Ayuda itv! Xenon no homologado

Buenas!! pues hoy ha llegado el dia de ir a la itv…despues de tirarme un monton de tiempo cambiando piezas aftermarket para poder pasarla…despues de pagar 180 euros para poder homologar las llantas nuevas…despues de la odisea que tuve que pasar para que un taller me hiciera el certificado de montaje…ahora me dicen que no me la pasa por el xenon (que es de serie!!!) y encima se quedan con mi ficha tecnica para homologarme las llantas. pero hasta k no pase itv no me la devuelven…

el tema esta basicamente en que el coche es importado de inglaterra. el modelo es el americano, que viene sin lavafaros de serie…y sin antinieblas…etc.bueno pues al traer el coche y matricularlo en españa hicieron poner antinieblas,…pero no el lavafaros. y paso itv perfectamente…pusieron matriculas españolas y todo eso. eso fue hace 4 años…total…que hace 2 años pasó itv perfectamente tb y este año…me dice que el xenon no esta homologado porque no tiene lavafaros…ahora que hago???

mi coche no lleva nada de instalacion de lavafaros…es mas buscando por numero de chasis en honda no aparecen. la solucion que me da el ingeniero de la itv es que le traiga un certificado de Honda en el que ponga que el modelo americano no trae lavafaros de serie y que es legal.que dice honda? que tiene k ser honda industria…etc…vamos se pasan la pelota unos a otros…

mi duda es?? cuando hicieron la homologacion al matricularlo en españa no habran puesto ningun anexo sobre el xenon? le dije al ingeniero que lo mirara…pero el ni ■■■■ caso…necesito ayuda de algun entendido de verdad. porque sino esto va a ser peor que una odisea…gracias y un saludo!

Dani tienes todo mi apoyo moral, te cuento una cosa por msn

el codigo de homologacion de la ficha tecnica al matricularlo en españa es :

homologacion E698/140065*00

alguien podria mirarme que esta homologado ahi exactamente?

Se me ocurren dos cosas asi rapidas, si te pueden hacer el favor y dejarte un paragolpes de otro s2k que las lleve, o bien probar suerte a pasar itv en otro lado, pero dices que se han quedado la ficha tecnica, no lo entiendo esto porque se supone que puedes pasar la ITV donde quieras.
Hablamos por msn.

Lo más fácil y rápido, vete a otra ITV dónde entiendan del tema, porque eso es mentira, muchos coches salen con xenon sin lavafaros de serie, como el tuyo, y están homologados para circular tal cual. Si tu coche pasó dos ITV’s anteriores, entonces todo estaba en regla, ¿verdad? Pues ahora también, que no te la quieran colar los listos.

Hazte cn unos lavafaros de otro coche en algun desguace o ponle alguno tipo de esos tuning o algo que de el pego y sin instalarlo ni nada,haber si asi tienes suerte,la cosa es que tiene pelotas…

manda cojones, pues haber si yo tengo mas suerte, que el mio tambien es americano y no trae lavafaros…

Hoy pregunte a mi mecanico a ver q solucion habia para lo tuyo.

Me dijeron q venden unos lavafaros universales por 60€ mas o menos, la instalacion parece ser sumamente sencilla, con broca de 6mm y pasar manguito de agua y tal.

No se si incluye la bomba de agua y deposito ni los mandos, pero si quieres me entero mejor.

Haber asi rapidamente si solo quieres pasar ITV y que te tiren agua se me ocurre que le pongas los universales,los pongas cn la manguera del limpiaparabrisas y que te saque el agua de alli.

Me parece buena idea eso, pues ya tienes la negativa de q te han echado para atras por las xenon, por lo q no creo q te vuelvan a mirar limpiaparabrisas.

Pero ya q lo instalas, lo dejas instalado y te vas buscando los botes y la bomba y de mas para dejar la instalacion fija.

