maniobra la tengo heca muchas veces y nunca me habia causado ningun problema, lo que pasa esque esta vez lo hice en un sitio que no era el adecuado, las piedras un poco mas grandes de lo normal por lo que me temo que igual pude haber roto alguna pieza de los bajos? O sera un fallo del motor por haber hecho un cambio de marchas brusco?

No se, necesito vuesta ayuda, que creeis que puede ser?
El lunes llevare el coche a la renault… :cry: Cuanto pensais que me va a salir la reparacion?
Vaya movida me he metido, porque es el coche de mis padres :cry:

Saludos y Muchas gracias

por cierto si pongo el coche en punto muerto y acelero el motor suena perfecto.

Saludos

Otra cosa, siento no ponerlo todo en el mismo mensaje, pero esque segun voy recordando cosas que le noto lo voy poniendo…

Ese ruido al cambiar de marcha y al acelerar va acompañado de una pequeña vibracion (no es importante, pero un poquito se que se nota)

Saludos

Bueno otra cosa que acabo de recordar y puede que os sirva de algo.
En el salpicadero no se enciende ningun piloto y el indicador de temperatura del coche esta bien, hombre tampoco he rodado mucho con el coche asi pero parece que no se calienta…

Saludos

Gracias Levrone, tendre en cuenta eso de decirles que no abran el cambio.
En el caso de que tengas razon con lo de los palieres o eso que supones que puede ser, por cuanto crees que puede salir una reparacion de esas?

Saludos y muchas gracias

pues yo creo que te has cepillao el cambio, ha cojido holguras

Y eso de que el cambio ha cojido holguras que significa?

Pues holgura, significa que las piezas que componen el cambion “bailan” ya no están perfectamente en su sitio así que ya sabes… a cambiar el cambio valga la redundancia, es el precio que se paga por hacer el lonchas con el coche, estas maniobras no tienen otro fin. :wink:

A ver Donfrancis me inclino por algo ajeno a la caja de cambios, una junta homocinetica, el varillaje de rembio del cambio automatico, aunque en estos tan modernos puede que lo realice con levas internas movidas hidraulicamente

Que te miren el nivel del aceite de la caja de cambios y los anclajes de motor y cambio…si fuesen holguras el ruido lo haria siempre y no seria de un dia para otro.

Yo no es k sepa mucho de mecanica… pero que miren el nivel de la caja de cambios? si fuera eso digo yo k seria tanto marcha alantes como atras como punto muerto… digo yo… del motor no deberia de ser creo… tiene k ser algo de la caja de cambios, que haya jodio algo del circuito electrico… no te van ques indicadores? los del salpicadero? pues todos los k tu ves a vista… has mirado si van intermitentes luces y demas? es que… que cosa mas rara… eso de dar el trompito marcha atras… enga un saludo gente

hombre, el renault automatico ira por convertidor de par, asique deberia de ser bastante dificil cascar la caja de cambios,… yo pienso que sera un palier… o algo por el estilo.

si giras la direccion a tope y aceleras (haciendo circulos) hace mas ruido?

Saludos

Si he comprobao lo de girar la direccion en parado y cuando acelero si hace ruido, asi que es muy probable que tengas razon.

A ver lo que me dice el mecanico, lo lleve hoy a la renault y me dicen que es probable que pueda ser o un palier o un calco motor (o algo asi, eso no lo entendi bien…) aunque todavia no lo han mirao.

Eso si, me han dicho que si es un palier que arreglarlo me va a costar como minimo 50.000 pelas… pense que lo del palier seria algo mas barato :frowning:
Hoy me llamaran por la tarde pa decirme lo que es y para darme el presupuesto de la reparacion.

Espero que no le encuentren nada mas que eso del palier…

Saludos y muchas gracias a todos

50000 en taller oficial=25000 en cualquier otro.un palier es una tonteria para cualquier mecanico y casi todos son de fiar para ese tipo de cosas.(los palieres se cambian con mucha frecuencia)los talleres oficiales son solo para temas d electronica y reparaciones en garantia,fuera d eso solo te van a desplumar.si quieres darte cuenta vete a midas o cualquier cadena de esas y preguntales,q sin ser tampoco muy baratas veras la diferencia

Señor DonFrancis, no te podré ayudar mucho, pero curieosamente hablando el otro día con amiguete de este mismo foro, me comentaba que aunque eso de pasar de directa a marcha atrás sin el coche detenido parece una tontería es más jodido de lo que parece, por lo menos en los Audis y a lo mejor en el tuyo también. Ya se han visto varios A8 con ese problema…
El tema es que el cambio lleva una especie de anillito que aunque en algunas marcas es de metal, en esa y alguna otra es de plastico y se ■■■■ con hacer varias de esas, el caso es que el cambio se ■■■■ y hace unos ruidos que te cagas… :cry:
Lo malo que tiene el tema es que, por lo menos en los Audis, la broma de sacar el cambio entero y despiezar para sustituir y volver a montar sale por un riñon, igual en el tuyo no es eso, o es más fácil de encontrar o la mano de obra es más barata, ya veremos, pero es una ligera pista.
De todas formas no te rayes porque en la marca lo deben saber, puesto que es algo que la gente hace comunmente y si es algo así, lo detectarán… :expressionless: :expressionless:

Palieres cambia mi padre muy amenudo y valen cuatro duros !! ke no te engañen en la casa oficial ke eso es un pedazo de hierro ke se cambia muy facil, es solo kitar la llanta y poco mas…ke no te timen :wink: :wink:

los automaticos sufren mucho de palieres ,en un 132 automatico de 3 velocidades acabe jodiendo la transmision trasera , ademas las ostias ke mete a pasar de R , N ,D ,2, 1 sufre el ekipo entero

tas cargao algun palier rotula o algo pareccido fijo

ese derrape es un revienta direcciones
eso solo se puede hacer en tierra o en mojao si no averia seguro