Ayuda japeros!

bueno el caso es que ayer fui a la itv con un peugeot 306 y no la a pasado debido a la descompensacion de frenada de estacionamiento (freno de mano).

el caso que el hombre me dijo que mirara la rueda derecha (tambor) y en el papel lo pone en general, ablando del eje.

mi pregunta es, tensando el cable del freno de mano solucionare algo? es que en el taller me han dicho de cambiar los tambores y eso suma unos 300 euros… y claro, el coche se va a vender y si gasto ahora eso, pierdo dinero, ya que el coche de motor esta fenomenal pero de xapa tiene algun bollo (eso pierde todo el valor)

pd: es un 1.9 diesel del 1999 del fase nuevo, y tiene un pequeño golpe alante quue afecta a algo el capo, y una puerta un pelin abollada, si alguien le interesa mp. lo dejo barato barato. tiene 140.000 km y correa cambiada. consume poquisimo.

gracias

desmonta los tambores,mira las zapatasy cambialas si eso, lija el tambor con un cepillo de alambre(protegete de no respirar el polvillo) y tensa el freno de mano.

mu mal tendrian que estar para que tengas que cambiarlos

Amigo mio…levanta el coche con un gato apoyado en el centro del puente, destapa la consola e freno de mano y el esparrago derecho ( lado de freno debil), apreta las tuercas, es decir, tensarlo asta q tu veas q no se queda frenada, es decir que no llege a frenarse, no tendras problemas en la ITV, otra cosa esque quites el tambor y te encuentres una zapata despegada o algo pero aún así no seria probable pues no te a dado error en el freno de pie, por tanto la unica averia es que tu cable de freno esta estirado o las zapatas de ese tambor no estan bien ajustadas a dicho tambor.

Tu averia es la mas comun que suelo arreglar en el taller para la ITV, un saludo y pruebalo :wink:

gracias a los 2;) os comento el que cuando lo solucione;)

Te digo un truco?
Cuando te digan freno de mano pisa con el freno normal jajaja. Subes el preno de mano y a la vez pisa el freno.
Ellos ni se enteran.
Asi lo pasas y no te agobias tando por la reparacion.

PD: Lo he comprobado en primera persona con un fiat uno jejeje.

Yo tambien la he pasado asi con el Niva que no frena una mierda, pero como se ponga uno detras te joden el truco

Exacto :wink:

Haz esto y ya verás como lo arreglas :smiley: