Buenas, estoy pensando en poner llantas flow form ya que quería pillar unas ligeras pero las que he visto no me gustan mucho o son muy caras. De momento que se ajusten a mi presupuesto he visto las asga 681, las novus 02 y alguna más, pero no me entran por los ojos.
Saben de algunos modelos o marcas a buen precio (menos de 1200€) y que estén por debajo de los 9 kilos? Sería para 18x8.
Otra duda es el peso de la Japan racing jr7, Nadia me lo dice y es una llanta que me interesa mucho estéticamente y de oídas dicen que es bastante ligera.
Actualmente tengo ancho de vías homologado en ficha con las llantas de serie, será mucho canteo cambiando a esta medida nueva?? Si se mide del exterior de una goma al interior de la otra no cambiaría casi nada no?
Estas seguro de ese peso?donde has encontrado la info¿?¿ por ese precio?¿ no he podido encontrar ni su web, solo ventas en web aprecios e 550€…
No se, pero hay algo raro, porque una llanta como pides, 8x18 u 8.5x18, estan entre 9 y 10 kg. Y hablo de llantas forjadas, de precios sobre1200€, como pueden ser bbs u oz.
Las oz ultraleggera si son sub9 si no me equivoco, pero precio de 1200 aproximadamente y dicen que algo blandas…
Y luego rays que de precio se disparan.
Pero vamos, igual has encontrado el santo grial, llantas ligeras, baratas, bonitas y si son duras…serian perfectas para 2º juego usarlas en pista.
Haberlas las hay lo que pasa que hay que buscar, lo que el diseño de estas no me convence mucho jajaja era a ver si alguien sabía sobre más modelos.
Edito: me acaban de contestar. Japan racing no usa tecnología flow forming, utiliza high pressure cast, solo en sus modelos jr5 y jr7, consiguiendo un peso de 8.9 y 8.8kg respectivamente.
De las Japan Racing olvídate. Yo le monté un juego de neumáticos a un Polo que montaba JR11 en 15 pulgadas y te juro que pesaban más las JR que las llantas de chapa que llevaba antes.
Y las fotos quehaspuesto, de que modelo son exactamente?¿ las verdad y como digo, llantas nuevas, ligeras baratas,como 2 juego, no me importaria en absoluto.Pero ya es raro, bueno, bonito y barato y casi añadimos ligero.
has visto confirmado esos pesos, en bascula o similar, mediante foto?¿pq ya te digo que me parece muy poco para una 18" según el mercado.
Ya he encontrado las de la foto, motec wheells, alemanas al parecer, y tienen un pesorazonable por medidas, los que decía en 18" de 10 y algo a 12 kg aproximadamente…
Si antes tenias unas llantas de 7.5 pulgadas con un desplazamiento de 52mm y teniendo en cuenta que una pulgada es igual a 25,4mm, tendrás una diferencia de 46,7mm en la anchura de vias total si montas 8 pulgadas con 35mm de desplazamiento.
(7.5 * 25,4 / 2) = 95.25, que contando con el desplazamiento te quedan 43.25mm en el lado exterior del buje y 147.25mm en el lado interior
(8 * 25.4 /2) = 101.6 que contando con el desplazamiento te quedan 66.6 por fuera y 136,6 por dentro
66.6 - 43.25 = 23.35 mm que las nuevas ruedas sobresalen mas que las antiguas por cada lado
Contando con que tienes un margen de +/- 3 cm de anchura total del eje, te pasas por casi 2cm.
Si quieren tirarte en la ITV, o un guardia civil multarte, estan en todo su derecho.
Ahora bien, hasta un margen de +/-6 cm no es necesario presentar proyecto técnico para meter el nuevo ancho de vias en la ficha.
Por fin, necesitaba una respuesta así Aaron no tenía yo la cabeza para pensar jajajjaja gracias:pray: cuanto acabe la cuarentena ya contaré a ver que tal jejeje
Tambien puedes valorar la posibilidad de meter unas llantas 17,
No quedan tan bien al tener mas perfil pero pesan menos si es lo que buscas si te preocupa la deformacion del neumatico en curva al tener tanto perfil, slip angle, le das algo mas de ancho a la llanta
Ten en cuenta que a pesos iguales una 18 tiene la mayor parte de su masa alejada del centro de rotacion con lo cual tiene mas inercia (es como si fuese mas pesada)
La principal razon para meter llantas grandes es querer meter frenos grandes, pero llantas grandes frenan peor, por lo k si tienes frenos que van justos frenara menos
Incluso si las usas para correr veras que las oz teniendo las llantas mas ligeras del mercado tienen modelos enfocados a correr que pesan algo mas pero son mas rigidas
Yo pense e como dije, en llanta 17, por ser mas ligeras, y quizá neumáticos mas baratos, pero luego no se llevan tanto con los 18" que monta mi coche de serie. Bueno, yo de momento tengo dos juegos de llantas, neumáticos verano y semis, unas mas pesadas 12 kg y las otras de 10, del modelo serie las dos. Asi que salvo gran oferta para sustituir las mas pesadas, me quedare asi. Y a gastar en otra cosa. jeje
Realmente lo top sería exactamente eso que dices, meter 17 y si no me equivoco creo que son equivalentes en la medida que me gustaria. Pero ya tengo los neumáticos nuevos puestos con menos de 5mil km y tampoco voy a derrochar dinero jajaja
Esta bonito asi, no veo la necesidad de montar ruedas de carretas como hace mucha gente. Yo el problema que tengo o tendría con las 17, esqueletos no se si entran todas por los frenos delanteros, y las anchuras, porque necesito de 8 u 8,5 al llevar de serie 245. Aunque en 225 tb hay equivalencia, pero por el indice de carga da mas problemas, y se vuelven a encarecer. Asi que no se hasta que punto es buena idea.