Hola amigos , me acabo de comprar un Mazda Rx8 Turbo Greddy 2007 y mis consultas son las Siguientes…
1: si el turbo greddy era modelo Mazda rx8 es igual que un Evo o Impresa sti Skyline GTT O GTR en el aspecto de un turbo original y no aspirado turbo?? compatibilidad , rendimiento , durabilidad hablo???
2 cuanto puede durar un turbo greddy si era para mazda rx8 en temas de años? hasta que muera el motor? al igual que mueriera el de un skyline turbo? o mitsubishi evo x turbo?
3 con que tengo que tener cuidado o a que ir haciendole mantenciones?
4 que debo hacer si el anterior dueño del auto tenia la inyeccion al maximo por temas de bencina???
madre mia que follon , me cuesta entender tus preguntas por tu manera de escribir, poco clara para mi por lo menos, pero bueno, no importa, voy a ser tajante y claro, ya que tengo un rx8 hace unos años y estoy un poco con los rotativos y poco a poco voy aprendiendo mas, ahi va mi respuesta:
Ni loco me compro un rx8 con un turbo, a no ser que tengas 6 o 7 mil euros mas de lo que vale el coche para gastarte en un motor nuevo, por que seguro , que mas pronto que tarde ese motor va a ir por los aires, y es mas, no se si la mazda te cambiara el motor o te lo dara para que busques a alguien que lo cambie, por el tema de llevar turbo y tal. te metes en un fregao importante.
Yo tampoco entiendo mucho… Primero de todo, tu coche no es turbo, si no que lleva un kit turbo aftermarket. Ya de por si de serie es un motor muy delicado, con kit turbo más aún. No puedes comparar la fiabilidad de tu coche con un evo o un skyline de serie, que además de ser motores totalmente distintos, están diseñados para ser turbo.
Tu turbo es un greddy, no se cual en concreto, que no tiene nada que ver con el turbo stock de los coches que citas, que supongo que serán Garret o algo así.
Turbar el motor del rx8 es condenarlo a morir. No por que sea rotativo si no que las endiduras.que tiene el rotor son mas pequenyas que las del 7 que ya tiene turbo.
Las averturas que tienen las paredes del housing del rotor (lo que da los grados de escape.admision) estan disenyados para na
Ademas si miras por foros e incluso hay un tio de youtube que tiene un canal. En el cual muestra el montaje del turbo y tiempo despues tiene que hacerle el rebuil y explica todos los problemas que contrae
hola,parece que no tienes mucha idea de lo que has comprado. sin acritud.
no importa la marca del turbo,importa que maneje el caudal adecuado a tu motor seguramente sea similar a un turbo normal de otro modelo. el rendimiendo vendra dado por el diseño del mismo y la electronica de lleve tu motor,la durabilidad del turbo por la potencia que lo hagas soplar uso que se de en tiempo y sistema de lubircacion y engrase del turbo.
de la misma manera que no sabemos cuando vamos a morir o a tocarnos la loteria tampoco puedo dar una cifra en años.hay motores que duran mas de 200.000 km y los hay que con 60.000 estan para tirar a la basura.
tanto evos como skylines puedo decirte lo mismo. la prueba de compresion determinara de una manera aproximada el desgaste del motor,ojo en el caso del rotativo puede ser un sello que esta tascado.y reestablecerlo con seafoam o quiza sea desgaste verdadero y habra que abrir y sustituir elementos desgastados.
volvemos al punto uno,creo que si preguntas esto es que no sabes muy bien lo que te has comprado.
el motor debe alcanzar su temperatura de funcionamiento para poder pisarle duro,el motor debe al menos una vez al dia alcanzar la zona roja del cuentavueltas,y una vez acabes de conducir dejarlo a ralenti encendido un par de minutos. seria interesante un turbo timer instalado en tu coche.
usa el aceite recomendado por la marca,pero cambialo cada 5mil km y revisa siempre el nivel del mismo.
es recomendable añadir en cada llenado de deposito aceite,si como lo oyes aceite en el deposito de gasolina.
es recomendable cambiar las bobinas si no lo han hecho ya. en los foros mazda usas unas pero no me acuerdo la marca.
es recomendable usar el seafoam para que los sellos del motor no se estanquen y tengas perdidas de compresion o daños en el motor.
se puede mejorar la lubricacion con un sistema de engrase el cual el motor inyecta aceite pero no del carter sino de un deposito aparte,siempre limpio,y el tubo por el que inyecta se puedo poner uno mas grande o creo que hasta poner varios.
esto deberias hablarlo con el forero lomisrmx pues el fue el que me lo explico pero no estoy familiarizado con este sistema.
1 el auto tienes 65km y el turbo si instalo a los 45km
2 se invirtieron 12mil euros en chile para armar el turbo y accesorios( pc touch)
3 usan aceite Royal purple y siempre llebaba reserva
4 la mezcla cuando se me entrego el auto estaba buenísima , pero las bobinas BHR ,cables,bujias ya estaban muy usadas y ya me importe y estan por llegar todo nuevo …
5 encontre a su anterior dueño y el me cuenta q lo cuidaba como joya aunque lo vendio a otra persona y solo duro 1 año y luego paso a mis manos y ya cambien todo lo que pude