Totalmente de acuerdo, si el modelo los trae de serie y pasó la ITV ahora no te la pueden echar para atrás, dales caña que son mu listos estos de Cataluña…

pues algo de esto tenia pensado…lavafaros tengo los d otro parachoques del s2000 que compre hace tiempo…pero la cosa esta en que ya que mi coche no los trae y los d serie son feos de cojones…pues tendria k conseguir no ponerselos y taladrar mi parachoques de serie…la instalacion si veo que no puedo hacerlo de otra forma tendre que hacerla. lo sacaria del limpiaparabrisas ya que no voy a poner todo el tinglado para solamente eso. eso si…un lavafaro iria orientado al faro y el otro orientado al ■■■■■■ d la itv…jajaja almenos lo mojaria un poco.a ver como termina el tema…me lo estan mirando en Honda industria.

Hola Dani, no se como tendras el tema todavia, pero yo cuando paso itv al coche de la parienta que lleva xenon no homologado es cambiar las bombillas, tardo unos 5 minutos por faro porque no hay mucho acceso en el mismo parking de la itv.
Almenos esto te serviria para que te devuelvan los papeles y puedas gestionar la homologacion de los xenon.
O si no repetir la jugada cada 2 años como ago yo.
Saludos!!

gracias david! les lleve un certificado de honda en el cual ponia que mi xenon venia de serie y que no traia lavafaros de serie…y ahora me sueltan que tambien tiene que llevar regulacion automatica. mis faros son de xenon, estan homologados para xenon y la bombilla que traen es la D2S…que bombilla normal es la equivalente?H4?H7?H1? vaya lios…

Los mercedes clase E de los primeros, no tenian lavafaros y llevaban xenon de serie. Mi abuelo tuvo uno, y era nacional. ESto es una verguenza…

Yo le pedía a alguien los faros sin xenon prestado y lo llevaba a la ITV y les decía venga que si que teneis razon y segun me devolvieran el carton sellado de la ITV delante de ellos me ponía a montar los Xenon.

mi ML lleva xenon de serie y no trae lava faros,he pasado la itv siempre,ahora lo que pasa es que te ha tocado un ■■■■■■■■■ en toda regla,yo le pondria un lavafaros universal y que arreen a tomar por el culo por pesaos

bueno gente nuevas noticias…indagando indagando…y despues de aprenderme la normativa europea…la española…las reformas de importancia…etc…despues de que consiguiera que Honda industrias me haga un certificado con mi numero de bastidor y que pusiera que “mi coche” lleva xenon de serie pero no lavafaros…va el tio y me dice que ahora le falta regulacion automatica. Vamos para matarlo…las luces normales no puedo ponerselas ya que yo no he puesto un kit d quita y pon…mis faros son exclusivamente para xenon. y no existe ningun s2000 sin xenon…asi k no hay faros para s2000 que pueda montar una H1…H4…o H7…por otra parte al importar mi coche,fue un cambio de residencia ya que la dueña vivia en inglaterra. total que le echado eso en cara…igual que un skyline no pasa la euro4 y con el cambio de residencia se puede homologar. mi coche no pasaba la normativa de los xenon,y con el cambio de residencia se homologó. y ahi me ha dado la razon…solo que ahora me dice que solo era valido para el propietario que hizo el cambio de residencia que yo al comprarlo tenia k adecuarlo(segun esto un skyline al venderlo tienes que adaptarlo para pasar euro4??? no me creo eso de adecuarlo asi que ahora me tocara informarme muy muy bien del tema del cambio de residencia…alguien puede confirmarmelo???

Denuncialos,que yo creo que se estan pasando,les has llevado todo lo que te han pedido.

en cada ITV te dicen cada cosa… esk son la ostia… yo tmb llevo xenon (pirata) antes de pasar la ITV puse las bombillas normales y kite la matricula pekeña… pase la ITV y las volvi a poner y listo… tanto tocar los huevos…
de momento la pasma no me han dicho nada ni por la maticula ni por el xenon…
pero dentro de poko ya verei k van a empezar a tocar los hevos esos tmb…